¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
jaguis
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 22, 2011 9:19 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por jaguis »

Yo estoy con 5 obras, pues me examino del ATCL ASSOCIATE DIPLOMA del Trinity College of London, son las siguientes:
-Sonata op10 núm. 1 de Beethoven
-Nocturno op 9 núm. 1 de Chopin
-Estudio op 25 núm 1 El Arpa Eólica, de Chopin
-Estudio op 25 núm 7 Del Violonchelo, de Chopin
-La Plus que Lente, de Debussy.

Un programa precioso.
saludos.

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por el_pilli »

yo ahora mismo estoy con la Arabesque nº 1 de Debussy, y estoy encantado... ;-)

dvp3107
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 06, 2011 8:29 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por dvp3107 »

Sonata kv 300k (332) de Mozart:
Preludio y fuga BWV 847 Bach
The Snow is Dancing -- Debussy
Invitation to the Dance -- Weber
Y unos cuantos estudios de Czerny y Cramer

Y con la orquesta esto:

franco
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 27, 2011 8:41 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por franco »

la verdad debo decir que por ahora estoy retirado del estudio, para ventilar un poco el cerebro ja! lo ultimo que hice fue la sonata 1 de Beethoven y un estudiio de chopin. a la campanella le doy de vez en cuando.

arantxa
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 02, 2011 10:20 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por arantxa »

Soy profesora superior de piano, estoy pensando en preparar las oposiciones de piano, trabajo como profesora pero en escuelas, alguien puede aconsejarme de un programa de piano, obras buenas para la oposición? muchas gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Da cosa eh!!!, meterse en este hilo a poner con que esta liado uno...

Weno, gracias a lolita :gracias que me aclaro una dudilla de la obra estoy casi dando por lista "Sonatina en sol" de Beethoven, aunque la seguiré tocando a menudo porque tengo una facilidad horrorosa para olvidarme de las cosas. Tambien tengo ya lista "Un cuento corto" de Lichner. A ver si me pongo y las grabo.


Asi que ahora mismo estoy liado con:

- "Minueto en Fa BWV anh 113", anónimo... (incluido en el libro de Ana Magdalena). Creo que hare algo más del libro, cuando lo termine.
- Sonatina Op 49 nº 1 de Lichner
- Sonatina Op 55 nº 1 de Kuhlau




y nada ese es el "peazo" repertorio que hay.. :silbar
saludos.
pd.- edito el post para poner los cambios porque para que hacer uno nuevo..
Última edición por Teclas el Lun Jul 25, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Noelia A. Achinelli
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:17 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Noelia A. Achinelli »

Barroco: Bach J. S. "Pequeños preludios y fugas! numero 1. "Invenciones a dos voces" numero 1 y 8.
Clásico: Sonatina po. 20 numero 3 Dussek J. L.
Romántico: Mendelssohn "Romanzas sin palabras" numero 6. Tchaikovsky, P. "Álbum de la juventud" op. 39 numero 19.
Moderno: Kachaturian, A. "Las aventuras de Ivan" numero 2. Villa - Lobos, H "Cirandinhas" numero 7.
Repertorio Argentino: Aguirre J. "Aires nacionales argentinos" Tristes numero 4.
Otros: Richard Rodgers, Lorenz Hart "Blue Moon". John Lennon, Paul McCartney. "Yesterday". Yiruma. "River flows in your". Tony Caramia. "Aventuras ie jazz piano I" Back"n2 Forth Blues.
Música de Cámara y Conjunto: Ortigosa. "Chacarera". Tchaicovsky. "Vlas de las flores". Antonio Vilvaldi "RV 93".

GGalfonsel
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:21 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por GGalfonsel »

buenas tardes!

quisiera que, quien tuviera algo de idea, me hablara acerca de cuándo uno puede afrontar obras como La Campanella, de liszt, o el Totentanz, (versión para un solo piano)

y qué obras se podría llevar a una prueba de grado superior?

llevo de momento un estudio de Rachmaninov y un par de chopin, pero como obra romántica o moderna, no me termino de decantar, y no sé si liszt es abordable para un 6º de grado medio xD

Arthur
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 15, 2011 10:11 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Arthur »

Ahorita estoy acabando de estudiar Moonlight Sonata de Beethoven, pero quiero aprenderme la de "Monday" de "Ludovico Einaudi", No he conseguido la partitura pero si alguien la tiene y me la pasa se lo agrdecere (este es mi correo : arturo_1420@hotmail.com )

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pues yo sigo pasito a pasito... Ya llegaré a la campanella. :lol:

Creo que últimamente me estaba "ensonatizando". De hecho pegue una gran batida por el imslp y otros lares, y todo lo que ponía "sonatina" yo me lo descargarba. Gran colección!!!!. Pero necesito "descansar" y dar un giro interpretativo :lol: a mi repertorio. Asi que ahora mismo estoy liado:

metodo: Lo he retomado, al final no puedo vivir sin el...(Estoy haciendo el beyer op 101), voy por el ejercicio 83.. (este los estoy haciendo todos uno detras de otro)
estudios: estoy terminando el 1 del op 100 de Bürmuller y los primeros del op 37 de lemoine.
Bach: estoy a mitad del preludio Bwv 937. La verdad que podía haber hecho algo más del album de ana magdalena, pero creo que le puedo incar el diente a algunos pequeños preludios.. asi que aunque sean más dificilillos me gustan mucho más, que es de lo que se trata
Lichner: "comtemplation" de su album de "12 piezas caracteristicas para piano".
Tchaikovsky: De su album de la juventud, estoy con "la muñeca enferma" . Quiero luego hacer las otras dos que van relacionadas con esta.., el funeral, y la nueva muñeca. Me gustaria hacer un video con las tres.. y algunas imagenes y tal.. (eso si no me deprimo antes de tocarlas :lol: . La verdad que son muy bonitas, pero algo tristes...)
Franck Cesar: "Les plaintes d'une Poupée" (¿se traduce como las quejas de una muñeca?). Me ha gustado descubrir este autor y su colección de piezas cortas para harmonium. Creo que alguna más tengo que hacer de el.

y por ahi voy. Despues de esto creo que seguire con algunas piezas mas del album de la juventud de tchaikovsky, tambien del de Schumann, alguna de las más sencillas del op 65 de prokófiev (prokofieff, o como demonios se quiera escribir) Ah!! si y cuando mentalmente este preparado de nuevo quiero empezar con la sonatina nº 1 del op 151 de diabelli que me encanta..... En fin , esas cosillas.

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

estevall
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:36 pm

Sonatina Clementi trino

Mensaje por estevall »

Yo estoy con la Sonatina de Clementi op.36 1.
En la segunda parte hay un trino. ¿Alguién me puede decir cómo se ejecuta?. Si se comienza en la nota superior o en la inferior o en la misma nota?, además de cómo se une con la mano izquierda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
aibiria
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:02 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por aibiria »

Sonata 5 K283 Mozart y me encanta!

Responder

Volver a “Entre pianistas”