¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:En cuanto estés unos días con ella, lo controlarás sin darte ni cuenta, ya verás.
Aclarar que ella se refiere a unos días en tiempo Burgmesiano.. No está clara cientificamente la equivalencia... pero más o menos....

1 día Burgmesiano = 10 días de los "mortales"..

Lo que viene a ser... unos dias = en unas semanas...


:mrgreen:
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
burgmuller escribió:En cuanto estés unos días con ella, lo controlarás sin darte ni cuenta, ya verás.
Aclarar que ella se refiere a unos días en tiempo Burgmesiano.. No está clara cientificamente la equivalencia... pero más o menos....

1 día Burgmesiano = 10 días de los "mortales"..

Lo que viene a ser... unos dias = en unas semanas...
:mrgreen:
saludos.
ja ja ja y ese punto??? ni que fuera yo una artista del volante...
Es una forma de hablar, hombre, no hay que ser tan literal... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Dalmaudi »

Jose L. escribió:Preludio Nº6 Chopin
Definitivamente, eso de llevar la melodía con la MI no es para diestros :uf
Ánimo José. Yo la llegué a grabar para un especial, pero es la que peor me ha salido de Chopin.
Encima es que mi teclado, por defecto baja un poco el volumen a la mano izquierda, y se me hizo complicado Resaltar la melodía, la verdad.
Es todo un reto este preludio.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por baldwin »

Estoy otra vez con la balada 4 de Chopin. Toqué las primeras páginas hace más de veinte años, para quitarme el gusanillo, y ahora me he decidido a tocarla entera. No lo haré como los grandes porque no soy de los grandes, pero me da igual, me basta con hacer algo medianamente decente para mí y horriblemente mediocre para los típicos melómanos amargavidas a quienes ni les importa ni se la pienso enseñar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

baldwin escribió:Estoy otra vez con la balada 4 de Chopin. Toqué las primeras páginas hace más de veinte años, para quitarme el gusanillo, y ahora me he decidido a tocarla entera. No lo haré como los grandes porque no soy de los grandes, pero me da igual, me basta con hacer algo medianamente decente para mí y horriblemente mediocre para los típicos melómanos amargavidas a quienes ni les importa ni se la pienso enseñar.
Esa es la acititud!! Óle Baldwin!! Al que no le guste que se tape los oidos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Dalmaudi »

baldwin escribió:No lo haré como los grandes porque no soy de los grandes, pero me da igual, me basta con hacer algo medianamente decente para mí y horriblemente mediocre para los típicos melómanos amargavidas a quienes ni les importa ni se la pienso enseñar.
Que gran cita!! Es para ponérsela en la firma Baldwin.
:mrgreen:

Coincido totalmente contigo. El que no le guste, que no te escuche. Pero yo sí quiero escucharla eh!!
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por baldwin »

Gracias amigos. A veces, las verdades más simples parecen las citas más profundas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Espero que al menos querido amigo Baldwin la quieras compartir con los humildes mortales que andamos por aqui.. Es verdad que la balada nº 1 parece que tiene más fama (creo que mucha por la pelicula del "el pianista").. pero es que las otras 3 son realmente una pasada..

A mi me costaría elegir cual me gusta más... A veces si, reconozco que me tira mucho la nº 1, pero la nº 4 me hace ponerme en duda.. Tiene partes que me gustan un montón... el comienzo es mortal... vamos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por baldwin »

¿Compartirla? No sé, eso sería daros motivos para que me odiéis, ya veré...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

:( un trocito..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por baldwin »

Pera que termine de leérmela y de enterarme lo que pone. De verdad que no se puede tocar si no te enteras de cómo está hecha, estructura, imitaciones, variaciones, progresiones, etc.

Estudiarla es un placer especial; tocando despacio aprecio detalles (una armonía bellísima, por ejemplo) que pasan más desapercibidas cuando la escucho a toda velocidad. Weno, a su velociad...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ppyr »

pues me he leido todo el hilo o casi todo, era un vicio, que si curiosidades, cacniones muy interesantes, buah, 4 dias o 5 pa leermelo entero, cuanto daño hace el verano.
Respecto a lo que estoy estudiando,
-sonatina 1 de clementi, primer movimiento, aunque seguramente me mire el 2º, y del tercero me olvido de momento.
-melody, del album para el joven de schumman,
-de bachh, el aria en F de la audición de clásico y barroco, y el minueto 114 creo que era.
de por encima de mi nivel empecé dedicatoria de Granados, que creo que la iré mirando muy poco a poco.
Este es mi repertorio actual, al que le dedicaria mas tiempo, pero el piano no es mi principal :(, y esta abierto a cambios en cuando vuelva al conser.

Responder

Volver a “Entre pianistas”