¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Voy poniéndome al corriente poco a poco. Menudo nivelón que se está alcanzando. Yo he cambiado algo de estrategia hace unos meses sin darme cuenta. Punto realista de partida: pocas horas para estudiar y menos años para mejorar. Mi conclusión y enfoque: estudiar piezas de calidad aunque estén muy por encima de mi nivel, aunque no las llegue a tocar como debería ser pero al menos probarlas...es como conducir un Formula 1, a 40 por hora por la ciudad, ya sé que puede dar mucho más pero me quiero dar ese gustazo y sentirlo. He estado medio año con un preludio de Brahms (118, 2) y ahora llevo un mes para 3 páginas de otro preludio, Rachmaninov (23, 4). Duro y lento avanzar pero me compensa sentir esa belleza musical, es como acercarse a algo infinito y placentero que no se acaba y hacerse música uno mismo.

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jesús »

Me podría pasar alguien la partitura para piano de "Band of the brother" de Michael Kamen. He encontrado algún fragmento, pero no la encuentro entera.
Gracias.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Yo he leido recomendaciones de que no se debería tocar obras por encima de tu nivel (creo que era de Schumman)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Ánimo a todos.
Yo sigo con las mismas piezas desde hace tiempo.
Tengo para grabar a Liadov y Pachulsky. La de Haendel casi casi (me ha costado más de lo que pensaba). Las de Oscar Peterson para el concurso de Estudios...esas las he medio dejado. La de Melartin la voy estudiando también.
Son unas semanas complicadas, de fin de curso para mi hija, mi padre hospitalizado, en fin movidas. Hace cuatro días o así que ni toco.
Espero que las semanas venideras mejore la cosa y pueda grabar algo decente, que ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez.

Y ahora, las piezas para un futuro, que es donde empieza el lío:
-Alguna de Rebikov (es dificilillo).
-El Romance de Arensky (a muy largo plazo, meses).
-Repasar el trabajo de este curso (jazz, escalas, intervalos, estándares...)
-Algún estudio mecánico.
-Scarlatti.

Creo que este curso he avanzado y me apetece más tocar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mergullador »

Yo me estoy peleando con el preludio bwv855a de Bach, que aunque hace tiempo que lo tengo leìdo, no acabo de encontrarle le sonido que me gustaría en el piano digital. Acabo de terminar de leer la invención a dos voces n.8 que siempre me gustó mucho y me estoy envenenando con el vals op.69 n.1 de Chopin que, aunque està muy lejos de mi nivel me flipa musicalmente hablando. A ver hasta dónde llego
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

mergullador escribió:Yo me estoy peleando con el preludio bwv855a de Bach, que aunque hace tiempo que lo tengo leìdo, no acabo de encontrarle le sonido que me gustaría en el piano digital.
¿cual estás haciendo la versión de Bach, o el arreglo de Siloti?.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mergullador »

Teclas escribió:
mergullador escribió:Yo me estoy peleando con el preludio bwv855a de Bach, que aunque hace tiempo que lo tengo leìdo, no acabo de encontrarle le sonido que me gustaría en el piano digital.
¿cual estás haciendo la versión de Bach, o el arreglo de Siloti?.
La versión de Bach
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Anonymous

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Anonymous »

Estoy poniéndole una batería al 70s groove que subí anoche... que difícil Dios... estoy tocando todo a pulso, es bien difícil llevar el pulso simulando un hi hat u otros elementos, por eso todo el mundo cuantiza, pero yo no :evil: .Incluso me estoy inventando técnicas, algo que sea más como que la mano toca un instrumento de percusión y por lo tanto más precisa. Yo ya subí la pieza a youtube pero sin la batería (se que nunca me sonará pro) y no lo he publicado porque estoy esperando que quien hizo el coro me permita hacerlo. Le puse de nombre That's life, por razones ya explicadas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:
Jose L. escribió:Sigo trabajando el Adagio Cantabile de la Patética (Beethoven) y para no quemarme hago un parón para estudiarme la introducción de esta romanza sin palabras (Op. 19 nº 4)...apenas 5 compases preciosos (porque la romanza en sí no es de mis favoritas....)
Tienes la op 85 nº 1 y la nº 4 que son super bonitas


Y la 19 nº1, nº 2, nº 6 chulísimas también


la op 30 nº 3, nº 6 preciosas!!
Esta también es una maravilla:

jesenrgargom
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por jesenrgargom »

La op30 no3 es preciosa!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Si es muy bonita, ya sabes que Felixin es una de mis debilidades...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió: Tambien tienes la 49 Nº 1 de Beethoven que esta muy bien. Me estudié el andante y ya es un Beethoven con reminiscencias del gran Ludwig:
Al final la imprimí y efectivamente el andante "se deja", es muy bonito... Lo malo es el allegro del Rondo :mrgreen:. Me gustaría montarla entera, así que creo que como orden natural de las cosas voy a hacer primero la compañera de opus... (la nº 2), que es algo más sencilla. Quizás haga una detrás de otra.... me parece lo más lógico, no sea queramos hacer el asalto a cumbre sin aclimatarnos y nos de un soponcio. :mrgreen:

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”