¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Luisgonzalez
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 12, 2020 8:22 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Luisgonzalez »

Haydn Sonata C Mayor
Entre otras...

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Chopinino »

Pues ahora el estudio 3 de Kapustin, suite francesa 5 de Bach, tempestad de Beethoven, balada 1 de Chopin y danzas criollas de Ginastera.
Me parece muy interesante ver lo que estudia la gente y muy acertado uno de los primeros comentarios que decía que estaba tocando mucho pero estudiando poco. Muchos de mis alumnos no entienden esa diferencia.

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

Actualizando por aquí, recientemente me llamó mi profesor para mandarme las primeras piezas para el siguiente curso académico: 4 estudios de Chopin del op. 10 (1, 2, 4, 5) y 2 de Rachmaninoff (op. 33 no.7 y op. 39 no.1). Será todo un reto enfrentarme a ese op. 39 tan bonito... y difícil; en cuanto a los de Chopin, el 4 lo tengo medio montado y el 1 no tiene mayor complicación, pues mi mano no es precisamente pequeña.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

Yo estoy con el mov 1 de la sonata 1 de Beethoven y con preludio y fuga no 2 de Bach :)
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

sadako88 escribió: Mar Jun 16, 2020 1:36 pm Yo estoy con el mov 1 de la sonata 1 de Beethoven y con preludio y fuga no 2 de Bach :)
Muy chula esa sonata, y esa fuga es preciosa también, quizás con dificultad en el preludio... pero muy entretenida jajaja.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Teclo
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 21, 2015 3:12 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclo »

dcañas escribió: Mar Jun 16, 2020 11:12 am Actualizando por aquí, recientemente me llamó mi profesor para mandarme las primeras piezas para el siguiente curso académico: 4 estudios de Chopin del op. 10 (1, 2, 4, 5) y 2 de Rachmaninoff (op. 33 no.7 y op. 39 no.1). Será todo un reto enfrentarme a ese op. 39 tan bonito... y difícil; en cuanto a los de Chopin, el 4 lo tengo medio montado y el 1 no tiene mayor complicación, pues mi mano no es precisamente pequeña.
Yo estoy con el Opus 10 n1 y nunca puedo tocarlo completamente limpio. Siempre se escapa alguna nota! Hago los ejercicios de la versión de Cortot, muy buenos para mejorar técnicamente. Me gusta ensayarlo al empezar a tocar, a modo de calentamiento. Saludos!
Ahora mismo estoy con...
Beethoven: Sonata nº17 en Re menor " La tempestad"
Chopin: Baladas 1 y 3, Valses y Nocturnos varios
Rachmaninoff: Preludio Opus 23 Nº5 en Sol menor

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

Teclo escribió: Lun Jul 06, 2020 12:50 pm
dcañas escribió: Mar Jun 16, 2020 11:12 am Actualizando por aquí, recientemente me llamó mi profesor para mandarme las primeras piezas para el siguiente curso académico: 4 estudios de Chopin del op. 10 (1, 2, 4, 5) y 2 de Rachmaninoff (op. 33 no.7 y op. 39 no.1). Será todo un reto enfrentarme a ese op. 39 tan bonito... y difícil; en cuanto a los de Chopin, el 4 lo tengo medio montado y el 1 no tiene mayor complicación, pues mi mano no es precisamente pequeña.
Yo estoy con el Opus 10 n1 y nunca puedo tocarlo completamente limpio. Siempre se escapa alguna nota! Hago los ejercicios de la versión de Cortot, muy buenos para mejorar técnicamente. Me gusta ensayarlo al empezar a tocar, a modo de calentamiento. Saludos!
La verdad que es de mis estudios favoritos, es precioso y juega muy bien con los motivos de la mano izquierda, aunque sean meramente armónicos. Sin duda, un estudio con el que disfruto un montón tocándolo, a diferencia por ejemplo del número 2... pero bueno. Si el profesor me ha elegido tales estudios, será porque careceré de la técnica que en ellos repercute jajaja
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Britten »

dcañas escribió: Mar Jun 16, 2020 11:12 am Actualizando por aquí, recientemente me llamó mi profesor para mandarme las primeras piezas para el siguiente curso académico: 4 estudios de Chopin del op. 10 (1, 2, 4, 5) y 2 de Rachmaninoff (op. 33 no.7 y op. 39 no.1). Será todo un reto enfrentarme a ese op. 39 tan bonito... y difícil; en cuanto a los de Chopin, el 4 lo tengo medio montado y el 1 no tiene mayor complicación, pues mi mano no es precisamente pequeña.
Les he echado un vistazo, y parecen complicadillos esos estudios de Chopin.

Por curiosidad que nivel de piano tienes?, ¿estudias en conservatorio?

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

Britten escribió: Mié Jul 08, 2020 1:48 pm
dcañas escribió: Mar Jun 16, 2020 11:12 am Actualizando por aquí, recientemente me llamó mi profesor para mandarme las primeras piezas para el siguiente curso académico: 4 estudios de Chopin del op. 10 (1, 2, 4, 5) y 2 de Rachmaninoff (op. 33 no.7 y op. 39 no.1). Será todo un reto enfrentarme a ese op. 39 tan bonito... y difícil; en cuanto a los de Chopin, el 4 lo tengo medio montado y el 1 no tiene mayor complicación, pues mi mano no es precisamente pequeña.
Les he echado un vistazo, y parecen complicadillos esos estudios de Chopin.

Por curiosidad que nivel de piano tienes?, ¿estudias en conservatorio?
Bueno, la verdad que tampoco me suponen gran dificultad depués de haber estudiado ya anteriormente el estudio no.3 o 4, con mayor grado de dificultad en mi parecer. Sí, actualmente acabo de terminar 1º grado de Superior.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Britten »

Pues me sacas unos cuantos años de práctica, ahora entiendo que te parezcan fáciles esos estudios de Chopin.

A mi, me temo, todavía me queda un largo camino que recorrer para considerar esos estudios asequibles :(

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

sadako88 escribió: Mar Jun 16, 2020 1:36 pm Yo estoy con el mov 1 de la sonata 1 de Beethoven y con preludio y fuga no 2 de Bach :)
Con esos estaba yo hace nada, la fuga tengo que grabarla
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Por fin he llegado a la quinta página de "Clair de Lune". Me ha costado un mes expresamente la dichosa cuarta página. Ayer estaba empezando a desmotivarme, pero hoy me he levantado y me he propuesto conseguir avanzar aunque sea 2 compases. Para mi sorpresa pude solucionar la digitación en esos dos ultimos compases de dicha pagina(que tiene su truco porque hay que cruzar dedos y eso no te lo explican en la partitura..)

Una vez solucionado esto ha sido sorprendentemente facil tocarla a una velocidad moderada después de 1 hora. Esto ha sido el chute de motivación que necesitaba, ahora que ya ha pasado lo peor me quedan las dos ultimas páginas que relativamente son más fáciles de sacar debido a que es basicamente una repetición de la primera parte de la pieza.

Ya queda poco para terminar la primera fase de aprendizaje y estoy muy contento y ansioso por empezar a pulir la pieza.

Responder

Volver a “Entre pianistas”