¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

reverie escribió:
xiki escribió:
reverie escribió:El último tema que he aprendido es la gnossienne 1 de Satie. Me queda trabajarla bien, aunque en unas tardes la he aprendido de memoria, casi intuitivamente. En eso voy mejorando.

Hace poco descubrí "pavane pour une infante defunte" de Ravel y me enamoró al instante. Es la pieza que quiero aprender ahora. No me parece demasiado difícil a primera vista, sea dicho con todo el respeto y precaución. A ver que tal va.

[youtube]https://youtu.be/cwL4nSb9am8[/youtube]
Preciosa esta pavana, no se que nivel tienes pero tengo entendido que es de profesional avanzado :uf una obra preciosa. Si te atreves con ella, cuentanos que tal te parece, por si es asequible antes :mrgreen:
No la veo tan difícil, más bien un nivel medio. Para mi eso supone romperme la cabeza y meses de trabajo. Pero como se dice en montaña, la cumbre se sube con las piernas, pero sobre todo con la cabeza. Yo cabezón sí soy.
A por ella. Suerte y que la disfrutes :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
DeLaGuardia
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 24, 2018 2:48 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por DeLaGuardia »

Ahora mismo estoy enfrascado estudiando Les Cyclopes de Jean Philippe Rameau

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

reverie escribió: No la veo tan difícil, más bien un nivel medio. Para mi eso supone romperme la cabeza y meses de trabajo. Pero como se dice en montaña, la cumbre se sube con las piernas, pero sobre todo con la cabeza. Yo cabezón sí soy.
En los syllabus viene como nivel 9, no la veo de nivel intermedio ni de casualidad, es ver la partitura y helarse la sangre todo uno... pero oye, por probar...
De Ravel lo más bajo que he encontrado es nivel 7, los valses sentimentalesy un preludio, muy bonito por cierto, un poco puñetero en algunos compases en que las dos manos se superponen

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por reverie »

Me lo ponéis crudo, ya me da miedo. Me parece que esperaré un poco antes ponerme con la pavane. En todo caso, como vivo al lado de Ziburu, tiraré piedras a la su casa si se porta mal.

No es la primera vez que me he dado contra un muro por pensar que no era tan difícil, aunque otras veces me ha pasado lo contrario, pensar que debería ser dificilisimo y luego no ser para tanto-

Peciosa esa pieza. ¿Es en el Kursaal?
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

reverie escribió: Peciosa esa pieza. ¿Es en el Kursaal?
No se que nivel tienes, pero da miedito esa partitura, yo tengo un nivel intermedio aprox y no se me pasa por la cabeza intentarlo siquiera...
Si es super bonito el preludio, no, me parece el kursal, pero vete a saber. Eres paisano??? :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por reverie »

Sí, trabajo en Donosti y duermo en Hendaia :sleeping
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

reverie escribió:Sí, trabajo en Donosti y duermo en Hendaia :sleeping
No sabía. Hoy hemos estado en la playa de Hendaya, buen baño. Temprano, eso si, para la hora de comer que es cuando se llena nos hemos vuelto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

He estado escuchando esta sonata de Scarlatti, no se si tirarme a la piscina, me da que es bastante dificil. Me interesa el tema del cruce de manos y que es muy chula, no aparece en el syllabus. La veis muy difícil??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:He estado escuchando esta sonata de Scarlatti, no se si tirarme a la piscina, me da que es bastante dificil. Me interesa el tema del cruce de manos y que es muy chula, no aparece en el syllabus. La veis muy difícil??
Guau Burg! ... yo no es que sea una fuente muy fiable... de conocimientos :D :D :D :D ....pero es una pasada.... en mi la veo imposible... peor la Sonata es muy bonita... hay pasajes que ambas manos quedan como solapadas una encima de la otra...

Esos cruces de manos son criminales jajaja.....

Pero si te la estás planteando es porque puedes con ella!!! yo te animo!!! ;) ;) ;) ;)

Hace unos años... vi la peli...Byzantium... una madre e hija vampira... en fin... que no viene al caso... la cosa es... que... la hija toca, en un momento de la peli

Sonata Op.2, No.3 in C Major de Beethoven
A mi me resultó tan bonita... me gustó tanto que busqué la partitura y me puse con ella... en la época que no iba a clase de piano... y que trabajaba 10 horas al día....sin reparar en el nivel de la Sonata ni nada.....me lancé a lo bruto....pero eso de los cruces de manos... mi mente aún no estaba preparada.... porque mis hemisferios cerebrales no me coordinaron muy allá y no fui capaz ... jajaja.... la abandoné.... jajja

Pero imagino que será como todo... práctica.... estudio... horas....

Si te apetece y te hace ilusión ... a por ella... porque la tocarás.... estoy segura de ello.... ya nos contaras.... ;) ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Claro, es que escuchando no me había dado cuenta. Al coger la parti para leerla he flipado, digo, ostras eso como se toca...pena de cámara porque he debido de poner un careto de marciana... :lol:
Lo voy a intentar, lo que pasa es que la izquierda es super ágil y no se yo si mi izquierda lo es tanto...seguro que algo aprenderé aunque no la saque
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Hola a todos!
No es que me haya olvidado, es que estoy con mil cosas y no doy de si.

Nada venia a contar novedades, mi profe se va esta semana hasta mediados de septiembre de vacaciones, asi que he decidido tomarme yo de pausa el mismo tiempo y montar una cancioncilla que me dejó preparada, a ver si la consigo sacar.

Bueno no es gran cosa la cancion pero para una novata que se queda sola ante el peligro

Es Arabeque -Burgmüller, es algo repetitiva, pero me parece una monada.

https://www.youtube.com/watch?v=JHFbr2gR0zE

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió:...seguro que algo aprenderé aunque no la saque
Claro que sí, Burg, ánimo, hay retarse y estirar ampliar los límites.

Hace unos días me tiré a la piscina y me puse a estudiar un nocturno de Miguez. Como siempre, las cosas engañan, me pareció más fácil de lo que es pero ahí va, tiene cosas nuevas y otras que se me van haciendo familiares. Como es muy largo para mí (5 páginas) lo estoy estudiando por secciones, es como si estudiara varias piezas al mismo tempo y ahora me estoy concentrando en las dos últimas páginas.
Carla escribió:Bueno no es gran cosa la cancion pero para una novata que se queda sola ante el peligro. Es Arabeque -Burgmüller, es algo repetitiva, pero me parece una monada
Está muy bien, Carla, el caso es no parar nunca y de peligro ninguno, si no sale ahora pues más adelante.

Responder

Volver a “Entre pianistas”