¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Carla escribió:Holappp
Alguien puede ayudarme? Empecé hace unas semanas está, la de Arabesque de Burgmuller op100 n2

https://youtu.be/3tO4fZITKkg

Y aprendí la mano derecha primero como me dijo la profe, despues abandoné por desesperación....pues llegado el momento de meter la mano izquierda era incapaz (de hecho no acabo ni una sola canción en la que haya que unirlas o me las apaño para buscar un arreglo que no tenga que unirlas).

Bien, la queria retomar y la MD todo aprendida....pero que puedo hacer para juntarlas....? He probado a tocar tan despacio y luego aún masssss despacio y no hay forma.

Me ocurren dos cosas :
1° que cuando intento unirlas, la mano izquierda mete el acorde con todas las notas que toca la mano derecha (cuando solo debo meterla con la 1° nota y la última del compás).

2° que cuándo intento unirlas, la mano izquierda mete el acorde con la primera kotau de la mano derecha y luego mientras la derecha sigue, la izquierda se para complementamente.

Que ejercicio puedo hacer para remediar esto? Es como un todo o nada :(


Gracias de antemano

Hola Carla, yo también estoy con lo que te dice Mr Piano, has de aprenderla también con la izquierda, también deberías preguntar a tu profesor/a, y hacer antes que nada ejercicios sencillos por ejemplo ejercicios de 5 dedos típicos que puedes encontrar en cualquier sitio y una vez tocando las manos las mismas notas y luego metiendo dos notas en una mano por cada nota en la contraría y al revés o haciendo una mano ligado y la otra estacato, que pasen de hacer lo mismo a hacer cosas un poquito diferentes eso te dará una perspectiva de cada mano y poco a poco irás evitando esa dependencia sobre todo de la izquierda con la derecha.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió:
Carla escribió:Llevas dos años tocando Rachmiguelof? :shock: :( : :cry:(
Noo jajaja, el vídeo que puse es de hace dos años, ahora mismo llevo casi 6 años tocando.
Veo que estas aprendiendo estudios de Bertini, ¿aun se siguen dando en los conservatorios?, me alegraría saber que si, ¿y los de Cramer?
Sí, los estudios de Bertini se siguen dando en los conservatorios pero de Cramer yo no he tocado nunca nada y no sé si se sigue dando.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Me han puesto está pieza a aprender, la comencé ayer.... :)
Preludio en C Mayo Bach
https://youtu.be/4ZwwzKib_sw

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por jordi pianista »

una obra preciosa
la tengo pendiente aún
espero aprenderla pronto

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Rachmigueloff escribió:
radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió:
Carla escribió:Llevas dos años tocando Rachmiguelof? :shock: :( : :cry:(
Noo jajaja, el vídeo que puse es de hace dos años, ahora mismo llevo casi 6 años tocando.
Veo que estas aprendiendo estudios de Bertini, ¿aun se siguen dando en los conservatorios?, me alegraría saber que si, ¿y los de Cramer?
Sí, los estudios de Bertini se siguen dando en los conservatorios pero de Cramer yo no he tocado nunca nada y no sé si se sigue dando.
Cramer tiene un libraco de no sé si son 80 estudios que se suele ver por los archivos de los conservatorios. Yo toqué dos o tres cuando era pequeño y la verdad es que están bastante chulos. En Spotify están "grabados" por """Claudio Colombo""" (sí, muy entrecomillado :D)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Yo los pillé en 4 volúmenes, me gusta coleccionar música escrita (edición Boileau - Ibérica) ciertamente aun no toque ninguno de ellos son muy avanzados para mi, por lo visto son 84 estudios, pero me suena que hicieron una selección de ellos nose si Busoni o algo de esos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:Yo los pillé en 4 volúmenes, me gusta coleccionar música escrita (edición Boileau - Ibérica) ciertamente aun no toque ninguno de ellos son muy avanzados para mi, por lo visto son 84 estudios, pero me suena que hicieron una selección de ellos nose si Busoni o algo de esos.
No se si tiene alguna recopilación de esos volúmenes. Pero si intuyo que a Busoni le deberían gustar los estudios de Cramer porque el tiene una colección de estudios donde indica "para después de Cramer". No se si te suenan (la verdad que no me he puesto con ellos, se ven compicadetes. De Cramer si empecé el nº 1, pero es aburridillo... lo dejé por la mitad).
busoni.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Teclas escribió:
radjabov escribió:Yo los pillé en 4 volúmenes, me gusta coleccionar música escrita (edición Boileau - Ibérica) ciertamente aun no toque ninguno de ellos son muy avanzados para mi, por lo visto son 84 estudios, pero me suena que hicieron una selección de ellos nose si Busoni o algo de esos.
No se si tiene alguna recopilación de esos volúmenes. Pero si intuyo que a Busoni le deberían gustar los estudios de Cramer porque el tiene una colección de estudios donde indica "para después de Cramer". No se si te suenan (la verdad que no me he puesto con ellos, se ven compicadetes. De Cramer si empecé el nº 1, pero es aburridillo... lo dejé por la mitad).

busoni.jpg
Algo de esto ocurre, sí. El problema es que luego te pones a escucharlos y ya no sabes si están ordenados por el número inicial o por el número de la recopilación. Un cacao. Yo toqué este en mi prueba a Grado medio y me encantaba :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Es super bonita
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

DamaDelPiano escribió:He empezado esta pieza tan bonita de Chopin:

https://m.youtube.com/watch?v=72Yj2lV39WM
Preciosa Dama, yo la tengo ahora y ya mismo la doy por terminada. Me va a costar mucho dejarla, porque es super bonita y que gustazo tocar Chopin :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Preciosa Dama, yo la tengo ahora y ya mismo la doy por terminada. Me va a costar mucho dejarla, porque es super bonita y que gustazo tocar Chopin :love
Y un video, aquí p'a l'afición??? :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Preciosa Dama, yo la tengo ahora y ya mismo la doy por terminada. Me va a costar mucho dejarla, porque es super bonita y que gustazo tocar Chopin :love
Y un video, aquí p'a l'afición??? :mrgreen:
Si lo dices por mi burg, mi pánico escénico es brutal. Chopin se levantaría de su tumba y me daría un par de ...... :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Entre pianistas”