¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Perdonad que me inmiscuya, pero no podeis arpegiar ese acorde de novena?? Hablo a ojo, no se como va el compás. Es que lo de quitar notas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:
Burg, claro que puedes comentar lo que quieras, para eso escribimos por aquí :) lo he intentado hacer un poco arpeggiado y luego siguiendo la digitacion de la partitura y parece que va mejor, no sé, será cuestión de probar distintas formas...

En cuanto tenga un poco más de la pieza grabo un vídeo de practica para que lo escuchéis, a ver qué os parece :)
Ok, en principio, si puedes arpegiar siempre es mejor que quitar notas. Estamos hablando de la sonata claro de luna, no? De qué nº de compás hablamos?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió: El compás 8, hay que tocar (todo con la mano derecha):
LA y SI a la vez (la novena que hablábamos, con los dedos pulgar y meñique)
Y luego tienes que seguir tocando el SI que está al lado del LA y a contiuacion el RE sostenido. En la partitura que tengo te recomienda tocar el LA con el pulgar, el SI también con el pulgar y el RE sostenido con el dedo corazón.

No se si me he explicado del todo bien, es que te estoy escribiendo con el piano delante probándolo y desde el móvil. :uf
No te preocupes, tengo la partitura, en un rato voy al piano y miro a ver si entiendo como se hace, ok?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Uf!!! A mi tampoco me da esa novena, la única forma de tocarla es poner la mano alborde de las teclas y rezar para no espachurrar las de los lados. Has probado así? Tocas el la bajo con el pulgar y el si otra vez con el pulgar, sujetando el si alto con el meñique. Si puedes, es mejor que arpegiar. Has visto más adelante que pasa lo mismo con un si-do becuadro? Tela con la pieza...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:
En qué compás? Madre mía en la que me he metido...
En el 16 y en el 18
Volviendo a lo de antes, en teoría el si alto, negra, lo deberías mantener mientras tocas el acompañamiento
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:Uf!!! A mi tampoco me da esa novena, la única forma de tocarla es poner la mano alborde de las teclas y rezar para no espachurrar las de los lados. Has probado así? Tocas el la bajo con el pulgar y el si otra vez con el pulgar, sujetando el si alto con el meñique. Si puedes, es mejor que arpegiar. Has visto más adelante que pasa lo mismo con un si-do becuadro? Tela con la pieza...
Gracias Burg!!! muchas gracias por ayudarnos :D :D :D

Como tu lo tocas lo toca mi profe... a ella le sale muy bien... y me decía lo mismo... poner la mano al borde y rezar jajaja....pero claro a mi no me llega... yo probaré como ella me dice... y veo que Dama arpegia... pues así ambas dos lo haremos de una forma distinta...a ver que tal va... pero para grabarme he de practicar un poco más... :uf :uf :uf

Y si!!! vuelve a haber otra novena mas adelante... lo sé :uf :uf :uf

Pero es tannnn bonita.... que es preciso tocarla :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Lluna7 escribió: Gracias Burg!!! muchas gracias por ayudarnos :D :D :D

Como tu lo tocas lo toca mi profe... a ella le sale muy bien... y me decía lo mismo... poner la mano al borde y rezar jajaja....pero claro a mi no me llega... yo probaré como ella me dice... y veo que Dama arpegia... pues así ambas dos lo haremos de una forma distinta...a ver que tal va... pero para grabarme he de practicar un poco más... :uf :uf :uf
De nada Lluna, encantada, en lo que pueda ayudar...

El que no se haya metido alguna vez en camisa de once varas que toque la primera tecla... :lol:
Sin ir más lejos, yo misma con una de Bortkiewicz que no creo que la saque ni de casualidad, pero aún así, estoy segura de que he aprendido mucho...el que no se consuela...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió:Me da la impresión de que esta pieza se hace complicada porque es incomoda, al menos para mi mano, no sé si otra persona con otra estructura diferente la podría encontrar cómoda...

Si la comparo con el Impromptu Op 90 no 3 de Schubert, que tiene un acompañamiento parecido, me da la impresion de que es más cómoda para la mano que la Sonata Claro de Luna, y eso que solo he probado a tocar 3 compases. Quizá sea por la tonalidad.
Ánimo Dama!!! es precioso que la toquemos :D :D :D :D

Pero si la mano sufre... es complicada de mantener las notas a la vez que se tocan otras... y la izquierda... que trepa como una arañita :uf :uf :uf esa es otra que la transición entre acordes para hipertensos ligar es un poco complicado jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero es como todo ... práctica y a estudiar...

Estoy muy contenta porque ya leo todo el primer movimiento de la 545 de Mozart... fallo ... y en pasajes voy lenta... pero ya la leo entera :D :D :D :D que bien... (esa es más fácil de leer y tocar.... que el Claro de Luna) pero es super chula también.... :D :D :D

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

Madre mía una novena!!!!! yo a base de practicar consigo una octava y me ha costado la vida (y la octava si no tengo que pulsar nada en medio, si no ya me puedo despedir jajajaja), para que os hagáis una idea....en mi trabajo uso guantes y los más pequeñitos que tenemos a mi me va grandes (y ya no estoy en edad de crecer por mas petit suisse que coma....jajajaj)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió:
burgmuller escribió: En el 16 y en el 18
Después de descansar me he puesto otra vez y he llegado al 16 , otro nuevo obstáculo! Pero es una pieza increíble, no sé, a mi me transmite muchísimo, eso anima a seguir!

Lluna creo que el truco para tocar esta sonata es imaginarte que eres Beethoven y que estas triste porque tu alumna de piano la condena Guicciardi, de la que estas perdidamente enamorado, no te hace ni caso, :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cierto!!!

Mi profe me decía que si me ponía con el Claro de Luna no iba a dejar de querer tocarla y estudiarla y es cierto... es adictivo yo en terminar de cenar me pongo con los cascos ... a ver si llego al compás 16 así voy como tu!!!

Pues me la tocó mi profe y oye al canto de un duro me faltó para que me cayeran las lagrimitas... me emociona mucho esta pieza... :love :love :love

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Sherman_Sister escribió:Madre mía una novena!!!!! yo a base de practicar consigo una octava y me ha costado la vida (y la octava si no tengo que pulsar nada en medio, si no ya me puedo despedir jajajaja), para que os hagáis una idea....en mi trabajo uso guantes y los más pequeñitos que tenemos a mi me va grandes (y ya no estoy en edad de crecer por mas petit suisse que coma....jajajaj)
:lol: :lol: :lol: :lol: cuesta... pero al final la mano se va abriendo... recuerdo de pequeña solía llevar la muñeca muchas veces vendada porque se me abría mucho y era por estudiar el piano :lol: :lol: :lol:

Cuando estudié la de la banda sonora de "El Piano"... también terminé con la venda...

Pero la mano se va expandiendo... verás como si... la octava al final no cuesta... la novena es raro... yo es la primera a la que me enfrento y no se no se... a ver como me las apaño para hacer que suene... como me ha dicho Burg!

Y mi mano tampoco es grande... yo también soy de guante pequeño... y tampoco estoy ya para crecer jajaja.... por muchos cola caos que me beba :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero Sherman no te asustes... esto es como cuando vas al gym que el primer día la pierna no sube ni a bombas y al llevar 1 año... la pierna ya sube sin problemas... al final es elasticidad y ejercitar movimientos que normalmente no ejercitamos... y claro todo requiere su tiempo....

Besitos!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Yo también soy de mano tirando a pequeña, pero a base de estudiar, ahora, depende de como sea la cosa medio llego a una novena, al principio era una octava y justita. Si es una novena en teclas negras, llego bastante bien, en blancas...depende. Insiste que con el tiempo mejora algo el tema y sino, a arpegiar, no hay más remedio. En una de las piezas hay un acorde que va: do sos.-sol sos.-mi, no llego ni en sueños, mi profa tampoco, pero me dijo que uno de sus compañeros en Musikene, lo tocaría sin problemas... :o
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”