Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por evamar »

Berlioz escribió:
Carla escribió: Por lo demas aqui sigo hoy otro ratito probando el cacharro blanco y negro :D intento echarle media hora...40min diarios en vez de 2h el sabado y 2 el domingo.
Así seguro que adelantas más. Ponte un pequeño objetivo para cumplir, grábate en tus avances, aunque sean 4 notas y súbelos aquí, puede ser un aliciente :)
30-40 minutos diarios sería el mínimo para ir notando avances, y si luego puedes poner un poco más el finde, más mejor. Si puedes ponerle eso, adelante. Y cuando tengas mejor Alemán, pues le puedes también dedicar ese tiempo, que ya habrás subido de nivel y pedirá más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Pablo Olmos »

jo, es que tienes muchos hobbys. El piano es algo a lo que echarle horas. Practicando dos dias a la semana lo veo chungo. Si puedes intenta sacar media horilla al dia aunque sea.

Una de las primeras piezas que hice fue un pequeño tango, igual te mola, si eso te lo mando.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Berlioz »

Pablo Olmos escribió:jo, es que tienes muchos hobbys. El piano es algo a lo que echarle horas. Practicando dos dias a la semana lo veo chungo. Si puedes intenta sacar media horilla al dia aunque sea.
Una de las primeras piezas que hice fue un pequeño tango, igual te mola, si eso te lo mando.
Pablo no te pases :D :D si la pobre Carla bastante trabajo tiene en situar las notas en el piano
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

burgmuller escribió:Para el piano con saber dos claves ya es suficiente. Clave de Sol en segunda, normalmente toca la derecha y clave de Fa en cuarta, normalmente se toca con la izquierda. Se llama Sol en segunda, porque el sol va en la segunda linea del pentagrama, lo cual al principio es muy útil para contar hacia arriba o abajo que notas son. Lo mismo, la de Fa en cuarta, la nota fa va en la cuarta linea.
Lo que comentas de los números, al principio todo es un mundo en el piano, si con eso te vas arreglando, pues vale. Pero si que es importante que aunque sea cantes las notas, para que tu cerebro vaya identificando donde va cada una. Has probado las app que te comenté para practicar las notas? Van muy bien.
Me bajé una y me ponia siempre notas muy facilitas,buscaba algo tipo pentagrama que me fueran poniendo notas y tuviera que ir acertandolas a un ritmo en aumento. acabare bajandome todas las apps y daré con alguna de ese tipo.Pero te agradezco la idea por que en su momento no se me ocurrió.
pero graciñas...

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

Pablo Olmos escribió:jo, es que tienes muchos hobbys. El piano es algo a lo que echarle horas. Practicando dos dias a la semana lo veo chungo. Si puedes intenta sacar media horilla al dia aunque sea.

Una de las primeras piezas que hice fue un pequeño tango, igual te mola, si eso te lo mando.
na de las primeras piezas que hice fue un pequeño tango, igual te mola, si eso te lo mando.

lo hiciste tu???? :shock: es precioso...! :o supongo que a componer no aprendiste solo.... :cool2
Oculto:
por motivos personales,tengo que buscarme hobbys que me mantengan fuera de casa y me distraigan al maximo.... en invierno con temperaturas de -12º-14 normalmente , pues no me queda más remedio que estar por casa recogida,teniendo en cuenta que a las 16:00h es totalamente de noche aqui, pero tengo que aprovechar el buen tiempo,que hoy tuvimos 17º

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

Berlioz escribió:
Pablo Olmos escribió:jo, es que tienes muchos hobbys. El piano es algo a lo que echarle horas. Practicando dos dias a la semana lo veo chungo. Si puedes intenta sacar media horilla al dia aunque sea.
Una de las primeras piezas que hice fue un pequeño tango, igual te mola, si eso te lo mando.
Pablo no te pases :D :D si la pobre Carla bastante trabajo tiene en situar las notas en el piano

como os gusta vacilar a los novatos ;) con el sufrimiento que es ir mirando notitas en los pentragramas e ir adivinando cuales son.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por burgmuller »

Carla escribió: como os gusta vacilar a los novatos ;) con el sufrimiento que es ir mirando notitas en los pentragramas e ir adivinando cuales son.
No, a los novatos en particular no, con todos los foreros en general, si :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Moml »

ay...sufrimiento? pues sí, yo me acuerdo con 11 años llorando porque no conseguía leer la clave de fa así que no te preocupes ni te agobies, paciencia!

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Berlioz »

Carla que no es vacilar, si para novato ya me tienes a mi. Pero ponerte ese tango así de entrada pues como que no lo veo
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Pablo Olmos »

Berlioz escribió:Carla que no es vacilar, si para novato ya me tienes a mi. Pero ponerte ese tango así de entrada pues como que no lo veo
pues es de las 3 primeras piezas que hice. Yo ahi tampoco podia leer a primera vista, y tocar a manos juntas era un suplicio... si yo pude, igual ella tambien...

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Berlioz »

Quizá, pero por lo que explica.......aunque por probar
(Es que tú eres un fiera, jejeje)
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Hola Carla , animo!
Tocar un instrumento es algo muy enriquecedor pero eso lo descubre uno con los meses o años. La ilusion inicial puede estar ahi, aunque ya te digo que es durante el camino donde se va forjando el vinculo con la musica y el instrumento.

Te dejo un par de videos por si acaso.
En esta cancion las manos no se mueven mucho. Y tocada despacio y suave hasta quedaria mejor. Es un blues del segundo volumen del metodo de Alfred para adultos.
https://www.youtube.com/watch?v=9bEv50ekk40 Si te decides ya pondre la partitura en el dropbox.

https://www.youtube.com/watch?v=DJ-huwu6ywA Y esta otra es del mismo metodo, pero del volumen 1. Una cancion celta muy bonita y famosa. Quiza sea mas dificil a pesar de estar en el primer volumen.

Responder

Volver a “Entre pianistas”