¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

A la espera de la partitura del concurso, estoy con otra sonata de Scarlatti, la 238, preciosa.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

a ver... el preludio nº 4 de chopin ¿sencillo?, el primer movimiento de la sonata, y para elisa (completa).. a los 10 meses y dedicando poco tiempo, es un poco raro. ¿Son las originales, o alguna versión más sencilla?. Y si lo has hecho la verdad que te suene como debe de sonar me resultaría bastante extraño, salvo que estemos hablando con una persona con un aptitudes casi privilegiadas para tocar el instrumento.

Yo se que soy muy retorpe, pero después de 3 años estoy justo con esas obras y me están costando tela... sobre todo darle su punto al preludio. (Joer es que si con 10 meses me dices que te sale guays, la zona del "stretto" y los 2 compases siguientes me entra la depresión)

bueno al margen... con 10 meses de Chopin no te recomiendo nada Se suele empezar a ver su vals postumo en la menor en el 3er año, y ya en el cuarto se empieza con alguna de sus mazurkas más sencillas y algunos de sus preludios. De Beethoven para empezar se suele ver su sonatina en sol (el primero de los enlaces que pone Nº 1 in G Major)
http://imslp.org/wiki/2_Sonatinas_for_P ... wig_van%29

y de mozart hay un libro por ahí que se llama "Mozart 25 piezas fáciles" que se suele empezar a ver también pronto, pero ahora mismo no tengo ningún enlace al mismo.

Este post es una especie de guia (todo es clásico).
viewtopic.php?f=4&t=1203

Primero tienes los estudios que se suelen ver en los 4 primeros años (yo pongo grado). Y después del apartado de estudios tienes el de partituras sencillas, también por grados. No he podido poner enlaces a todo lo que tenga copyright con lo cual (y sobre todo en los dos primeros años) faltan muchas cosas de las que se suelen ver.

Pero puedes pasar a las paginas de web de casi cualquier conservatorio y bajarte su programa de obras para los primeros cursos. Ahi puedes ver que obras y que estudios se suelen ver. No es que tengas que hacerlo como viene ahí pero si estudias por tu cuenta te puede servir de referencia para ver que obras se ven en cada curso.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

pyc escribió: Y el preludio nº 4 es este que pongo aquí:
No, si sabía que te referías a ese. Y la verdad que fácil no lo veo.. Una cosa es poner los dedos más o menos en las teclas que son y otra interpretarlo de forma más o menos correcta...

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

pyc eres un fenómeno si en 10 meses has estudiado esas piezas tu solo. Aquí en el foro en "Entre pianistas" tienes una guía de recursos para principiantes que ha hecho Teclas y está muy bien. Te recomiendo que eches un ojo
viewtopic.php?f=4&t=1203
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Fenix »

pyc escribió:Gracias, no se si seré un fenómeno o no pero de momento al parecer me va bien, aunque la verdad es que pensaba que iba fatal sobre todo en cuanto al tiempo.
Yo a los diez meses aún estaba intentando desembalar el teclado y me preguntaba qué era el plástico ese que me venía suelto (menos mal que me di cuenta que era para poner las partituras y no, como pensaba al principio, una bandeja para poner la bebida y la merienda para antes de tocar. Uff, si lo llego a preguntar aquí me acribillan).

Imagen


PD: ya he conseguido desembalarlo. :'D

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por supertorpe »

pyc escribió:Por cierto, ¿hay alguna web o libro que explique amplia mente el vocabulario de música clásica y piano?
Tienes el "vademecum musical" del Instituto de Educación Musical.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió: Tienes el "vademecum musical" del Instituto de Educación Musical.
no lo conocía, este va para la colección... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por supertorpe »

Teclas escribió:no lo conocía, este va para la colección... :mrgreen:
Oye, me tienes que pasar un índice de tu colección. Creo que entre los dos tenemos todo internet en el disco duro :lol:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:
Oye, me tienes que pasar un índice de tu colección. Creo que entre los dos tenemos todo internet en el disco duro :lol:
Como colecciono partituras , un día pensé hacer eso, un índice, un catálogo, poniendo además algunos datos sobre la obra, o ediciones (que a veces es bastante interesante)..

Creo que me aburrí al 2º o 3er día de estar haciéndolo. Así que pese que es un método malísimo confío en la memoria :lol: , y en tenerlo todo un poco organizado. A principio por autores, luego vi que se hacia larguísima la lista y empecé a agruparlos por nacionalidades o periodos, depende me cuadre mejor.., o también por temáticas, en el caso de jazz, cine, etc,..

Aún así ya tengo una carpeta con 300 ó 400 documentos pendientes de clasificar... La compí burgmuller tiene la culpa, yo que se los libros que me ha mandado. :lol: el correo ya me la detectaba como spam... :lol: (*)

saludos!!!!
(*) es bromaaaaaaaaaaa :flor
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por supertorpe »

pyc escribió:El vademecun, ¿musical es este?:

iem2.es/wp-content/uploads/2011/02/vademecum_ver2.pdf‎
Sí, pero puedes pinchar directamente en el enlace que puse.

Teclas escribió:
supertorpe escribió:
Oye, me tienes que pasar un índice de tu colección. Creo que entre los dos tenemos todo internet en el disco duro :lol:
Como colecciono partituras , un día pensé hacer eso, un índice, un catálogo, poniendo además algunos datos sobre la obra, o ediciones (que a veces es bastante interesante)..

Creo que me aburrí al 2º o 3er día de estar haciéndolo. Así que pese que es un método malísimo confío en la memoria :lol: , y en tenerlo todo un poco organizado. A principio por autores, luego vi que se hacia larguísima la lista y empecé a agruparlos por nacionalidades o periodos, depende me cuadre mejor.., o también por temáticas, en el caso de jazz, cine, etc,..

Aún así ya tengo una carpeta con 300 ó 400 documentos pendientes de clasificar... La compí burgmuller tiene la culpa, yo que se los libros que me ha mandado. :lol: el correo ya me la detectaba como spam... :lol: (*)

saludos!!!!
(*) es bromaaaaaaaaaaa :flor
Yo lo tengo medio organizado más o menos así:

- métodos y cursos
- clásicos
- fake books
- infantiles
- modernos
- sight-reading
- solfeo
- varios

- oido
- partituras
- B.S.O.
- clásica
- disney
- fake books
- infantiles
- irlandesa-escocesa
- love songs
- varios

- teoría_armonía_composición
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

gemelisimopiano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 12, 2013 3:43 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por gemelisimopiano »

Hola llevo algún tiempo sin tocar el piano y me gustaría que me pasaran partituras para volver a coger el nivel de piano que tenia anteriormente graciasss Saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Hola gemelisomopiano, bienvenido!! Hay un apartado de partituras y métodos en el foro, puesto por el compa Teclas. Guía de recursos para principiantes ( no solo principiantes)
viewtopic.php?f=4&t=1203
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”