¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:Yo también soy de mano tirando a pequeña, pero a base de estudiar, ahora, depende de como sea la cosa medio llego a una novena, al principio era una octava y justita. Si es una novena en teclas negras, llego bastante bien, en blancas...depende. Insiste que con el tiempo mejora algo el tema y sino, a arpegiar, no hay más remedio. En una de las piezas hay un acorde que va: do-sol-mi, no llego ni en sueños, mi profa tampoco, pero me dijo que uno de sus compañeros en Musikene, lo tocaría sin problemas... :o
Muchas gracias Burg! :D :D :D

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por pdelcampo »

Exacto, la mano va cogiendo apertura con el tiempo. Yo gane un montón de apertura cuando aprendi la sección central del nocturno op.9 nº1 de Chopin haciendo octavas ligadas y te obligaban a hacer las octavas hasta con los dedos 1 y 3. Ahora ese tipo de pasajes me sale muy natural y cómodo.
burgmuller escribió:En una de las piezas hay un acorde que va: do sos.-sol sos.-mi, no llego ni en sueños, mi profa tampoco, pero me dijo que uno de sus compañeros en Musikene, lo tocaría sin problemas... :o
Yo a eso llego bien. El problema lo tengo con las décimas mayores (de do natural a mi natural) que tengo que atacar la tecla por el filo. En el nocturno sueño de amor de Liszt hay una de esas y ya le he cogido la postura para no fallarlas. Más de una décima para mi es imposible. Imposible porque físicamente mi mano no da por mucha elasticidad que llegue a tener.

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por torres_11 »

Yo ya tengo fichadas dos obras para el próximo curso (tengo que pensar otras más). Me las sugirió mi profesor y las veo perfectas, son dos obras que quería tocar tarde o temprano. Aquí dejo dos buenas interpretaciones, son la sonata Waldstein de Beethoven y el estudio Patético de Scriabin, op 8 no 12.

Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió: Yo a eso llego bien. El problema lo tengo con las décimas mayores (de do natural a mi natural) que tengo que atacar la tecla por el filo. En el nocturno sueño de amor de Liszt hay una de esas y ya le he cogido la postura para no fallarlas. Más de una décima para mi es imposible. Imposible porque físicamente mi mano no da por mucha elasticidad que llegue a tener.
Vaya manopla!! Ni Rachmaninov... :mrgreen:
No nos has contado qué tal con tu nuevo pianazo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

torres_11 escribió:Yo ya tengo fichadas dos obras para el próximo curso (tengo que pensar otras más). Me las sugirió mi profesor y las veo perfectas, son dos obras que quería tocar tarde o temprano. Aquí dejo dos buenas interpretaciones, son la sonata Waldstein de Beethoven y el estudio Patético de Scriabin, op 8 no 12.

Muy bonitas y muy difíciles me parecen. Quien pudiera. :mrgreen: A por ellas!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

Uff, la Waldstein es una pasada....pero muy difícil, especialmente el último movimiento.
Yo a veces toco el segundo movimiento, que es el más sencillito, que sirve casi de preámbulo al tercero.
Ánimo y a disfrutarla!!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Torres...impresionante... vaya nivel!!! que bonitas son... las vas a disfrutar un montón!

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por reverie »

El último tema que he aprendido es la gnossienne 1 de Satie. Me queda trabajarla bien, aunque en unas tardes la he aprendido de memoria, casi intuitivamente. En eso voy mejorando.

Hace poco descubrí "pavane pour une infante defunte" de Ravel y me enamoró al instante. Es la pieza que quiero aprender ahora. No me parece demasiado difícil a primera vista, sea dicho con todo el respeto y precaución. A ver que tal va.

[youtube]https://youtu.be/cwL4nSb9am8[/youtube]
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

reverie escribió:El último tema que he aprendido es la gnossienne 1 de Satie. Me queda trabajarla bien, aunque en unas tardes la he aprendido de memoria, casi intuitivamente. En eso voy mejorando.

Hace poco descubrí "pavane pour une infante defunte" de Ravel y me enamoró al instante. Es la pieza que quiero aprender ahora. No me parece demasiado difícil a primera vista, sea dicho con todo el respeto y precaución. A ver que tal va.

[youtube]https://youtu.be/cwL4nSb9am8[/youtube]
Preciosa esta pavana, no se que nivel tienes pero tengo entendido que es de profesional avanzado :uf una obra preciosa. Si te atreves con ella, cuentanos que tal te parece, por si es asequible antes :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Super Miguel »

:cool2 Burgmüller Op 109 N° 13. ¡De ahí ya me paso al tercero de Rachmaninoff! ¡No he visto nada tan imposible!!! :uf :ojos :D.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por reverie »

xiki escribió:
reverie escribió:El último tema que he aprendido es la gnossienne 1 de Satie. Me queda trabajarla bien, aunque en unas tardes la he aprendido de memoria, casi intuitivamente. En eso voy mejorando.

Hace poco descubrí "pavane pour une infante defunte" de Ravel y me enamoró al instante. Es la pieza que quiero aprender ahora. No me parece demasiado difícil a primera vista, sea dicho con todo el respeto y precaución. A ver que tal va.

[youtube]https://youtu.be/cwL4nSb9am8[/youtube]
Preciosa esta pavana, no se que nivel tienes pero tengo entendido que es de profesional avanzado :uf una obra preciosa. Si te atreves con ella, cuentanos que tal te parece, por si es asequible antes :mrgreen:
No la veo tan difícil, más bien un nivel medio. Para mi eso supone romperme la cabeza y meses de trabajo. Pero como se dice en montaña, la cumbre se sube con las piernas, pero sobre todo con la cabeza. Yo cabezón sí soy.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Cristina HG »

Hola Supermiguel! No se que nivel tendrás pero yo le tuve que dejar por imposible :mrgreen: a pesar de haberlo memorizado por completo y haberlo interpretado de principio a fin, no conseguía darle la velocidad adecuada :uf :uf :uf
Ese estudio,junto con el "Revolucionario" de Chopin,son dos de mis piezas favoritas!!!
Pero ya sabes que teniendo técnica y dedicándole muuuchas horas se consigue casi todo! :lol:
Un saludo.

Responder

Volver a “Entre pianistas”