¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ni tu ni casi nadie Pablo. Ahora que me fijo para acabar de arreglarlo, está todo el rato cambiando de clave en la izquierda,
alternando con ocatavas mas altas en la derecha. Que majo este Liszt, p'a comértelo a besos... :_ojitos:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Kaguya
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ene 08, 2016 2:52 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Kaguya »

He decidido tomarme un pequeño descanso de las lecciones de los libros y estoy concentrándome en esta pieza.

http://www.freesheetpianomusic.com/cont ... -Theme.pdf

Tema de Scheherezade, cuyo verdadero título si no me equivoco es "El joven príncipe y la princesa" y la descubrí buscando información en internet sobre el libro anónimo "Las mil y una noches". ¡Me encanta!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Mi amigo Nikolái alias "Rimski" :D

Ya he hecho 2 obras suyas, canción india de la opera Sadko y un romance. Tengo pendiente darme una batida amplia por sus composiciones (Quizás lo haga esta semana) , y ver algunas transcripciones para piano, incluida la de obra que vas a hacer. Es muy bonita. ;)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Anonymous »

Retomé seriamente la suite en sol menor de Bach y el estudio teclas negras de Chopin. Me quedo con esos dos por ahora. Y empecé en serio el estudio de la forma sonata, para empezar a componerla cuando tenga todo claro teóricamente. Eso me lleva más tiempo porque tengo unos libros que uno es denso y lleno de ejemplos y a veces puedo estar media hora en una sola página estudiando el ejemplo. Así que tuve que sacrificar Hispasonic para poder sacar más tiempo, además que ese foro me venía molestando últimamente, lo cual no quiere decir que no regrese, pero no creo que como antes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Bravo Mr!!! Me alegro de que encuentres tu camino!!
Yo no entro nunca en hispasonic, no tengo tiempo para todo.
Pues yo creo que también he encontrado la pieza, en este sentido este curso está siendo un desatre. Entre que el profe no se aclaraba y me ha hecho empezar como 6 piezas para abandonarlas, alguna porque no llego, otras por lo contrario, y que no sé que me pasa que estoy descentrada, bueno si sé que me pasa, el caso es que mañana voy a intentar el preludio op 28 n 6 de mi amigo Chopin, a ver como lo veo, que todo me parece misión imposible ultimamente, todas las piezas me parecen super difíciles, será cosa mental que no doy tanto como cuando tengo las cosas claras. En fin, que estoy pasando una época un poco complicada por diversas razones y no me centro, ni estudiando ni en clase ni ná. Espero que todo se empiece a aclarar y me vaya un poco mejor. Me consuela pensar que no hay mal que 100 años dure...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:preludio op 28 n 6 de mi amigo Chopin
Muy bonito ese preludio, no creo que te cueste, lo que tienes es que cantar con la mano izquierda, se invierten los papeles, eso es todo.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por oscar6868 »

burgmuller escribió:En fin, que estoy pasando una época un poco complicada por diversas razones y no me centro, ni estudiando ni en clase ni ná. Espero que todo se empiece a aclarar y me vaya un poco mejor. Me consuela pensar que no hay mal que 100 años dure...
Eh, que verás que enseguida pasa y te comes el preludio ese. Todos tenemos bajones más o menos gordos aunque sí es verdad que a mí me afectan muchísimo para el piano, soy incapaz de aprender nada nuevo de bajón, pero lo dicho, que verás que pasa pronto.

Yo he acabado el vals op póstumo de Chopin pero no consigo sacar una grabación medio decente. Lo intentaré a diario. A la hora de estudiar voy a pasar al vals lo 70/2 también de nuestro amigo. Ya lo empecé hace años, así que espero no me de muchos quebraderos de cabeza.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Resumiendo: me estoy planteando modificar las piezas de piano que estudio. Creo que elijo demasiadas piezas por encima de mi nivel, ayudan a progresar, son retos pero no les acabo de sacar todo lo que pueden ofrecer. En cambio, por ejemplo, con el mensual de la mazurca, el vals anterior y otras...disfruto mucho más, acabo satisfecho y creo que me acerco a transmitir mejor lo que está escrito. Es evidente pues el grado de técnica y conocimiento que se posee condiciona a lo que se puede transmitir. También lo que me ocurre es que cada vez me llena más la música, creo que veo mejor sus detalles y dejo aparte el mero hecho de tocar, por decirlo de otra forma, solo tocar y mover los dedos, que me gusta mucho. En fin, que se trata de hacer música.

Otro punto que estoy dándole vueltas es al piano. Para volver a estudiar, con el piano que tengo (Yamaha P95) no ha estado mal pero para seguir avanzando no es suficiente así que algo haré, dentro de una época de cambios que se me avecina.

Ah, el hilo es qué estás estudiando, pues el intermezzo 118/2 de Brahms, ya lo tengo acabado después de 3 meses, por encima de mi nivel, pero es sublime. Esta es mi referencia, de Gould. He escuchado bastantes interpretaciones pero como esta ninguna:


Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Ayer comencé esta otra (ya no sé ni cuántas he empezado este curso, pero da igual, con cada una nos fijamos algún objetivo y en esta es analizarla y dejar un "esqueleto" que sirva como base).
Es relativamente fácil tocar la lead sheet, en una horita la tienes casi (bueno, con muchas horitas previas en temas parecidos en los que salen los mismo acordes).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ismael16 »

- Stage 01 Charile Circus (NES) -> Concurso especial el arrebú
- Pine Cone Rag (Martha Mier) -> Concurso XLII: Ragtime
- Ohayo (Kosaku Yamada) -> Concurso de piano XLII (otro XLII?)
- Arietta en Do mayor (Clementi) -> Lección 5, curso piloto
- 8, 9 y 10 (Czerny, op. 599) -> Lección 5, curso piloto

No está mal, para el horario de curro que tengo y compaginando esto con la guitarra clásica... a la pobre guitarra eléctrica le están saliendo telarañas...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Hoy he comenzado a trastear el Preludio Op. 28 nº 4 de Chopin. Unas preguntas para los que lo habéis estudiado: ¿qué objetivos os marcábais? Es que se me ocurren cosas, como entonar de distinta forma las notas de un mismo acorde, el armado de la mano (por lo anterior), el control de la MI (¿cómo usar la muñeca, el peso?) para que esos acordes suenen piano, ligados y homogéneos... Porque me da la sensación de que hay que mantener las teclas muy bajas todo el rato, buscando el punto de escape. También veo que no se indica pedal salvo en algún desplazamiento, pero francamente no sé si se puede ligar la MI sin pedal.
En fin, ha sido una tarde entretenida pero...¡es muy difícil que suene tan hermoso y profundo como uno lo imagina!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

mabraman escribió:Hoy he comenzado a trastear el Preludio Op. 28 nº 4 de Chopin. Unas preguntas para los que lo habéis estudiado: ¿qué objetivos os marcábais? Es que se me ocurren cosas, como entonar de distinta forma las notas de un mismo acorde, el armado de la mano (por lo anterior), el control de la MI (¿cómo usar la muñeca, el peso?) para que esos acordes suenen piano, ligados y homogéneos... Porque me da la sensación de que hay que mantener las teclas muy bajas todo el rato, buscando el punto de escape. También veo que no se indica pedal salvo en algún desplazamiento, pero francamente no sé si se puede ligar la MI sin pedal.
En fin, ha sido una tarde entretenida pero...¡es muy difícil que suene tan hermoso y profundo como uno lo imagina!
no creo que pueda decirte nada que no sepas ya. Lo de entonar las notas esta muy bien, hay muchisimo cromatismo, puede ser un buen ejercicio. Y ponle pedal, cambialo con cada cambio de armonia, pero esto sin pedal queda sequísimo. Tambien es un buen ejercicio cantar la mano derecha y tocar solo con la izquierda, la derecha solo hace melodia todo el rato asi que es cantable.

te dejo un articulo de un blog que esta bastante guai, asi te ahorras el análisis.

http://musicalyanoculebrones.blogspot.c ... 28-de.html

Responder

Volver a “Entre pianistas”