Nuestras clases de piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por burgmuller »

Estoy de acuerdo cuchietti. Es super dificil tocar y leer la partitura pero no imposible. Porqué no pruebas a hacer lectura a primera vista de cosas básicas? De esa manera, muy poco a poco irás mejorando sin darte cuenta.
Ya llevo unos añitos y si que puedo seguir la partitura más o menos, pero depende de lo rápida que sea. Si es muy rápida cuesta mucho. Si es lenta si puedo leer y tocar. Entiendo que tu profesora te sugiera que lo hagas, pero no te agobies, la cosa va poco a poco. Es que es muy difícil memorizar todo lo que viene en la partitura, que no sólo son notas, son dinámicas, ligaduras, acentos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Carla

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Carla »

Bueno vuelvo por aquí ya que empecé las clases en la escuela de mi calle. Estoy encantada :) hoy hicimos solo 8min de practica y el resto fue teoria, me estuvo explicando cositas basicas y me preguntó si queria empezar con el primer tema de armonia.
Me mandó deberes para casa sobre lo que me explicó y luego me dijo que tenia que preparar otra cancioncilla.
Asi que bueno, de nuevo lo retomo con ganas. ;)

Edito,olvidé decir que la que tengo que preparar ( solos los 2 primeros pentagramas/9 compases y solo MD ( aunq si d aqui al finde mecanixo la MD meteré la MI ) .
Tengo clases los martes. :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por radjabov »

Me allegro de que te vaya bien. ¿que obra es?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por cuchietti »

me alegro mucho por ti. Ya me gustaría a mí decir "estoy encantado". pero...
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por pdelcampo »

Carla escribió:
Me alegro!! Te van a venir bien esas clases y el hecho de aprender teoría te ayudara a asimilar y entender la música mejor y ello se traducirá en que aprenderás más rapido las piezas que intepretes.

Carla

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Carla »

radjabov escribió:Me allegro de que te vaya bien. ¿que obra es?
Vaya cabeza, edité para decir la pieza y se me olvidó poner cual era.

Es la Sonatina in G-Major de Ludwig van Beethoven :)
Esta
https://youtu.be/av-nH6-c4xQ

La profe me trajo un libro de iniciacion.
Für Elise
Die 100 schönsten Klassischen Original-klavierstücke.

Para Elisa
las 100 piezas clasicas mas bonitas originales para piano.

Que por lo que pone es un libro con solo partituras clasicas
De Mozart, Beethoven,Schubert,Brahms oder Grieg.
E incluye tambien composiciones de Robert Volkmann,Moritz Moszkowski, Paul Hindemith und Emilie Naomouff

...Me suenan 4-5 de esa lista :/

Ayer vimos que son los los bemeoles y sostenidos y su valor y funcion, como saber en que tonalidad esta el pentagrama... Y luego miramos la partitura un momentin. Son solo 30minutos,pero intensos :D estoy pensando en hacer 45min semanales en vez de 30minutos por que me agobio pensando que se pasa el tiempo rapido. :/

mariapando
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 17, 2017 4:47 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por mariapando »

:piano
Última edición por mariapando el Mié Oct 18, 2017 4:21 pm, editado 1 vez en total.

Carla

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Carla »

Mariapando eso en un foro que el 99% de los foreros ( menos Aconcagua, sino me equivoco) es de España,por lo tanto aqui no vas a encontrar nada, busca en google,grupos de facebook de musica de tu ciudad, pon anuncios en webs con filtros O en un foro de musica ,( ya no digo de tu pais) , ,sino de tu CONTINENTE al menos.


Ps: no obstante si tan contento estabas con tus clases, no te mereció la pena dejarlas por una contestacion (a mi parecer " normal") que te sentó mal, de hecho yobte habría dicho lo mismo.
Vuelve a tu escuela y olvidate de la contestacion "desagradable" y ve a lo tuyo. ;)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por Ricardo Antonio »

Solo por eso dejaste de ir a clases? :lol:
Imagen

mariapando
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 17, 2017 4:47 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por mariapando »

Carla si no se puede pedir "bibliografía pianística" en una "clase de piano"..... que decir ..... indudablemente yo debo ser un dinosaurio...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por aconcagua »

Beutherlin es de argentina, mandale un privado. Ultimamente está bastante activa.

Eso de la internet es un fenómeno que se repite cada vez más, yo una vez fui al correo y pregunté no se qué y me mandaron a buscarlo a internet. Yo les dije "pero si ustedes SON el correo!! cómo me van a mandar a buscar a en la web del correo!!!"

Hay que quejarse un poco y ya está.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: NUESTRAS CLASES DE PIANO

Mensaje por aconcagua »

beeutherlin.

ay, que no me sale, es un nombre muy difícil. Pero por ahí anda.

Responder

Volver a “Entre pianistas”