¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

A Patchenko yo creo que lo descubrimos cuando los rusos. Me alegro de que te animes otra vez a estudiar más en serio. Es una pena que llegado este punto lo medio dejaras.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:A Patchenko yo creo que lo descubrimos cuando los rusos..
Puede que sea posterior porque la entrada se la abrí en 2016, y el concurso de los Rusos veo que es de 2013, no creo que tardara dos años en hacerla. Lo que si veo leyendo en el foro de compositores, es que lo descubrí, por que tu subiste un video :mrgreen: . Imagino que al tema de "que musica estas escuchando"... :lol: :lol:

porque es verdad que luego estuvimos "mareando" mucho a los sovieticos con audiciones en ese tema algún año que otro.

La verdad que fue la época que más compositores he descubierto de "un tirón", luego ya si, he ido incoporando carpetas nuevas, pero no al ritmo que llevaba.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Claro, es que los rusos dieron para mucho. Todavía hoy en día veo "Ruso" y me tiro en plancha... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

Jo,a mi me parecen imposibles ( y preciosas) las cosas que tocáis por aquí! yo soy super principiante (3 mesecillos) pero le pongo empeño, estudio cada día y recientemente he terminado dos estudios de Burgmüller: op. 100 nº2 (arabesco) y nº 21 (armonía de ángeles), pero mi teclado me limita mucho las dinámicas y me estoy frustrando un poco.
Mañana empezaré una pieza nueva, a ver qué decido junto con mi profe, pero estoy muy emocionada!!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Sherman_Sister escribió:Jo,a mi me parecen imposibles ( y preciosas) las cosas que tocáis por aquí! yo soy super principiante (3 mesecillos) pero le pongo empeño, estudio cada día y recientemente he terminado dos estudios de Burgmüller: op. 100 nº2 (arabesco) y nº 21 (armonía de ángeles), pero mi teclado me limita mucho las dinámicas y me estoy frustrando un poco.
Mañana empezaré una pieza nueva, a ver qué decido junto con mi profe, pero estoy muy emocionada!!
Que bien!!! Sherman pues el arabesco tiene su cosa... vamos que muy fácil no es para llevar tres mesecillos :idolo :idolo :idolo está genial!!!

Mañana nos cuentas que decides con tu profe... eso mola mucho cuando se decide empezar algo nuevo a mi también me pone super contenta.... además es una responsabilidad porque con lo que cuesta luego de que salga... ya nos debe de super encantar jajaja :lol: :lol: :lol:

Yo te diría que no te compares nunca... a todos nos cuesta porque todos estamos en el nivel que estemos estamos ahí al límite ese y estudiamos un montón para que nos salga... y bueno... ya sabes que esto es una carrera de fondo...

Pero muy chuli eso que nos cuentas y ya me diseque obra nueva estudias!!! saludos :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Sherman_Sister escribió:Jo,a mi me parecen imposibles ( y preciosas) las cosas que tocáis por aquí! yo soy super principiante (3 mesecillos) pero le pongo empeño, estudio cada día y recientemente he terminado dos estudios de Burgmüller: op. 100 nº2 (arabesco) y nº 21 (armonía de ángeles), pero mi teclado me limita mucho las dinámicas y me estoy frustrando un poco.
Mañana empezaré una pieza nueva, a ver qué decido junto con mi profe, pero estoy muy emocionada!!
No te quejes que a los tres meses no había empezado yo con los estudios de Burgmuller. la arabesca me parecía inmensamente complicada a esas alturas..., y la otra ni me la planteaba :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Coincido con Teclas. si a los tres meses de piano tocas la Harmonía des angels, para navidad te escucharemos La Campanella...

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

gracias por los ánimos pero no es ninguna maravilla eh, jajajajaja, las tengo las dos enteras pero el arabesco a un tempo bastante menor que el indicado, y la armonía de ángeles también entera pero las dinámicas me están costando la misma vida!Aún me queda recorrido!!!!
Ahora justo hago vacaciones así que como no podré practicar mucho hemos hecho un stop y hemos cogido una pieza más simple moderna, a la vuelta retomaré el clásico ya veremos con qué (y espero que con piano de verdad)

Zaratustra007
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 01, 2018 3:05 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Zaratustra007 »

Vaya vaya...la verdad es que la mayoría de las obras, como dice Sherman son muy bonitas y super difíciles de tocar!! Durante los primeros días en que me registré en este sitio estuve viendo varios canales como el de Teclas, Xinver y algún otro más...voy de a poco, es mucho el material.

También comencé hace poco. Llevo algo menos de una semana pero entusiasmado y echando un par de horas diarias luego de cenar. Como no sabía por donde empezar pues escogí el primero de los 25 estudios de Burgmüller (La Candeur) Recién ayer terminé de aprender lo que figura en el pentagrama y logro tocarlo mas o menos bien a la mitad de la velocidad. Ni bien aprendo un compás me pongo a practicarlo con el metrónomo. Ayer incluso me parecía más fácil tocarlo un poco más rápido sin el pero hasta que no lo oiga lo suficientemente limpio ahí estaré luchando con el click.

Aprovecho la ocasión para preguntar: de esos estudios (u otros) que obra es de similar complejidad? Hay una guía muy buena en este foro con muchas opciones pero a lo mejor alguien con experiencia podría recomendar una. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Depende lo que te guste.... Casi todos los "albums de la juventud" (o nombres similares), tchaikovsky, schumann tienen sus primeras obras sobre el nivel que comentas, incluso alguna más sencilla como en el de schumann. Si te gusta el tema barroco el album de Ana magdalena Bach. Aunque parezca así... puedes darle un vistazo al historial de concursos (mensuales) del foro, porque se han cogido obras relativamente sencillas de autores a lo mejor menos trillados, Tansman, Bortkiewicz, carrol, gretchaninov, etc,.. alguna hay más dificileja, pero tampoco se suben a la parra más de 4, ó 5..

Personalmente Tansman me gusta mucho.. esta la pusimos en un concurso, y no creo que sea mucho más dificil que "la candeur" de Burmuller.



si necesitas alguna partitura nos lo comentas
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Yo llevo ya dos meses estudiando el primer movimiento de la sonata Nº 9 K311 de Mozart (sonata de dificultada media :uf ): son seis páginas inacabables (el 1er mov) ...pero la verdad es que me estoy metiendo en la pieza y estoy disfrutando...eso sí la pieza marca una velocidad de 130 y yo estoy a 80-85, aunque mi profe me dice que no le interesa que alcance dicha velocidad...

Encima me baje una partitura por internet digitada, pero me ha dicho que me olvide y me compre la version Urtext (original) de Henle, por lo que he tenido que empezar de nuevo (pues había pasajes completamente distintos)...y encima una pasta que me ha costado el 1er volumen de sonatas (eso si, me dice que es la mejor edición)

Lo que más me está costando (a parte de un par de pasajes endiablados) es mantener el tiempo regular...me acelero en los pasajes que domino y me retraso en los que no, le meto rubatos a saco...en definitiva, he tenido que recurrir al metrónomo, pero incluso asi me cuesta seguir el tiempo...(más incluso si ralentizo el tempo demasiado)

Ah y otra cosa que aun no he conseguido, mi profe quiere que aprenda a tocar cada nota con un movimiento de muñeca descendente/ascendente...me ha dado ejercicios para ellos, pero es complicado llegar a automatizarlos...veremos

Espero en breve poder colgar algun pasaje

Zaratustra007
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 01, 2018 3:05 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Zaratustra007 »

Teclas escribió:Depende lo que te guste.... Casi todos los "albums de la juventud" (o nombres similares), tchaikovsky, schumann tienen sus primeras obras sobre el nivel que comentas, incluso alguna más sencilla como en el de schumann. Si te gusta el tema barroco el album de Ana magdalena Bach. Aunque parezca así... puedes darle un vistazo al historial de concursos (mensuales) del foro, porque se han cogido obras relativamente sencillas de autores a lo mejor menos trillados, Tansman, Bortkiewicz, carrol, gretchaninov, etc,.. alguna hay más dificileja, pero tampoco se suben a la parra más de 4, ó 5..

Personalmente Tansman me gusta mucho.. esta la pusimos en un concurso, y no creo que sea mucho más dificil que "la candeur" de Burmuller.



si necesitas alguna partitura nos lo comentas
saludos.
Muchísimas gracias!!! Apunto todas las mencionadas y cuando vaya teniendo mejor lograda la de "la candeur" me meteré con alguna de ellas.

Responder

Volver a “Entre pianistas”