¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

dcañas escribió: Lun Jul 08, 2019 10:24 pm Sí en un principio tenía pensado ir con Ángel Sanzo creo recordar que se llamaba, del superior de Badajoz; o incluso en Valencia, con un antiguo alumno suyo, que también está de profesor en el superior de dicha ciudad.
Es un gran profesor. Mucha gente de Málaga estudia en Badajoz con él porque él es malagueño.
dcañas escribió: Lun Jul 08, 2019 10:29 pm Pues he estado mirando el equipo decente del departamente de tecla del conservatorio superior de música de Granada, y al parecer se habrá trasladado a otro conservatorio o retirado de la docencia, no aparece... :(
¿No está en el grado medio? Me quiere sonar.

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

rschumann escribió: Mar Jul 09, 2019 1:00 am
dcañas escribió: Lun Jul 08, 2019 10:24 pm Sí en un principio tenía pensado ir con Ángel Sanzo creo recordar que se llamaba, del superior de Badajoz; o incluso en Valencia, con un antiguo alumno suyo, que también está de profesor en el superior de dicha ciudad.
Es un gran profesor. Mucha gente de Málaga estudia en Badajoz con él porque él es malagueño.
dcañas escribió: Lun Jul 08, 2019 10:29 pm Pues he estado mirando el equipo decente del departamente de tecla del conservatorio superior de música de Granada, y al parecer se habrá trasladado a otro conservatorio o retirado de la docencia, no aparece... :(
¿No está en el grado medio? Me quiere sonar.
Esa es la cosa, que al escribir su nombre me sale de haberlo buscado de antes, y si es reciente debe ser de algún superior que haya buscado por curiosidad, pero ni idea.

Cantabile88

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Cantabile88 »

De Badajoz también tiene mucha fama Kandelaki, y he oído maravillas de otro profe de Sevilla, que es Oscar Martín.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Cantabile88 escribió: Mar Jul 09, 2019 3:12 am De Badajoz también tiene mucha fama Kandelaki
Gran profesor y mejor persona.

czamora
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 14, 2018 6:41 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por czamora »

Passacaglia, de Handel Halvorsen
y
Truman sleeps, de Philip Glass

2020:
Gymnopedie N. 1, de Erik Satie
Sonatina Anh. 5 n.2, de Beethoven
Preludio en Mi menor, de Chopin
Perqueño Preludio BWV 935, de JS Bach
Marriage d'Amour, de Paul de Senneville
Two-part invention N. 13, de J.S.Bach
Love Theme de Cinema Paradiso, de Andreaa Morricone
Estudio Op. 29, 3 de Bertini
Sonatina vienesa N. 1, de Mozart
Gymnosienne N. 1, de Erik Satie
Última edición por czamora el Sab Nov 07, 2020 3:30 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Bisvid »

El 4.33
Hay que modernizarse :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió: Vie Ago 02, 2019 2:37 pm El 4.33
Hay que modernizarse :lol:
me tienes que pasar la dirección de tu camello... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Bisvid »

Teclas escribió: Vie Ago 02, 2019 2:58 pm
Bisvid escribió: Vie Ago 02, 2019 2:37 pm El 4.33
Hay que modernizarse :lol:
me tienes que pasar la dirección de tu camello... :mrgreen:
Te ha gustado la de Julito eh?? :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Hoy he empezado el Nocturno op 32 n 1 de Chopin, y el Tango del op 165 de Albéniz...Qué no farte de náaaa...a ver si puedo, que está por ver...a por ellas!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Me apunto a este hilo, que me gusta ir aprendiendo piezas, refinarlas lo que puedo y luego pasar al siguiente reto, de momento estoy con estos;

Preludio No.20 Op.28 Chopin, ya la tengo prácticamente finiquitada, sobretodo las dinámicas y conseguir tocar los acordes de la primera sección sin dolor ni tensión, y el PP de la última sección más o menos logrado. Supongo que en poco haré una grabación.

Nocturno Op.9 No.2 Chopin, primera página y media ya más o menos aprendida(aunque he de practicar bastante la secuencia de notas en el compás 16 y 24). Estoy como loco por llegar a mi parte favorita que es a partir del compás 25, no quiero imaginarme como se me pondrán los pelos(de gallina) cuando empiece a trabajar con esa sección.

Nocturno Op.55 No.1 Chopin, esta desgraciadamente he de dejarla para el futuro, la primera mitad lo puedo tocar fluidamente, lo complicado es la segunda parte lo veo por encima de mi nivel (y tampoco es que esté muy motivado para aprenderla del todo).


Ahora que me quedaré con solo un tema por estudiar, me gustaría pasar a algo que no sea Chopin y estaba pensando algo de Bach.. (me sé el famoso Preludio No.1 en Do Mayor). Me gustaría aprenderme esta, pero no encuentro una partitura que sea exacta a lo que toca esta pianista; &nbsp

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Okip »

David, has mirado en imslp? Pon en el buscador de dicha página "BWV 992" te debería salir la partitura.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Jue Ago 22, 2019 1:34 pm
Ahora que me quedaré con solo un tema por estudiar, me gustaría pasar a algo que no sea Chopin y estaba pensando algo de Bach.. (me sé el famoso Preludio No.1 en Do Mayor). Me gustaría aprenderme esta, pero no encuentro una partitura que sea exacta a lo que toca esta pianista;
Tengo dos versiones de la pieza que no se parecen en nada, así a vista, si quieres te las paso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”