¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

aconcagua escribió:del libro de burmuller La Candeure es la más fácil de todas, es melancólica y triste y además es muy "lucida" para hacersela escuchar a alguien.

este burgmuller era un campeón. La de consolation no es tan fácil.

Ueee!! La Candeure te suena melancolica y triste?? te juro que me suena animada :o no sé si es por la tonalidad o escala (no sé como se diria) que toca la MD o que....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Cosas de la subjetividad, no?

Si, me suena melancólica y evocadora. Y triste. Por recordar un momento grato o persona grata, o lo que sea, que ya no está.

Vaya a saberse lo que pensó Burgmuller. Pero la música es así, cada uno la recibe desde lo que uno procesa con sus propios elementos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por valenciano65 »

aconcagua escribió:Cosas de la subjetividad, no?

Si, me suena melancólica y evocadora. Y triste. Por recordar un momento grato o persona grata, o lo que sea, que ya no está.

Vaya a saberse lo que pensó Burgmuller. Pero la música es así, cada uno la recibe desde lo que uno procesa con sus propios elementos.
Así es, aunque es cierto que muchas obras en líneas generales a casi todo el mundo le producirá los mismos sentimientos, también es cierto que a distintas personas puede evocar emociones totalmente distintas.

No me hagais mucho caso pues mi memoria no es para nada ejemplar, pero ¿ puede ser que La Candeur se haya utilizado en algún anuncio publicitario ? es que yo creo recordarla de algún anuncio de hace algunoa años, pero bueno, tampoco lo puedo jurar y me suena como que el anuncio era como alegre, mas o menos a como le suena a Carla, como al final oimos tanta música que menudo mezclaillo tenemos en el cerebro :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Hombre a mi no me recuerda a nada en especial, anuncio o no.....la escuché y me parecia nuy movida y animada, no me evoca sensacion d tristeza o melancolia.
A mi chico le parece alegre tambien, estoy pensando qie igual mi interpretacion de la pieza es alegre xq no entiendo de musica ;) .

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

Yo estoy estudiando "Asturias" de Albéniz (locura) y una pieza pequeña de Bach: Preludio No.3 en Re menor, BWV 935
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Versión original la de asturias?.. Es que hay mucha diferencia de nivel entre las dos obras que dices, y no se si el preludio entonces es por gusto.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

Lo sé. La de Asturias es la original, es un proyecto de meses que he cogido por estar obsesionada con ella pero que... Ejem es bastante jodida para mí y se que no la llevaré al nivel que merece, y lo de Bach es para tener algo mas fácil entretanto. Además barroco he tocado poco y tengo menos nivel ahí
Mi canal: Imagen

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por yogurina »

Yo estoy siguiendo el programa que tuve en su día en el Conservatorio, así que estoy con el estudio n°13 del Op. 50 de L. Köhler y con la obra n°4 del Álbum de Ana Magdalena de Bach. El estudio lo llevo bien, he refrescado conocimientos muy rápido. El otro más o menos al 60%. Lo siguiente será el estudio 14 del mismo Op., que me da más mal rollo que otra cosa porque la izquierda siempre la he llevado de pena. Pero es necesario y voy a ser inflexible.

Abies111
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 09, 2018 5:23 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Abies111 »

Hola! Yo estoy estudiando ahora:

Czerny op 299, no 31
Brahms Intermezzo op 117, no 1
Bach Preludio 13 BWV 858 (a continuación, la fuga)

Saludos

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Yo empecé en diciembre Gavotte de la Suite Inglesa nº 3 de Bach, Pelín jodidilla, solo he visto la I, la II la he visto por encima y parece mas facililla. Tengo que decir que con el frío no practico lo que debiera, pero ya la tengo leida entera y hace unos días ya me puse el metrónomo a 60, en cuanto la asegure, voy a por la II y a la I le doy velocidad y algo de gracia. Para mi que Syllabus se ha pasado siete pueblos clasificándola en 4º, como poco de 5º, pero ya que la tengo sabida no la voy a dejar, voy a por ella hasta que la domine....más o menos :mrgreen:
Me gusta mucho esta versión de Pogorelich
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

xiki escribió:Yo empecé en diciembre Gavotte de la Suite Inglesa nº 3 de Bach, Pelín jodidilla, solo he visto la I, la II la he visto por encima y parece mas facililla. Tengo que decir que con el frío no practico lo que debiera, pero ya la tengo leida entera y hace unos días ya me puse el metrónomo a 60, en cuanto la asegure, voy a por la II y a la I le doy velocidad y algo de gracia. Para mi que Syllabus se ha pasado siete pueblos clasificándola en 4º, como poco de 5º, pero ya que la tengo sabida no la voy a dejar, voy a por ella hasta que la domine....más o menos :mrgreen:
Me gusta mucho esta versión de Pogorelich
Una obra preciosa! Suerte!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

marialouzan escribió:
xiki escribió:Yo empecé en diciembre Gavotte de la Suite Inglesa nº 3 de Bach, Pelín jodidilla, solo he visto la I, la II la he visto por encima y parece mas facililla. Tengo que decir que con el frío no practico lo que debiera, pero ya la tengo leida entera y hace unos días ya me puse el metrónomo a 60, en cuanto la asegure, voy a por la II y a la I le doy velocidad y algo de gracia. Para mi que Syllabus se ha pasado siete pueblos clasificándola en 4º, como poco de 5º, pero ya que la tengo sabida no la voy a dejar, voy a por ella hasta que la domine....más o menos :mrgreen:
Una obra preciosa! Suerte!
Muchas gracias :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Entre pianistas”