Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

marcosnc80 escribió:
Hola Carla! Burg me animó a escribirte por aquello de estar los dos en Alemania. Nuestra situación es bastante diferente. En Múnich somos muchos los extranjeros, y esto aumenta la probabilidad de que haya algun/a profe que hable espanol. Pero igual puedes preguntar por las escuelas de música que hay ahí. Es muy muy probable que tengan a alguien que hable espanol! Las clases son caras... aquí todo lo es. Pero con suerte encuentras a alguien que te motive y te acompane en el aprendizaje. Yo pago 45 EUR la hora y estoy en Múnich, que en general es más caro para todo. Y estoy más que encantado con la profe. Es portuguesa y habla portognol, pero lo suficientemente bien como para entendernos perfectamente. Para mi esto era fundamental, porque, aunque no tengo problemas con el idioma, de joven estudié música en Espana y no quería tener que aprenderme términos en alemán que ya tenía muy asumidos en espanol (empezando por el do-re-mi-fa-sol-la-si-do!). En fin, que si te decides a seguir, no te desanimes! Para la gente que como nosotros, se lo toma como un hobby, con una clase cada dos semanas es suficiente a veces (depende de tu grado de dedicación).

Así que ánimo y busca, que seguro que alguien habrá. Estoy convencido! :)
Hola Marcos, que tal?! pues veamos en mi zona realmente no hay españoles,no encontré en 2 años a ninguno. Distinto es en Köln que hay una cantidad inmensa de hispanohablantes, pero me da pereza ir hasta allí pese a la cercania y siendo sincera,puse un anuncio y aún no encontré a ningún profesor que habase español/portugues/italiano, mi cerebro se adaptó ya a entender estos idiomas más facilmente.... :lol:
Las opciones de profesores privados no las contemplo por que no quiero pagar 60eur la hora. Con escuela es diferente, si las clases son particulares en la escuela de abajo de mi casa son
Oculto:
20min 50eur
30min 75eur
45min 111eur
60min 149eu
que como dijo otra forera, no esta tan mal la de 60min ya que saldria a unos 37eur la hora más o menos.
(solo que aqui hay que pagarlo por mensualidad y estas obligado a tomar la clase semanal si o si).

Las clases grupales (2-3 personas) salen mejor aún de precio, personalmente me interesaba ir un par de veces por semana,pero me ale mejor ir 3 veces y ya antes de empezar eso me agobia un poco.

clases en grupo
2 clases por semana (2 estudiantes)
30min-40eur
45min- 58eur

3 clases por semana (3 estudiantes)
45min-40eur
60min- 52eur
El caso es que me puede la pereza de que sean en alemán, tengo la cabeza como un bombo, ya que mi trabajo es en alemán, más luego el curso de por las tardes de alemán, más encima sumarle mis hobbys en alemán...me voy a alemanizar demasiado y no quiero. :ojos :mrgreen: ya sabes que la concentración que se necesitaria sería el doble para tomar clases de cualquier cosa en este idioma cavernicola.

Seguimos en contacto y graciñas por tu mensaje!.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por evamar »

Mujer, no sé, pero si encuentras un profe que pueda darte la clase en Castellano, o bien otro idioma más familiar, y de eso hay muchas más posibilidades en Colonia, un par de veces al mes sería suficiente para ir avanzando. Aparte que te abriría a conocer más gente que también dices que te falla ese aspecto. Lecciones cada semana pues pueden ser pesadas, tanto desplazamiento como prepararlas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por marcosnc80 »

jajaja, lo de alemanizarse es inevitable!

Pero vamos, que hay muchos autodidactas que aprenden por su cuenta. Si no tienes tiempo ni posibilidades que te resulten atractivas, igual ésta es tu opción!

Carla

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por Carla »

evamar escribió:Mujer, no sé, pero si encuentras un profe que pueda darte la clase en Castellano, o bien otro idioma más familiar, y de eso hay muchas más posibilidades en Colonia, un par de veces al mes sería suficiente para ir avanzando. Aparte que te abriría a conocer más gente que también dices que te falla ese aspecto. Lecciones cada semana pues pueden ser pesadas, tanto desplazamiento como prepararlas.
Oculto:
No a ver, si gente con la que quedar tengo en las afueras de mi ciudad,un par de españolas criadas en Alemania,menos es nada :D pero no comaprten mis aficiones, asi que solo para tomar café y cenar quedamos.
Ahora mismo de hecho nos vamos de cena, aunque ya es algo tarde,esperemos que nos den en algun lado de cenar que son las 19:00! :uf
Sobre ir a Köln, pues es que no me apetece ir por que aunque está al lado y serian 20min de coche,acaban convirtiéndose en 1h de ir mas otra de volver por los atascos,da igual a que hora sea,siempre hay atascos :S.
No obstante,como comenté,si aparece alguno que hable español o portugues me acercaré y probaré, aunque sea una clase cada 15dias o así,pero lo ideal seria que fuera de mi zona. :ojos

Also...no sé si probar el mes de noviembre y diciembre con la escuela de abajo de mi casa, 2-3 dias por semana en "grupo" (2-3 personas) y en aleman (mi pareja dice que si trabajo en aleman con medicos y pacientes que el lenguaje es mas técnico y complejo, tengo clases en aleman para perfeccionarlo y voy a clases de equitacion tambien en aleman,que por que carallo no quiero tomar estas de piano en la escuela que tengo a 500m de casa :ein? ....y no tengo ni idea por que soy tan reticente con ello, quizas por que la teoría que leo sobre musica/piano me cuesta entenderla en español y me da que va a ser peor en aleman,es como si estuviera asustada o me diera vergüenza no enterarme de nada,pero es que sentiria lo mismo en español,me veo ademas tan mayor.....) o esperar a ver si aparece algun profesor por arte de magia.

Pero la ilusion y las ganas no las pierdo....

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por evamar »

Pues si tienes que aprender "el lingo" musical también en Castellano, como también tienes que hacer en Alemán... Mira, yo aprendí el lingo musical en Castellano, do-re-mi, y me ha costado lo mío el acostumbrarme a traducir C-D-E y los nombres de accidentales y resto. Cuando mi profe va a la carrera a veces me cuesta pillar las claves y exactamente qué porras me está diciendo. El aprenderlos directamente en el idioma que vas a usar te puede ser más sencillo que mentalmente traducir.

Yo al menos probaría, si la tienes tan cerquita.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Carla

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por Carla »

evamar escribió:Pues si tienes que aprender "el lingo" musical también en Castellano, como también tienes que hacer en Alemán... Mira, yo aprendí el lingo musical en Castellano, do-re-mi, y me ha costado lo mío el acostumbrarme a traducir C-D-E y los nombres de accidentales y resto. Cuando mi profe va a la carrera a veces me cuesta pillar las claves y exactamente qué porras me está diciendo. El aprenderlos directamente en el idioma que vas a usar te puede ser más sencillo que mentalmente traducir.

Yo al menos probaría, si la tienes tan cerquita.
Que frustrante cuando sabes que alguien (tu, mi madre,mi novio...etc) tiene razon y te intentas seguir resisiento... :uf la escuela la tengo al final de mi calle.

El lunes igual me acerco a hacer una prueba de clase... :uf :piano2


Aprovecho para ver si alguien puede decirme que cancion/pieza esta tocando la ultima chica,que se llama Viola que aparece en el video 2:48 (el video es una muestra de clases de piano), es que me gustó bastante y me gustaria escuchar la original a ver como es.

https://www.youtube.com/watch?v=0oNtOamPDoo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por radjabov »

Carla escribió:...
Hola si lees en Aleman le responden a otra persona es:

https://www.bing.com/videos/search?q=vo ... &FORM=VIRE

I like Chopin de gazebo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Carla

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por Carla »

radjabov escribió:
Carla escribió:...
Hola si lees en Aleman le responden a otra persona es:

https://www.bing.com/videos/search?q=vo ... &FORM=VIRE

I like Chopin de gazebo
No me funciona el link, pero gracias por el titulo ya la agregué a piezas favoritas.

Danke!


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por CROWLEY »

marcosnc80 escribió:jajaja, lo de alemanizarse es inevitable!

Pero vamos, que hay muchos autodidactas que aprenden por su cuenta. Si no tienes tiempo ni posibilidades que te resulten atractivas, igual ésta es tu opción!
Muy cierto. Además, una parte importante de alemanizarse es pasar las frías y oscuras tardes de invierno tocando algún instrumento en familia. ;)

Si te duele ver el piano como un mueble, busca la partitura de esa pieza que tanto te gustaría tocar, y ponte con ella, sin prisas, sin profes, investigando, practicando cuando puedes y te apetece. Un día te la aprenderás, y mientras la perfeccionas ya estarás aprendiéndote otra.

:piano2

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por Pepinator »

Muy interesante este hilo, que he leído de "pe" a "pa". Aunque hayan pasado casi 2 años desde su última respuesta, espero que a Carla le haya ido muy bien y esté hecha toda una amateur del piano.

**Editado: He visto que ella sigue por el foro en otros hilos con la misma sana curiosidad por la música que hace dos años, de lo cual me alegro.

Saludos de parte de un novato del foro
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Carla

Re: Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Mensaje por Carla »

Dos años ya y sigo con casi las mismas dudas :D soy un desastriño
Última edición por Carla el Mar Abr 09, 2019 10:35 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”