¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Marjolaine escribió:Muchas gracias por los consejos. Seguiré con el programa e iré aumentando la dificultad poco a poco.

Supongo que también depende de lo que quiera hacer cada uno. Si no quisiera entrar en el conservatorio quizás pasaría más de los estudios y las dichosas escalas y me ceñiría mas en las obras. :-)

Saludos!
Supongo que si claro, ahora yo aprecio esos estudios y escalas muchísimo mas que antes, que me parecían un coñazo de los gordos. Ahora sin embargo, los aprecio en lo que valen y los hago porque se que son necesarios y convenientes para seguir subiendo de nivel con los conocimientos adquiridos lo mas afianzado posible. Suerte Marjolaine,
PD: como llevas el resto de las asignaturas?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Marjolaine »

A mi también me pasa, de hecho el estudio que hago ahora, le estoy cogiendo cariño y todo haha Al final cuando te sale te resulta hasta divertido.

Por otras asignaturas te refieres a la teoría, el solfeo y el canto? ahah el canto muy mal, y veo que para entrar te piden saber entonar. De teoría voy siguiendo un libro (Materiales para la prueba de grado medio de Vela editorial boileau) y te sale todo lo que entra en el examen de ingreso. Lo del ritmo y el solfeo pachim pachum y lo que llevo mejor es la lectura a vista.

Ahora mismo estudio de forma autodidacta; estuve 5 meses en una escuela pero no me acabó de convencer. Además estudiaba y trabajaba y a veces no podía estudiar. Prefiero ir de momento a mi aire. Tengo un amigo (tambien es forero en 88t) y me va guiando un poco, me corrige y me pone deberes. Para no ir completamente a ciegas.

¿Tu xiki estudias por libre o vas a clases/escuela? La pieza de bach suite 3 que estudias es de cuarto de profesional? se ve complicada. Saludos!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Marjolaine escribió:A mi también me pasa, de hecho el estudio que hago ahora, le estoy cogiendo cariño y todo haha Al final cuando te sale te resulta hasta divertido.

Por otras asignaturas te refieres a la teoría, el solfeo y el canto? ahah el canto muy mal, y veo que para entrar te piden saber entonar. De teoría voy siguiendo un libro (Materiales para la prueba de grado medio de Vela editorial boileau) y te sale todo lo que entra en el examen de ingreso. Lo del ritmo y el solfeo pachim pachum y lo que llevo mejor es la lectura a vista.

Ahora mismo estudio de forma autodidacta; estuve 5 meses en una escuela pero no me acabó de convencer. Además estudiaba y trabajaba y a veces no podía estudiar. Prefiero ir de momento a mi aire. Tengo un amigo (tambien es forero en 88t) y me va guiando un poco, me corrige y me pone deberes. Para no ir completamente a ciegas.

¿Tu xiki estudias por libre o vas a clases/escuela? La pieza de bach suite 3 que estudias es de cuarto de profesional? se ve complicada. Saludos!
Cuarto de profesional.....que vaaaaa..... es de 4º de elemental, y si que es dificililla, es Bach, que vamos a decir....Hice grado elemental en el conservatorio hace ya bastantes años, ahora voy como dice burg asalvajada :lol: vamos que voy por libre, pero si que tengo las bases que conseguí en el conservatorio, que la verdad me doy cuenta que fueron bastante aceptables, ya no me quejo. Me queda muchisimo por aprender pero en eso estamos.
Recuerdo cuando los compañeros se preparaban para el acceso a grado medio, y no recuerdo si en el examen había dictado, ojala no haya porque si no se tiene oído, chungo, entérate y si hay dictado mejor es ir educando el oído :cry:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Marjolaine »

hahah si me olvidaba de los dictados. Desgraciadamente sí entran en la prueba. En el libro que hago hay de ejemplo y los veo díficiles. Hay hasta a dos voces.

Alguna vez he hecho dictados, pero muy sencillos, de máximo 5 notas y siempre negras y blancas. Tendré que ponerme las pilas. Además mi amigo es de esos que tiene oído absoluto total y da una rabia!!. siempre me dice: si esto está chupadol!!! :-)

¿A ti te gustaría entrar a primero de grado medio en un futuro?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Es mejor ir poco a poco, a la larga avanzas más, creéme!
pues yo voy patrás... :lol: :lol: :lol: :lol: (en serio). Yo creo que he montado obras, que ahora me costaría sudor y lagrimas. Es verdad que me tiré con ellas un año, porque me comían más los ojos que la boca (manos), pero las saqué. Alguna incluso decentemente. Pero me he fijado hace poco en los videos que voy subiendo, y es que el nivel de las obras se me estancó.

Y las que tengo ahora de más nivel, nunca las termino.. :risas :risas :risas Se me hacen cuesta arriba, no montarlas, sino grabarlas de un tirón. Y si no las grabo de un tirón para mi es una "audición" que me han puesto insufi...

Al final llevará razón Glenn que soy un cagao, pero es que me eternizo con algo que pase de dos hojas. Y como estudios ahora no hago (bueno, el del henselt, que llevo más de un año). Me refiero a los tipicos estudios más cortitos y de técnica pura y dura. Pues ná, ahí anclao.

Luego me tienen soseido, todos los proyectitos estos orquestales, y cada vez dedico menos al piano grande, y más al piano chico.
En fin, menos mal que me lo tomo con moral.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Marjolaine escribió:hahah si me olvidaba de los dictados. Desgraciadamente sí entran en la prueba. En el libro que hago hay de ejemplo y los veo díficiles. Hay hasta a dos voces.

Alguna vez he hecho dictados, pero muy sencillos, de máximo 5 notas y siempre negras y blancas. Tendré que ponerme las pilas. Además mi amigo es de esos que tiene oído absoluto total y da una rabia!!. siempre me dice: si esto está chupadol!!! :-)

¿A ti te gustaría entrar a primero de grado medio en un futuro?
Lo tengo descartado, terminé grado elemental con 40 creo y si a esa edad era difícil entrar, ahora ni te cuento. Ya sabes que los conservatorios se guían mas por la edad, que por lo bueno que seas, que no digo que yo fuera buena eh :lol: lo hubiese hecho en su día si hubiese tenido posibilidades hoy ya no tengo ganas de ná, por eso voy por libre, además me he pasado 14 años sin tocar el piano y he tenido que ponerme al día, ahora podría estar tocando obras de 5º, pero prefiero disfrutar de tantas obras preciosas que se pueden tocar en 4º y además adquiriendo mas experiencia, desde luego no se pierde el tiempo :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Con lo que antes odiaba hacer estudios de técnica pura y dura y ahora me pasaría el día tocándolos :lol: y Czerny el que mas me gusta, creo que es porque no tienes que comerte mucho el coco :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

xiki escribió:, creo que es porque no tienes que comerte mucho el coco :lol:
.... ponte con el op 740..... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Teclas escribió:
xiki escribió:, creo que es porque no tienes que comerte mucho el coco :lol:
.... ponte con el op 740..... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: pero que malo eres :lol: :lol: :lol: ya llegará....algún día llegará :lol: :lol: :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

xiki escribió:
Teclas escribió:
xiki escribió:, creo que es porque no tienes que comerte mucho el coco :lol:
.... ponte con el op 740..... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: pero que malo eres :lol: :lol: :lol: ya llegará....algún día llegará :lol: :lol: :lol:
a mi todavía no me ha llegado. Miento si digo que no he intentado alguno de los más fáciles, pero que va.... muy lentorros.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Teclas escribió:
xiki escribió:
Teclas escribió:
xiki escribió:, creo que es porque no tienes que comerte mucho el coco :lol:
.... ponte con el op 740..... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: pero que malo eres :lol: :lol: :lol: ya llegará....algún día llegará :lol: :lol: :lol:
a mi todavía no me ha llegado. Miento si digo que no he intentado alguno de los más fáciles, pero que va.... muy lentorros.
Yo quiero ir poco a poco, cuando les llegue el turno, que si no.....
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Marjolaine »

Hola teclas, a mí también me pasa esta sensación del estancamiento que comentas. Y lo de gravar una pieza de un tirón, puf misión imposible!! Alguna vez he tenido que ensamblar trozos porque era imposible hacerla de una sentada hahah

Pero va a rachas, ya te vendrá una temporada de más inspiración!!

Xiki, es verdad eso del conservatorio. Es lógico pero a la vez un poco injusto. No sé en que región vives pero mira bien porque depende del conservatorio y de las plazas que tengan a veces cogen a adultos. Conozco un caso de uno que entró en tercero de profesional con 44 tacos. Eso sí, si el niño saca un 10, tu tienes que sacar un 12. Porque los baremos benefician a los más jóvenes.

Responder

Volver a “Entre pianistas”