¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Oye, y la arietta qué? de donde te salió la inspiración? eh? confiesa... je je :_aja:
Es que la de Scarlatti es alucinante! no me he podido resistir, tu has tenido la culpa, por preguntar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
anezal
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 02, 2013 12:44 am
Ubicación: Madrid - Granada

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por anezal »

¡Hola a todos!
Actualizo mi anterior mensaje con las obras que estoy tocando ahora, y prometo pasarme más por aquí, que me registré hace algún tiempo pero no he dicho mucho.
- Rachmaninoff: preludio op. 23 nº4
- Beethoven: sonata nº25
- Czerny: estudio op. 740 nº 37

¡Un saludo!
Última edición por anezal el Mar Ene 28, 2014 12:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Tina Swan »

Wala Anezal peazo de partitura!

Teclas y Burg dejar de chincharos...^^ ja, ja, ja.

Lo que estoy haciendo lo pone abajo de mi firma...ahora mismo he acabado con el primer estudio del metodo Zuzuki n2...tendre que escoger la proxima!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Burgmuller
Ay el maestro Guridi!! Muy chula Moml!!
Como siempre, todo parece más fácil de lo que es, o soy yo el optimista. El caso es que empiezo a leerla y me encuentro un pentagrama compás 68 y la clave de fa 24, mira que llevo años y nunca había visto eso...pero ya lo he pillado, no está en euskera. Debe de ser para ahorrar y no escribir tresillos.

A Teclas le gustaría porque en esta pieza se trabajan los tresillos y las corcheas al mismo tiempo así que después de vacaciones me pondré.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:
A Teclas le gustaría porque en esta pieza se trabajan los tresillos y las corcheas al mismo tiempo así que después de vacaciones me pondré.
:lol: Llevo dos semanas intentando que me salgan los primeros compases de la pieza que ya sabes.. ( y curiosamente solo lo consigo (medio consigo).. cuando estoy cansado,.. o tengo la cabeza en otro lado, que me logro olvidar de lo que hay que hacer. De tanto repetir cada mano hace lo suyo, pero como intente pensar en lo que estoy haciendo es cuando sale peor. :ein?

Así que supongo que será práctica y que la cosas surjan de forma natural.

saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

semifusa555
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:54 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por semifusa555 »

Hola!! Ahora estoy estudiando :

- Bach preludio Fuga II i VII libro 2
- Estudio mozkowski op 72 nº2 nº12
- Sonata Haydn en Mi bM

http://www.youtube.com/watch?v=mxZE7bRK4hQ

Alguien ha tocado alguna de estas obras?? Que os parecen?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

semifusa555 escribió:
Alguien ha tocado alguna de estas obras?? Que os parecen?
como tocar tocar, ninguna, como haberme escuchado, la de Bach (varias veces).. y el estudio de Moszkowski que también lo conocía, incluso me baje en su día ese opus para de aquí a 35 años más o menos que lo pueda tocar :lol:

Con la música de Haydn me hago un lío mental tremendo..., pero creo que también me la he puesto alguna vez. De todas formas la estoy volviendo a mirar ahora..mientras escribo esto..


La verdad que me gustan mucho las tres obras, y ojalá las pudiera tocar algún dia..

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por KeneeR »

- Sonata Haydn en Mi bM
La sonatas de Haydn som bellìsimas, ¿vas a por todos los movimientos?
Estudio mozkowski op 72 nº2 nº12
En el foro hay muchas referencias (grabaciones) sobre este estudio, lo han tocado miles, menos yo. :D

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

ragaluc
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:14 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por ragaluc »

Estoy terminando to zanarkan (final fantasy x) empezando river flows in you (yiruma)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Dalmaudi »

ragaluc escribió:Estoy terminando to zanarkan (final fantasy x) empezando river flows in you (yiruma)
Muy bonitas las dos. Yo más o menos toco River flows in you. Si me permites un consejo, tocalá muy despacio, aunque no te suene como la original. Así la parte más bonita de los tresillos te será más fácil coordinarla bien. Luego cuando controles el estribillo si quieres aumenta el tempo. Suerte!!! ;)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

ragaluc
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:14 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por ragaluc »

Dalmaudi escribió:
ragaluc escribió:Estoy terminando to zanarkan (final fantasy x) empezando river flows in you (yiruma)
Muy bonitas las dos. Yo más o menos toco River flows in you. Si me permites un consejo, tocalá muy despacio, aunque no te suene como la original. Así la parte más bonita de los tresillos te será más fácil coordinarla bien. Luego cuando controles el estribillo si quieres aumenta el tempo. Suerte!!! ;)
Muchas gracias por el consejo, lo llevaré a cabo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

pues hace tiempo que no me actualizo por aquí... Salvo la de los concursos esta semana he estado tanteando a ver que cosas hacer de cara al otoño.. y parte del invierno.. Quería haber empezado alguna invención pero es mejor esperar unos meses y darle más uso a mi librito de pequeños y fugas.... Así que ahora mismo estoy con lo siguiente:

- Sonata Op 27 nº 2 de Beethoven (solo el primer movimiento). Esta para el concurso.
- Pequeño Preludio bwv 934, J.S.Bach (es la segunda vez que lo empiezo a ver si esta es la buena).
- Fughetta en Do menor, Bwv 961, J.S.Bach.. Tenía varias, pero al final elegí esta porque ya la había tanteado hace tiempo
- Estudio nº 11 op 29 de Bertini.

Y tengo listo ya un par de obras para grabar, pero bueno, voy a darles unas vueltas más a la plancha.. :lol: Quizás en un par de meses.

saludos!!!.,
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”