¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensajepor burgmuller » Mar Jul 25, 2017 12:35 am

Jose L. escribió:"De paises y gente extranjeros"

Creo que es la pieza de la que más harta he acabado en toda la historia...Al final no la soportaba, era como un dolor de muelas tocarla... :mrgreen: No he vuelto a estudiar nada de Schumann, qué manía le tengo... ;)
Imagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar Ago 01, 2017 5:38 pm

Llevaba un par de meses sin obras, y hasta ahí he aguantado :D . Me he imprimido la de Smetana del concurso anterior y estoy variándola un poquito y como es corta se deja jeje. Luego la elegy de Babadjanyan que sirve para el concurso de valses. Y el poco allegretto de Brahms de singer symphony aunque solo haré una hoja pero es muy bonita de tocar. Les he dado ya un par de pasaditas a todas, que la semana que viene empiezo vacaciones, 3 semanas!! iuju, y así tengo material.
Y luego me iré haciendo mis obras que en septiembre me iré al estudio a ver que tal sale :D

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar Ago 01, 2017 10:52 pm

Luizz escribió: que la semana que viene empiezo vacaciones, 3 semanas!! iuju, y así tengo material.

a disfrutarlas! ;)
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Ago 27, 2017 11:06 pm

Estoy dándole vueltas a las piezas para el próximo curso. Estoy pensando en estudiar:
Sonata k 466 Scarlatti, en proceso
Adagio de la sonata k 280, Mozart, empezando a leer
Intermezzo op 76 n 7, Brahms, empezando a leer
Improvisation op 84 nº 5, Fauré, empezada y abandonada de momento.
Sacromonte, Turina. La empecé el curso pasado, llegué al final, pero no la conseguí finiquitar.
Esta es mi idea, puede variar dependiendo de si se me enciende la bombilla y se me cruza alguna pieza de esas que no puedes rechazar. En fin, ya veremos, pero de entrada me encantan todas
Imagen

Fusa
Rompeteclas

Mensajepor Fusa » Lun Ago 28, 2017 10:58 am

Pues pensaba que las vacaciones me iban a dar mas de si...pero no y ya he vuelto a la rutina, que espero que me ayude..
He empezado con el Minueto 114 de Bach
y si me da el Ok mi seño, me gustaría probar el trio op. 100 andante con moto de Schubert (que me está gustando mucho Schubert)
y si me veo capaz, me imprimiré el Preludio nº7 de chopin , e intentaré leerlo (Aunque son palabras mayores para mi...)

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 28, 2017 12:10 pm

Fusa escribió:Pues pensaba que las vacaciones me iban a dar mas de si...pero no y ya he vuelto a la rutina, que espero que me ayude..
He empezado con el Minueto 114 de Bach
y si me da el Ok mi seño, me gustaría probar el trio op. 100 andante con moto de Schubert (que me está gustando mucho Schubert)
y si me veo capaz, me imprimiré el Preludio nº7 de chopin , e intentaré leerlo (Aunque son palabras mayores para mi...)

Por lo que veo andamos por el mismo nivel! Con el minueto de Bach te divertirás mucho, en general, con la mayoría de las obras del Álbum de AM. El preludio Op. 20, No. 7 de Chopin ha sido la única obra que he aprendido de él: corta y bellísima; me ha encantado y la ha he disfrutado mucho, a penas te lleva una buena sesión de estudio y luego matices :D .

La obra que comentas de Schubert me encanta, pero no es un poco complicada? A mí también me gustaría aprender algo de cámara, pero todo me parece difícil! ¿Qué opinas?

Fusa
Rompeteclas

Mensajepor Fusa » Lun Ago 28, 2017 12:45 pm

Maria Louzan, yo es que tengo un problema...que me animo pronto,pero luego hay que estudiar...con Bach empiezo a entender lo que decis, que lo tiene todo, y es verdad, me está gustando mucho esta pieza, me encuentro muchas veces tarareándola sin darme cuenta.

y con las obras de Schubert y chopin, pues me pasa al reves, me da mucho más respeto Chopin...de todos modos vuelvo a clase el viernes y se lo preguntaré a mi profesora, te voy contando su impresion para tener una referencia y hacernos una idea de los niveles que tienen ambas para atacarlas o no. que estás estudiando ahora? (así me das ideas...;)

...y este mes que viene hago mi primer año con el piano...y la misma ilusión,

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 28, 2017 4:46 pm

Fusa escribió:Maria Louzan, yo es que tengo un problema...que me animo pronto,pero luego hay que estudiar...con Bach empiezo a entender lo que decis, que lo tiene todo, y es verdad, me está gustando mucho esta pieza, me encuentro muchas veces tarareándola sin darme cuenta.

y con las obras de Schubert y chopin, pues me pasa al reves, me da mucho más respeto Chopin...de todos modos vuelvo a clase el viernes y se lo preguntaré a mi profesora, te voy contando su impresion para tener una referencia y hacernos una idea de los niveles que tienen ambas para atacarlas o no. que estás estudiando ahora? (así me das ideas...;)

...y este mes que viene hago mi primer año con el piano...y la misma ilusión,

Me parece bien! Bueno, pues ahora mismo estoy con:
Bach:
- Marcha en Re M del Álbum de AM (presenta una textura ''contrapuntística'' y creo que es muy buena para comenzar con este estilo y también para la independencia, etc...)
- Preludio BWV 935 en Re m de los Seis Pequeños Preludios (quizás algo superior a mi nivel, pero va saliendo poco a poco y bien; muy contenta con él)
Chopin:
- Preludio Op. 28, No. 7 (ya está aprendido, pero intento mejorar matices y demás)
- Vals en La m, Op. posth. (poco a poco, va saliendo: intento aprender un compás/frase/sección más cada día)
Burgmüller:
Op. 100: lo he retomado ya que en su día no le di la importancia que se merecía y me está impresionando.
Czerny:
En su mayoría tocaba ejercicios del Op. 777, pero ahora me gusta tocar solo las dificultades técnicas que me interesan, dependiendo con qué obra esté. (Estoy con ejs. de diferentes opus)
Beethoven:
- Sonatina en Sol M: la tengo muy abandonada porque me aburre un poco (debe ser la única obra de Beethoven que no me gusta jeje)

Luego toco alguna que otra obra suelta, la de Both Ways de Tansman (muy buena para lectura a primera vista), varios minuetos de Bach, alguna que otra del Op. 68 de Schumann

Saludos.

Fusa
Rompeteclas

Mensajepor Fusa » Lun Ago 28, 2017 6:17 pm

Todas esas obras a la vez????

Madre mia...me siento un poco inútil...intento llevar menos de una vez, unas 2, porque el tiempo que tengo es muy limitado entre semana, hoy que ya empezamos a trabajar solo he podido 20 minutos, y si llevara más obras caería en depresión (jajaja),

Ahora estoy con el minueto y me faltaría la segunda...y en eso estamos, prefiero estilos diferentes en cada una para cambiar los ritmos...

radjabov
Pianista de variedades

Mensajepor radjabov » Lun Ago 28, 2017 8:52 pm

Te recomiendo para tocar dificultades técnicas concretas también de Czerny los op. 139, 849 y especialmente el 261 y el 821.
You should spend 80% of your time on the hardest 20% of the music!
Slow practice-one difficulty at a time-one hand at a time
Clear touch, Intelligent phrasing, all varieties of tone
Fingers never stumble where mental picture are definite. Hazy thinking makes hazy playing.

Estudiando: Kullak - Tänzchen im Freien - op. 62 no. 6
Tchaikovsky Album for the young op 39 no 9
Bach: Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 28, 2017 11:21 pm

radjabov escribió:Te recomiendo para tocar dificultades técnicas concretas también de Czerny los op. 139, 849 y especialmente el 261 y el 821.

Gracias por la recomendación. Saludos.

marialouzan
Rompeteclas

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 28, 2017 11:25 pm

Fusa escribió:Todas esas obras a la vez????

Madre mia...me siento un poco inútil...intento llevar menos de una vez, unas 2, porque el tiempo que tengo es muy limitado entre semana, hoy que ya empezamos a trabajar solo he podido 20 minutos, y si llevara más obras caería en depresión (jajaja),

Ahora estoy con el minueto y me faltaría la segunda...y en eso estamos, prefiero estilos diferentes en cada una para cambiar los ritmos...

Ahora mismo tengo mucho tiempo libre y durante el curso escolar me gusta llevar mínimo 2, para variar un poco ya que a veces me aburro jeje
Para mí lo mejor es llevar 3 piezas de diferentes estilos: barroca, clásica y romántica (también moderna si tal)
Para nuestro nivel te recomendaría estas obras:
Barroca: diversas obras del Álbum de AM
Clásica: hay minuetos muy bonitos y sencillos de Mozart
Romántica: el op. 68 de Schumann
Moderna: Microkosmos de Bartok

Volver a “Entre pianistas”