Nuestras clases de piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
mariapando
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 17, 2017 4:47 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por mariapando »

gracias Aconcagua!!!!

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Ricardo Antonio »

.
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por beeutherlin »

aconcagua escribió:beeutherlin.

ay, que no me sale, es un nombre muy difícil. Pero por ahí anda.
Mezcla de Beethoven, Euterpe (la musa de la música en la mitología griega) y lirismo :mrgreen:
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

como esto va de clases os voy a preguntar cómo esperáis el día de la clase. Muchos de nosotros somos ya maduritos y esto lo hacemos porque nos gusta pero encontrar un amigo que sea un buen amigo es tan difícil como encontrar un buen profesor con el que estés a gusto.
Os pregunto si vuestros profesores son lo que esperáis para este "hobby" que hemos elegido o es el que hay porque no hay otro.
En mi caso ( y me da vergüenza decirlo) el actual es el tercero que viene a casa, y no cuento la intentona de una academia, y aún así cuando estoy en la clase, estoy deseando que acabe. No hay otro y tengo claro que si quiero avanzar necesito de esa ayuda pero no deja de ser un profesor que me enseña y punto. Realmente no tomaría un café en la calle con él.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por pdelcampo »

No entiendo lo que planteas, ¿no te gusta la clase por tu profesor como persona, por sus metodos docentes o el temario?. En mi caso estoy muy contento con mi profesora. Tiene paciencia pero tampoco deja pasar una. Luego aparte me gusta charlar de música o de interpretaciones de piano con ella aunque no coincidimos plenamente en gustos (ella adora a Bach y la música contémporanea tipo Schoenberg, Messiaen) pero bueno, aun así lo intenta :roll:, por ejemplo me presto una colección de CDs con los dos volumenes del clave bien temperado con un interprete que le gusta mucho.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

Es un poco como cuando estudiábamos, el profe enrollado que te hacía las clases amenas y el tostón soso que se te hacían un rollo. En mi caso no es un calvario pero sí me resulta una hora fría que deseo que acabe pronto. Como quien va al gimnasio solo por adelgazar y sin disfrutar del momento
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por evamar »

Yo tengo una profe muy buena, explica bien, corrige bien, conecta con cosas que no sé, me da ejercicios personalizados, es estricta y me motiva... y además me cae bien, pero en la clase las dos vamos a lo que es, yo aprender y ella enseñar. Hemos quedado alguna vez fuera de clase, ha venido también a mi casa a cenar y diría que es más que una conocida, pero no una amiga íntima. Tampoco es lo que quiero de mi profe. Buen rollete, sí lo hay, risas también, pero al final, es mi profe. Y hay clases que se me pasan rapidísimo y otras que van de un lentorro que me agobia, también es el día que yo tenga.

Tú te ibas a tomar algo con los profes que has tenido? O tienes muchos compañeros de trabajo que además sean amigos íntimos?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por aconcagua »

aprovechen! los que tengan profe de piano! Ya quisiera yo tener uno... Aunque sea para que me diga como me tengo que sentar al piano.
Un profe bueno te puede enseñar en una hora lo que como autodidacta tardarías meses o quizá no aprenderías nunca. Y además, te puede enseñar cosas que en los libros no aparecen...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

no cabe duda que el profesor viene a enseñar y cobrar, que de eso vive. Pedir más allá de eso es entrar en la categoría de relaciones sociales y eso no es música, es otra cosa.A lo mejor busco la guinda al pastel y este pastel no tiene guinda. Y no soy exigente en nada pero en algo por lo que tengo tanta ilusión e interés y que me exige tanto esfuerzo parece que busco alguien que me transmita ilusión por aprender más.
Solo pretendía saber cómo son vuestras relaciones con los profesores, quien los tenga, claro
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por GuilleFurstein »

aconcagua escribió:aprovechen! los que tengan profe de piano! Ya quisiera yo tener uno... Aunque sea para que me diga como me tengo que sentar al piano.
Un profe bueno te puede enseñar en una hora lo que como autodidacta tardarías meses o quizá no aprenderías nunca. Y además, te puede enseñar cosas que en los libros no aparecen...
Aconcagua, alguna vez te he leido que vives en Cádiz. Si te interesa profesor, hay una academia en Muñoz Arenillas que se llama Bravissimo. Funciona bastante bien....
Yo también he impartido clases años ha..., y te podría ayudar algo si te interesa, pero seguro que en la academia te enseñan mejor, claro está :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Guille!!! por pensar en mí! La verdad es que profesor tengo (en mente, claro...) y es bueno bueno. Lo de no tomar clases es más una cuestión de bolsillo, de momento... Pero quien sabe... Ya llegará todo a su debido momento.

En cádiz también hay una escuela de Jazz, cerca del Parque Genovés y que tiene muy buena prensa. Los precios son bastante accesibles, pero hasta que no domine mis propios objetivos (que son unos cuantos y todos relacionados con la Armonía) no quiero meterme con el jazz.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Ricardo Antonio »

Que bonita historia de tu maestra Mr. Aunque supongo que la sufriste en su momento :lol:
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”