Perdiendo la ilusión...(ahora Re titulado "RECUPERANDO la Ilusión")

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

evamar escribió:me paíce a muá que un gran poblema es que tú quieres meterte ya en carreras olímpicas de 100m, cuando apenas estás empezando a gatear...

Por supuesto que irás lento, sin ritmo, que no se reconoce lo que tocas y además meterás la gamba cada dos notas. Tú y todo el que empieza. Por eso decimo lo gran desagradecido y egoísta que es el piano y la cantidad de tiempo que hay que meter.

Tú ánimo y seguro que cuando vuelvas a esas piezas en 3 meses verás que has avanzado. Estás ya con el Alfred´s?
estoy siguiendo el curso ese de thomson..(el de Alfred estoy a la espera de que Amazon me lo envie pronto).

No sé si intento ir deprisa o rapido...pero me quedé atascada en un ejercicio/partitura y no salgo de ahi,y me dije para y vuelve al principio de nuevo y vuelve hacer los 3 temas por que quizas algo no entendí, pero me vuelvo atascar en cuanto llego al mismo tema.Eso si desde el principio meten partituras donde debo usar las dos manos,vale que la izquierda es poca cosa lo que se hace,nota por aqui,por alla,un par de acordes a la vez....
Estoy contenta con eso.No obstante si veo que no consigo tocar una pieza en concreto,no es que intente tocar toda la aprtitura sin sentido alguno,intento y re intento hacer los primeros compases.....a ver si sale algo.... :ein?

Mi desesperacion es por qué no sé lo que es habitual o no, es decir no sé si soy una inepta, o si es normal que la gente al principio no sepa llevar el ritmo y toque todo igual de lento...procuro no generalizar y pensar que el problema lo tengo solamente yo. :?

Hoy desde luego lo intenté mil veces,con metronomo,sin el,con la misma pieza de musica de fondo,con tutorial,con la partitura,leyendo solo las notas escritas,leyendo por la posicion/numeritos de los dedos,memorizando,con un tio de you tuve que empieza saludando diciendo "hola Chachi" ...asi que me acabé dando por vencida 2h despues. Y eso que soy maña y tozuda.

Mañana le pienso meter hora hasta que salga algo....pero bueno igual es que como no puedo tocar mas deprisa y por eso acaban saliendo todas igual y como sino fueran diferentes y todas parecen funebres (hasta las que pone Andante o Allegro) :roll:

Asi que por hoy suficiente tuve,pero teneis razon,debo tomarmelo con mas calma e intentar disfrutarlo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por burgmuller »

SI, a todos nos ha pasado. No, no eres una inepta. Cuesta tiempo pillarle el punto. Al principio todo suena ortopédico, no te desanimes. Ponte retos pequeños, vete compás a compás, al principio manos separadas, sigue el ritmo dando golpes, pero sobre todo no te desanimes, tocar el piano es una actividad super compleja, en la que se utilizan los dos hemisferios del cerebro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Lo ideal es tener la musica ( ejercicio, cancion, trozo, etc) en la cabeza antes de intentar tocarla. A veces somos como burros, y actuamos ciegos, yo el primero.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por evamar »

Eres tan inepta como todos los que empiezan, y poco más que los que llevamos ya algún tiempo, que seguimos siéndolo, si eso te sirve de consuelo. Generaliza, que nadie nace corriendo. Estás haciendo cosas que nunca has hecho, y es normal que lleven su tiempo. Años.

Busca en YouTube vídeos de ejemplo de los temas, seguro que hay alguno que los sube. Y lo que te dice Bis, da palmas, canta, solfea... para ir pillando el ritmo. Empieza con pocos compases y ve sumando, no intentes hacer toda la pieza de principio a fin. Y paciencia, mucha paciencia y tiempo.

Me dicen que el pegarte golpes es parte de disfrutar del piano... yo aún estoy digiriéndolo, pero vamos... ganas de quemarlo me dan a menudo :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Se ve borroso pero no es lo importante.
vals percutido.jpg
Estaria muy bien que solo leyeras los valores ritmicos ( lo que dura cada nota o grupo de notas en vertical) y lo tocases dando golpecitos en una mesa o en tus rodillas. La clave de Fa sera tu mano izquierda, la clave de sol tu mano derecha.
Se van alternando y se juntan en el utimo compas. Un dos tres un dos tres ......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

Bisvid escribió:Hola Carla , animo!
T
https://www.youtube.com/watch?v=DJ-huwu6ywA Y esta otra es del mismo metodo, pero del volumen 1. Una cancion celta muy bonita y famosa. Quiza sea mas dificil a pesar de estar en el primer volumen.
Bisvid me estaba acordando de ti por el video de la cancion celta.........pues no hay nada como intentar hacer este otro,(tiene su tutorial el chico)
https://www.youtube.com/watch?v=DRKwZsfUbhQ
para que la cancion celta me parezca "facil" :D

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Hombre, comparada con esa es un caramelo.
Pero como la toque yo lleva pedal, eso para un novel igual no es fácil, es relativo :sleeping
El caso es que recuperes la ilusión y cojas alguna pieza, algo para solfear,. Algo de mecanismos te vendrá bien para soltar dedos y poder tocar pequeñas cosas, etc etc
:piano

Carla

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Carla »

Bisvid escribió:Hombre, comparada con esa es un caramelo.
Pero como la toque yo lleva pedal, eso para un novel igual no es fácil, es relativo :sleeping
El caso es que recuperes la ilusión y cojas alguna pieza, algo para solfear,. Algo de mecanismos te vendrá bien para soltar dedos y poder tocar pequeñas cosas, etc etc
:piano
Por eso entre comillé lo de facil,por que si la toco con manos alternas me sale,en cuanto tengo que llevar los acordes de la mano izquierda (que son simples y solo dos) y la mano derecha tocar,ahi ya se me arma un Cristo y no hay forma de besar el Santo.


Es imposible que atine metiendo el acorde de la mano izquierda y toque con la derecha...y eso que consegui tocar la parte de la pieza de la mano derecha ya de seguido :) pero es intentar meter a la vez la izquierda y no saber ni cuando ni como,suena muy mal. :oops:


Bueno se seguirá intentando.... :piano2

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Perdí la ilusión....

Mensaje por Bisvid »

Es normal , si tienes ya el método mejor empezar desde el principio, aunque te guste la canción. Es muy progresivo.
Lo de ir practicando nos pasa a todos, sea cual sea el nivel, con piezas distintas pero debe ser común.
La vanidad aquí y pensar que una ya sabe y es la leche no sirven.

Carla

Re: Perdiendo la ilusión....

Mensaje por Carla »

No sabia en que post ponerlo,de momento la ilusión se mantiene, ya comenté en el post de subidon las novedades.
Os agradezco los animos y consejos que me disteis todo este tiempo!!!.

Hoy voy a visitar la que fue la casa de Beethoven en Bonn,asi que pasaré el dia y la tarde por alli. ;)

http://www.beethoven-haus-bonn.de/sixcm ... he=deutsch

Ya os contaré que tal fue :)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Perdiendo la ilusión....

Mensaje por Berlioz »

Bien, la ilusión no la pierdas nunca, todo cuesta y más al principio.
A ver si el MAESTRO (Beethoven) te inspira
Saludos
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Perdiendo la ilusión....

Mensaje por Mordente »

No se que comentar para ayudarte, pero la música es un amante insaciable que cada día te pide mas y mas. Pero al final te da algo que no se como explicarlo mágico. Lo que quiero decir, es que tienes pagar tu deuda si quieres sentir de verdad lo que pensó y sintió Mozart o Beethoven cunado escribían sus obras.
Como te he dicho es un precio caro que al final con mucho trabajo te ves recompensado. :|
:piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”