¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Ahora voy a intentar, una de Grieg, Arietta, chulísima, pero difícil, muy dificil, de momento llevo dos pentagramas a paso tortuga, pero todo se andará, (eso espero)
y yo me reconcomo de envidia,.. no se como hacéis para tocar tantas cosas. Yo me tiro con una obra varios meses.. :lol: (de hecho con alguna llevo más de 6.. :uf ). Y en el plan (obligado) que estoy ahora, no llego ni a las de los concursos.. :ein?

Grieg es de esos autores que empezaré a ver más tarde.. Además de religioso cumplimiento, como Bach. Sus piezas líricas son muy bonitas, y me gustaría hacer alguna (s). Pero todo a su tiempo...

Bonita elección.
saludos.
pd.- gracias por las partis, me acabo de acordar que no te he dicho ni mú.. :uf (soy un despiste)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Uf, yo no podría estar tanto tiempo con lo mismo, me pudriría de aburriemiento! Pero, oye cada uno es como es. Así te salen de bien las piezas que tocas. normalmente tengo 2 ó 3 que aprendo mas o menos a la vez, unas mejor que otras, en fin se hace lo que se puede. he leído por ahí que a mi nivel mas o menos no merece la pena empeñar mucho tiempo en lo mismo, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por elgie »

Sonata nº. 12, Andante con Variazioni, de Beethoven. Necesitas mínimo 6 dedos en cada mano pero compensa lo suyo...
Voy por la variación n. 1. Hay como 5 más la exposición...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues hoy he comenzado a revisar los archivos porque creo que esta semana grabaré ya las de los 2 concursos (Bach y Prokovieff).

Hace 2 meses que estoy estudiando la Elegía de Rachmaninnof, está por encima de mi nivel, es mi "sacrilegio" particular, pero ya he conseguido digitarla y llegar casi hasta el final. Nunca me había costado tanto la digitación. Sólo hay un acorde realmente difícil para la mano. De momento ya tengo más de la mitad y me tiene absorbido, ¡qué inconsciente que soy!

Para sustituir las piezas de los concursos, esta tarde he mirado un romance de Arensky, las 6 Impresiones íntimas de Mompou, El bosque de los enanos (no recuerdo ahora el autor, pero es un fox-trot muy alegre), otra Elegía, esta de Babajanian (bonita porque sí pero puede esperar); Divertimento 2 de Montsalvatge, corta, un Gillock muy vienés...y aún tengo que decidirme. ¿Más sugerencias?
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Jo Molm qué actividad! A mi no me da tempo a tanto, bueno toco como tres cuartos de hora al día, así que con dos o tres a la vez me llega.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

cojopios que productividad...., yo aparte de Canción india para el concurso de la madre patria (Casi terminada), y de Bach (que casi puedo certificar que no llego para fechas, así que no me esperéis..)..no tengo mucho entre manos. La sonatina nº 2 de Clementí , y algún estudio de Czerny y kohler. Intenté meterle el diente al primer nocturno de Field.. y bueno sí, a base de repetir 8 millones de veces casi terminé chapurreando la primera página , pero no quise cometer el mismo fallo que con la fuguita de bach (que todavía colea) , y tirarme luego 10 meses ... así que lo deje.


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

El nocturno de Field es super bonito, lo tengo por ahí también de momento durmiendo la siesta, ya caerá, ya je je
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mateomachin
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:02 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por mateomachin »

el primer movimiento de la "Apassionatta" de Beethoven!
"El diálogo es la única idea que nos puede salvar; todo lo demás falló" - Daniel Barenboim

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por KeneeR »

El primer movimiento de la "Apassionatta" de Beethoven!
Bu! Qué recuerdos! La imprimí toda la sonata pero nunca le toqué. Cuando la termines la subes al foro, si no es mucho pedir. Jeje.

:ugeek:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

mateomachin
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:02 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por mateomachin »

KeneeR escribió:
El primer movimiento de la "Apassionatta" de Beethoven!
Bu! Qué recuerdos! La imprimí toda la sonata pero nunca le toqué. Cuando la termines la subes al foro, si no es mucho pedir. Jeje.

:ugeek:
yo también tengo varias obras impresas que nunca las toqué! jajajajaj (todavía :p) igual voy leyendola muy lento por que es un nivel complicado para lo que me corresponde, cuando la termine seguro que la subo! ;)
"El diálogo es la única idea que nos puede salvar; todo lo demás falló" - Daniel Barenboim

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Master »

Concierto no.3 de Rachmaninoff

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Malik »

Master escribió:Concierto no.3 de Rachmaninoff
¡Madre mia que nivel! :ojos Tienes en algún sitio grabaciones de lo que tocas, me encantaría escucharte.

Yo estoy con Mussete de Bach

Responder

Volver a “Entre pianistas”