¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Zwitterion96
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 23, 2016 4:38 am

¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por Zwitterion96 »

Hola!!! :D , primero que nada me presento, soy nuevo en el foro me llamo Facundo tengo 20 años, soy de argentina y paso a contarles mis situacion:
toco el piano hace algo de diez años, de los cuales creo que solo 4 o 5 estuve un profesor, hace poco hubo un concurso de pianistas profesionales en mi ciudad, y eso me inspiro a mejorar un poco mi tecnica por asi decirlo, pero bueno, en este momento no tengo la posibilidad de buscar un maestro que me enseñe, por quisiera si algun conocedor podria darme recomendaciones de estudios para mejorar la tecnica, que considero que tengo muy poca, y a elegir un buen repertorio que me ayude tambien como los estudios a mejorar, considero que tengo un nivel de intermedio a avanzado, desde ya al que me ayude muchas gracias!, un saludo

:piano :piano :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por mabraman »

Youtube
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por radjabov »

Lo que toques debe ir en function de tu nivel y necesidades recomendarte cosas sin conocerte no tiene mucho sentido. Si quieres mejorar técnica yo te recomendaría algunos libros de técnica, como el ultimo que he recomendado en otro hilo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por burgmuller »

Hola, bienvenido al foro.
Si quieres empezar a hacer ejercicios de técnica, tienes en el foro un hilo de recursos para principiantes, que va desde 0 hasta intermedio, dónde hay un montonazo de ejercicios de Beyer, Czerny, Burgmuller, Berens etc...
viewtopic.php?f=4&t=1203

Un recurso que te puede venir muy bien, son los syllabus, que son listados de obras por niveles. Hay uno online
http://pianosyllabus.com/default.php

Yo suelo mirar mucho este listado también:
Graded_Pieces_Sorted_By_Difficulty.PDF
Si necesitas partituras no dudes en pedirlas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Zwitterion96
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 23, 2016 4:38 am

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por Zwitterion96 »

radjabov escribió:Lo que toques debe ir en function de tu nivel y necesidades recomendarte cosas sin conocerte no tiene mucho sentido. Si quieres mejorar técnica yo te recomendaría algunos libros de técnica, como el ultimo que he recomendado en otro hilo.
Hola! muchas gracias por contestar compañero, podrias explayarte un poquitin mas en lo que te refieres a "en funcion de las necesidades?", por ejemplo yo reconozco que soy muy bruto en lo que son escalas descendentes y arpegios a mucha velocidad :uf podias recomendarme algo para eso?, un saludo!

Zwitterion96
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 23, 2016 4:38 am

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por Zwitterion96 »

burgmuller escribió:Hola, bienvenido al foro.
Si quieres empezar a hacer ejercicios de técnica, tienes en el foro un hilo de recursos para principiantes, que va desde 0 hasta intermedio, dónde hay un montonazo de ejercicios de Beyer, Czerny, Burgmuller, Berens etc...
viewtopic.php?f=4&t=1203

Un recurso que te puede venir muy bien, son los syllabus, que son listados de obras por niveles. Hay uno online
http://pianosyllabus.com/default.php

Yo suelo mirar mucho este listado también:
Graded_Pieces_Sorted_By_Difficulty.PDF

Si necesitas partituras no dudes en pedirlas.
Gracias por la bienvenida!, recuerdo haber sufrido los dos primeros años de conservatorio con czerny hannon y mirkrokosmos, puaj, al yo de 11 años le molestaba mucho que no tuvieran melodia jaja, pero bueno, les voy a dar un vistazo a los libros, personalmente recomiendas alguna seleccion especifica de libros?, o seguir el programa de algun conservatorio?, un saludo compañero!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿¿¿Me ayudan a mejorar la tecnica en piano y a elegir un buen repertorio??

Mensaje por burgmuller »

Zwitterion96 escribió: Gracias por la bienvenida!, recuerdo haber sufrido los dos primeros años de conservatorio con czerny hannon y mirkrokosmos, puaj, al yo de 11 años le molestaba mucho que no tuvieran melodia jaja, pero bueno, les voy a dar un vistazo a los libros, personalmente recomiendas alguna seleccion especifica de libros?, o seguir el programa de algun conservatorio?, un saludo compañero!
No hay manera, no soy compañero, soy compañerAAAA!! :lol: Para mi que son las cejas de Frida... :lol:
Te mando un MP con material
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”