Método de aprendizaje Beyer, recomendado ¿o no?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
ferpiano
Estudiante principiante

Re: Método de aprendizaje Beyer, recomendado ¿o no?

Mensaje por ferpiano » Vie Mar 22, 2019 11:53 pm

Pues yo me he mirado unas cuantas programaciones de conservatorio y diría que no. Sí el Burgmüller. Creo que el Beyer lo han sustituido por "El primer maestro de piano", de Czerny. Que tiene piezas muy parecidas (y mayor reputación como pedadgogo del piano). Además eso les permite dar continuidad con los estudios siguientes de Czerny, tipo op.849, etc.
Última edición por ferpiano el Sab Mar 23, 2019 12:08 am, editado 3 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Estudiante principiante

Mensaje por ferpiano » Vie Mar 22, 2019 11:56 pm

Jose L. escribió:
Lun Jul 18, 2016 11:09 pm
Yo empece con el Beyer (escuela preliminar) y cuando lo acabe note como un vacío a nivel de ejercicios,,,para mi es el mejor para iniciarse
El Hanon esta bien pero es otra historia
El Hanon no lo he visto, al menos que lo utilicen en el Superior. Muchos profesores lo desaconsejan y dicen que es hasta contraproducente. Se puso de moda esa opinión porque dicen que es muy mecánico. Y para mecánico ya está Czerny jejeje.

ferpiano
Estudiante principiante

Mensaje por ferpiano » Vie Mar 22, 2019 11:58 pm

burgmuller escribió:
Lun Jul 18, 2016 11:09 pm
Yo también hice un porrón de esos ejercicios, hasta conservo el libro!! Pero alternábamos con otro que era Le Carpentier, como rosado, que también conservo, aunque no les hago ni caso, todo hay que decirlo... :lol:
Le Carpentier no lo tengo visto en ninguna programación actual. Hay que tener en cuenta que el autor del método es más de la época pianoforte que la del piano moderno. Y que, sobre todo, está pensado para que el alumno toque acompañado del maestro (a dos pianos), algo muy típico de la época, y eso es algo que no vi hacer en el Conservatorio.

mikrokosmiko
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por mikrokosmiko » Dom Mar 31, 2019 12:43 pm

Es bueno. Se sigue utilizando. En mi opinión, bastante mejor que el Czerny op.599, que es otro clásico. Hoy día, para usar en combinación otros métodos, claro

Responder

Volver a “Entre pianistas”