¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Fusa escribió:Yo también pinturrujeo todas las partituras...

Tengo una duda, esta mañana me he puesto a escuchar varias piezas de bach, cuando trabajo en casa aprovecho a escuchar y que se acostumbre el oído, y ha saltado el BWV 974...me ha llamado mucho la atención porque no tiene nada que ver, aparentemente con Bach, y ponía junto con el nombre Bach un tal Marcello, (un tipo que le gustaban las artes y fue coetáneo de Vivaldi, según la wiki), sabéis si la modificó?, es que no he visto la partitura original de Bach..
Por lo que yo se, Bach hizo una transcripcion, preciosa, del concierto para Oboe y cuerdas de Alessandro Marcello.
Es una maravilla de pieza
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ALICIAALIZEE
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 29, 2016 9:04 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ALICIAALIZEE »

Pues yo sigo con lo que estaba antes de hacerme un esguince cervical q me ha tenido fastidiada este verano...estoy con un nocturno de chopin, en concreto op.27 num 2 y sonata op.14 num 2 de beethoven...estudio por mi cuenta con una profe particular, por eso no empiezo el curso con los tipicos estudios...aunq todo se andará...

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

aconcagua escribió:marialouzan, estas son las fotos de mi partitura.

En el primer trino, está escrito desglosado, son fusas.

en el del final, también son fusas. Está desglosado arriba, fíjate que el primer Fa está ligado. Yo lo hago exactamente así como está escrito (El Fa lo tengo ligado con el dedo 1 paso el dedo 2 al Mi , haciendo 2-3), y la verdad es que me gusta como suena, aunque no va a velocidad fabulosa suena armonioso y dulce.

Yo termino con el dedo 3 en el último Mi, para poder hacer el acorde final con el 4-1 y que me quede cómodo y encajado para que suene arpegiada la mano izquierda.




20170912_215350.jpg20170912_215350.jpg
Muchas gracias! Veo que utilizamos una digitación distinta! :D Gracias por las fotos, anoto ahora mismo y a practicar! y paciencia... :piano2

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Maria Louzan, los estudios de Czerny me estan viniendo muy bien para plantear la digitalizacion de las piezas...

Burg, la obra se ha ido directamente a mi Wish List...no sé cuando tendre nivel para poder tocarla...pero ya llegará...

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Si bemol »

Pues aquí un servidor está sudando sangre con la Sonata n 16 en Do mayor de Mozart (la maravillosa "Sonata Facile")... y estoy realmente sufriendo con ella (y disfrutando por ello, Masoquismo: MODE ON). Después de haber absorbido como una esponja otras partituras y sus matices expresivos, me he encontrado con la que considero mi primer gran reto. En un mes y medio de estudio, apenas voy por la mitad del primer movimiento... y pensar que Mozart la escribió con ocho añitos...

En fin, la idea es tocarla en un concierto de estudiantes en diciembre junto con el primer movimiento de la sonata op. 27 num 2 (Moonlight) de Beethoven, que esa si que no me dió dificultades más allá de las expresiones (piano, piano súbito, tresillos ligeramente destacados, dedos lo más cercanos posible al teclado para mayor legato, pedal que no emborrone, etc)...

Ya os contaré si consigo tocarla e interpretarla con la alegría que Mozart requiere en esta pieza.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

bueno...es que de "facile" no tiene mucho...que no confunda el nombre.

Tienes 3 meses para diciembre, y dan para mucho....yo todavia no he ido a ningun concierto, me da respeto hasta grabarme con el móvil!!!

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Si bemol »

Aquí es casi una práctica obligada, aunque llamarla "Concierto" es casi un chiste, porque de lo que se trata es que unos cuantos compañeros nos reunamos y toquemos para cuatro amigos... Algo que en el fondo está planteado no como una exhibición de "virtudes y talentos" (gran trampa que la sociedad actual tiende a hacernos ver en estas actuaciones y causante de ese precoz miedo escénico), sino más bien como un divertimento, algo más lúdico, para perder por una parte el miedo a tocar en público y por otra la presión que uno se autoimpone en ese tipo de envites.

Y lo de "Facile"... sí, también me parece un chiste :uf
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por pdelcampo »

La sonata facile de Mozart es una obra que engaña. Yo a dia de hoy sigo teniendo abandonada esa pieza porque no soy capaz de sacarle el sonido que hay que sacarle

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Yo he empezado el adagio de la k 280. Es sublime. El resto de la sonata, ya me gustaría...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por pdelcampo »

Está muy chulo ese movimiento.

Yo por mi parte estoy corto de tiempo con el piano y no avanzo lo que me gustaría. Por ahora sigo con la libestraum 3 de Liszt intentando conseguir velocidad en la primera cadenza y tambien estoy con el preludio y fuga de Bach nº2 vol1 que me parece una tortura china.

Lista para grabar tengo el clair de lune de Debussy (que me gustaria esperar a tener el nuevo piano para grabarla pero visto lo visto aun me queda para decidirme por un piano u otro)
y casi casi el Vals del minuto del concurso

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

burgmuller escribió:Yo he empezado el adagio de la k 280. Es sublime. El resto de la sonata, ya me gustaría...
Ese movimiento lo estuve tanteando para plantearlo en el primer concurso que me tocó organizar.... pero al ser algo extenso, pues lo desestimé. Es increíble algo tan intimista, en pleno apogeo del Clasicismo, y con un Mozart tan joven.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

GuilleFurstein escribió: Es increíble algo tan intimista, en pleno apogeo del Clasicismo, y con un Mozart tan joven.
Pues si, es impresionante, pero claro, si eres un genio...
Tocarlo es subir al cielo... provoca unas sensacines por dentro...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”