¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sedeort »

He visto la partitura de Liszt.
Parece una partitura MIDI de esas que se capturan digitalmente cuando pasa un gato por el teclado.

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues al final me he puesto con un preludio de Scriabin, del op. 11, el 21, el más facilito de todos, creo. A primera vista se ve sencillo, de verás, una melodía y un bajo acompañando con algunos saltos, con cambios de compás que alteran el ritmo pero nada grave que no se pueda superar, solo una página...otra cosa es la interpretación, mi punto débil, eso ya lo veo más difícil, hacer que el acompañamiento tenga su vida propia que suene como un eco por detrás de una melodía destacada y todo eso con un ritmo vivo, que a veces se atrasa y después vuelve a la normalidad...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Yo llevo un mes con esta pieza de las escenas infantiles de Schumann: "Glückes genug" (Felicidad suficiente)...me está costando sudor y lágrimas...A parte de la dificultad técnica me está costando mucho marcar la melodía en MD y bajar el nivel sonoro del acompañamiento de la MD...y claro luego esta la MI que tambien te da felicidad suficiente :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WQCMadC ... QCMadCQRHc[/youtube]
Pd- De puigdemont no hablamos, que nos censuran, jeje...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

No me extraña nada JoseL, madre mía qué difícil!! Ole tú!! Valiente!! Telita tiene la pieza
Última edición por burgmuller el Sab Nov 18, 2017 10:49 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por desuno-to »

Ahora mismo estudio la famosa marcha turca de Mozart, y una canción de anime que se llama dragon force de Fairy Tail, es su tema principal. Como veis, son géneros completamente distintos jaja
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Pues yo me he comprado la edición Ibérica del Álbum para la juventud, Op. 68 y las Escenas Infantiles Op. 15 de Schumann y estoy muy contenta con la compra. ¿Cuáles me recomendáis para empezar?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

marialouzan escribió:Pues yo me he comprado la edición Ibérica del Álbum para la juventud, Op. 68 y las Escenas Infantiles Op. 15 de Schumann y estoy muy contenta con la compra. ¿Cuáles me recomendáis para empezar?
-
En el syllabus tienes una clasificación por niveles, ya sabes que todo es relativo, el nivel es aproximativo
http://pianosyllabus.com/default.php

Para el op 15, deberías esperar un poco..
http://pianosyllabus.com/default.php
Última edición por burgmuller el Sab Nov 18, 2017 11:46 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:No me extraña nada JoseL, madre mía qué difícil!! Ole tú!! Valiente!! Telita tiene la pieza
De valiente nada, es el profe que quiere que me las estudie todas las kinderscenen y tienen tela :uf
marialouzan escribió:Pues yo me he comprado la edición Ibérica del Álbum para la juventud, Op. 68 y las Escenas Infantiles Op. 15 de Schumann y estoy muy contenta con la compra. ¿Cuáles me recomendáis para empezar?
Depende del nivel que tengas...en el album para a juventud hay piezas fáciles de iniciación (las tres primeras por ej...) y otras más difíciles, pero las escenas infantiles son todas más complicadas (quitando la de "de paises y tierras extrañas", que también es difícil tocarla bien con las tres voces bien independizadas...)...Mi profe me dice que era de estudio obligatorio al pasar antes a grado profesional (5º piano aprox)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Para empezar puedes coger la marcha por ejemplo, es de las mas sencillas o Melody bonita y sencilla. en la marcha practicaras acordes y estacato y el ritmo y en melody el fraseo y el legato, todas del op 68.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Te recomiendo los video tutoriales de esta chica Tracy Xian, te paso el link a la lista de reproducción de este album:

https://www.youtube.com/watch?v=ns2-NRi ... q0POxhWWWL

Te da indicaciones claras del proceso de aprendizaje.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por torres_11 »

sedeort escribió:Por aquí se está empezando a oír ésta a propuesta de la profe :uf
LISZT Soneto del Petrarca
Lo leí un poco el año pasado y lo dejé chapurreado, y entonces me puse con la balada 1 que me gustaba más.
Es más fácil de lo que parece en cuanto a dedos, lo único comprometido para mi era la subida y bajada en el compás de do sostenido menor con la mano derecha. Y bueno, el hecho de parecer simple hace que tampoco sea fácil "hacer música". Es una obra que me gusta mucho, en un futuro me gustaría estudiarla y tenerla a punto para conciertos.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por torres_11 »

No sé si lo dije, pero este cuatrimestre estoy liado con los estudios de Chopin Op. 10 No. 4 y Op. 25 No. 8 y el preludio y fuga 16 del primer libro.
El estudio 4 es rematadamente jodido y difícil, pero más o menos lo estoy llevando medio bien. Pero no puedes bajar la guardia, ese estudio hay que machacarlo mucho y todos los días.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Responder

Volver a “Entre pianistas”