Nuestras clases de piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por radjabov »

Si, interesante historia, gracias por comapartirla, yo desconozco un poco el pasado de mi professor, no me gusta mucho ir preguntando por esas cosas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

He hecho esta pregunta por la curiosidad de conocer vuestras relaciones profesor/alumno y tratar de ahuyentar el miedo que tengo a que esta falta de "feeling" en mis clases me lleve a cortar y eso sería de nuevo volver al autodidacta que no sabe si avanza bien o mal o ni siquiera si lo hace. Al final la clase es sinónimo de trabaja-trabaja que la semana que viene tengo que demostrar ante la profe que he trabajado.... Y no cabe duda que el trabajo se nota y da su fruto, que en definitiva es lo que se busca
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por burgmuller »

cuchietti escribió: Al final la clase es sinónimo de trabaja-trabaja que la semana que viene tengo que demostrar ante la profe que he trabajado.... Y no cabe duda que el trabajo se nota y da su fruto, que en definitiva es lo que se busca
Uf, uf, no deberías pensar eso, debería ser algo mas como: Trabajo trabajo, sobre las enseñanzas del profe para mejorar la pieza
Además te digo una cosa, el profe sabe perfectamente escuchándonos si hemos estudiado o no. No tenemos que demostrar nada al profe, eso no es importante. Lo importante es si tienes confianza en el profe, si entiendes sus explicaciones, si te sirve para avanzar...
No creo que el profe tenga que hacerse tu amigo necesariamente, evidentemente es mejor si hay buen rollo y te llevas bien, eso está claro.
No entiendo muy bien que es lo que te pasa con tu profe. Es muy frío y distante? Si no estás contento, porqué no buscas otro? No siempre se acierta a la primera y es super importante mantener la motivación que en adultos es a veces complicado
Ya he hablado muchas veces de mi odisea con los profes, no me voy a repetir, pero uno de los profes me hartó por varias razones y busqué otro, sabia decisión
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

drsigmund
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2017 8:55 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por drsigmund »

a veces mas que con mi profesora, me preocupa la relación con mi piano :-)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por pdelcampo »

Mrkeyboard escribió:
Buena historia :D . Oye Mr. por curiosidad, se que has mencionado varias veces tu historia académica pero no ubico algunas cosas. ¿En que país o paises estudiaste? No se si fuiste a USA o fue en Venezuela. Venezuela la verdad es que tiene una gran tradición musical y cultura potenciada por programas como el Sistema de Orquestas del que han salido figuras como Gustavo Dudamel (aunque no se como estará el panorama actualmente).

Si estudiaste en Venezuela, ¿como veias en general el nivel de los estudiantes con los que coincidiste?, ¿era muy exigente en términos de interpretación y teoría?, ¿estaba reservada únicamente a los más dotados musicalmente?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por aconcagua »

Ya que dr Sigmund tiene un nombre tan simbólico, me ha inspirado a decir que Cuchetti no es que necesite exactamente que su profesor sea su amigo. Lo que necesita es sentirse apreciado y valorado y a la vez, guiado. Sentirse persona y no un alumno más. El profe cumpliría la "función de padre". Bueno, es lo que me parece al leer esto.

mister, que interesante toda tu historia...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Jose L. »

cuchietti escribió: Al final la clase es sinónimo de trabaja-trabaja que la semana que viene tengo que demostrar ante la profe que he trabajado.... Y no cabe duda que el trabajo se nota y da su fruto, que en definitiva es lo que se busca
A mi me agobiaban mucho las clases semanales por eso que comentas...Ahora estoy encantado: tengo un profe muy bueno (normalmente da clases a profesionales pero a mi me cogió gracias a una amiga comun, que intercedió en mi favor :D ) y cojo las clases cuando quiero (normalmente hago una clase cada mes o incluso mes y medio, segun la pieza que prepare)...Las clases son más caras (40 €/hr) pero me sale más económico que cuando cogia clases semanales (las pagaba a 25 €x 4 clases/mes= 100 €/mes, mientras ahora pago 40 €/mes o menos)

Las clases las disfruto, se me hacen cortas (normalmente nos tiramos 15 o 20 min de más y no me los cobra) y le dedico a las piezas el tiempo que requieren sin estresarme...a mi ritmo

También es cierto que si arrancas de "0" ya va bien lo de las clases semanales para obligarte...pero cuando cuando ya llevas -como yo- varios años estudiando (5 en mi caso), no tienes prisa ni aspiración por hacerte concertista...mi sistema es fantástico

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

Teniendo en cuenta lo lento que son los avances en esto de piano para los que empezamos, entre clase y clase (una semana), tengo "solo" ocho o nueve horas para practicar la nueva tarea que me encarga el profesor (intento practicar una hora diaria mínimo), descontando ejercicios de práctica, calentamiento... me queda poco y llego a la clase diciéndome, no me sale todavía,....agobio total. Como los niños en el cole.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

tienes razón que hablar del tema como un intercambio de opiniones será la mejor solución. Pues al final esto es una afición y no algo obligado. Pero tampoco es mi idea monopolizar esto en mi problema particular. Cada uno tendrá sus más y sus menos .
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por burgmuller »

Hola compas!!! Bueno, por fín, después de unas cuantas anulaciones y retrasos, hoy he conocido a mi nueva profa. Es encantadora, muy viva, con las cosas muy claras, además de tocar que te mueres...Creo que nos vamos a llevar muy bien. Hemos visto el Scarlatti, me ha explicado un montón de cosas de como afrontar la obra, de como hay que tocar música barroca, de las voces, de los trinos...Ahora a practicar todo lo que me ha dicho. Encantada de la vida!! Espero que me dure mucho...de momento un año seguro, después ya veremos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Ricardo Antonio »

¿Y cuando se muda?
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:Hola compas!!! Bueno, por fín, después de unas cuantas anulaciones y retrasos, hoy he conocido a mi nueva profa. Es encantadora, muy viva, con las cosas muy claras, además de tocar que te mueres...Creo que nos vamos a llevar muy bien. Hemos visto el Scarlatti, me ha explicado un montón de cosas de como afrontar la obra, de como hay que tocar música barroca, de las voces, de los trinos...Ahora a practicar todo lo que me ha dicho. Encantada de la vida!! Espero que me dure mucho...de momento un año seguro, después ya veremos
Que bien Burg, ya nos irás contando. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Entre pianistas”