¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:
Eso para tí es pan comido ;)
ja ja ja, gracias, me encanta la fe que tienes en mi!! más que yo... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:Estoy un poco perdida buscando pieza. No quiero algo muy difícil, que ya sabemos como acaba...
Tengo en la carpeta una pieza de Bortkiewicz, que me gusta mucho y estoy segura de que voy a aprender mucho, pero no se si será mucha tela...
https://www.dropbox.com/s/q7hyoyy5a1eq8 ... 3.mp3?dl=0
Es muy bonita y también creo que puedes con ella, ánimo burg :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió:
Eso para tí es pan comido ;)
ja ja ja, gracias, me encanta la fe que tienes en mi!! más que yo... :mrgreen:
No es fé, es ser realista, no hay más que ver tu canal en youtube.

Tanto tú como los compañeros que teneís tantas obras grabadas sois dignos de mi admiración por la facilidad que teneis para empezar temas nuevos, yo, sin embargo, llevo días intentandome grabar sin fallos en toda la ejecución la dichosa :evil: canción de la Bella y la Bestia que es de las muy poquitas que la tengo "casi" aprendida entera, sin exagerar llevo mas de 30 intentos, cuando no me equivoco al principio me equivoco al medio y cuando no al final, la cuestión es que no hay manera, creo que es una pieza demasiado larga para la falta de seguridad que yo tengo, aunque se repite alguna sección no tengo los santos c...... a grabarme sin fallos, aunque me falta por comprobar, ayer una de las tomas , a pesar de los fallos la voy a dar por buena, hasta que algun día sea capaz de tocarla con más seguridad :shock: , es que si no le voy a coger asco.

Por eso cuando veo vuestros canales con tantas obras, flipo en colores :mrgreen: yo no soy capaz de grabar en condiciones una y vosotros ya teneis un repertorio bastante envidiable.

Aunque siendo sincero conmigo mismo, a pesar de lo nervioso que me pongo grabandome por que no estoy acostumbrado, creo que también es por que en esa canción concretamente no he terminado de corregir y afianzar algunas partes, como solo la tocaba para mi sin pensar en grabarme pues nunca le dí importancia a tocarla entera y de golpe sin cometer fallos, por lo tanto estoy cambiando mi sistema de aprendizaje y bajando de la nube, iré escogiendo canciones más cortas intentando que no pasen de las dos hojas para poder ejecutarlas bien y grabarmelas con más seguridad.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió:...llevo días intentandome grabar sin fallos en toda la ejecución la dichosa...
Si yo te contara los intentos que he hecho para grabar alguna pieza, no te lo creerías!! Y no estoy de broma. También te digo, que con el tiempo mejora la cosa y necesitas menos. No desesperes, te aseguro que nos pasa a todos, es un auténtico peñazo, si no fallas aquí, fallas allí y sino al final de todo, cuando ya te las prometías felices...Hay que pensar que también sirve para aprender, pero la realidad es que deberíamos controlar más la pieza antes de grabar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Es muy bonita y también creo que puedes con ella, ánimo burg :mrgreen:
Gracias dear!! SI, es super chula, es como si una mano persiguiera a la otra. A parte de lo bonita que es, toda la obra va en portato, y eso no lo he estudiado antes, así que me gustaría tocarla porque creo que puedo aprender muchísimo. El tema es que llevo una temporada venga a probar piezas pero no termino de decidirme. Me encantaría algún nocturno de mi adorado Chopin, pero son tan difíciles...que no me atrevo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Es muy bonita y también creo que puedes con ella, ánimo burg :mrgreen:
Gracias dear!! SI, es super chula, es como si una mano persiguiera a la otra. A parte de lo bonita que es, toda la obra va en portato, y eso no lo he estudiado antes, así que me gustaría tocarla porque creo que puedo aprender muchísimo. El tema es que llevo una temporada venga a probar piezas pero no termino de decidirme. Me encantaría algún nocturno de mi adorado Chopin, pero son tan difíciles...que no me atrevo
Supongo que yo necesito que me pegue varias veces en la boca para acobardarme con el, eso no ha llegado todavía. Solo toqué una en el conservatorio y era de esas "fáciles", la pongo entre comillas para que nadie me salte a la yugular :lol: Si tienes tantas ganas de tocar a Chopin, yo que tu iba a por el, porque aunque no llegues a tocarlo como se merece, se aprende mucho y puedes darle tu toque. Yo ahora mismo me planteo así las obras, porque estoy aprendiendo, lo hago lo mejor que puedo dentro de mis posibilidades, ya se que no las voy a tocar como se merecen, pero así aprendo :mrgreen: Algún día las tocaré mejor y luego mejor todavía, vamos digo yo :uf :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: ...Supongo que yo necesito que me pegue varias veces en la boca para acobardarme con el, eso no ha llegado todavía.
El problema es que cuando ya te has metido varias veces en cosas muy por encima de tu nivel y has sufrido lo que no está escrito para sacar las piezas adelante y al final no salen las cosas como quisieras, te queda un saborcillo amargo y piensas: tanto esfuerzo para no tocar ni medio bien?? Pero, por otro lado, si la pieza es demasiado fácil te pasa lo contrario. Vamos que no hay quien me entienda :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: ...Supongo que yo necesito que me pegue varias veces en la boca para acobardarme con el, eso no ha llegado todavía.
El problema es que cuando ya te has metido varias veces en cosas muy por encima de tu nivel y has sufrido lo que no está escrito para sacar las piezas adelante y al final no salen las cosas como quisieras, te queda un saborcillo amargo y piensas: tanto esfuerzo para no tocar ni medio bien?? Pero, por otro lado, si la pieza es demasiado fácil te pasa lo contrario. Vamos que no hay quien me entienda :lol:
Seguramente es que me tomo las cosas de otra manera, las veo como aprendizaje y hoy por hoy no pretendo que me salgan niqueladas, solo que me salgan lo mejor posible para mi nivel. Todavía no tengo nivel para exigirme tanto. Comprendo que te frustre si realmente esperas otra cosa, de todas formas ánimo y haz lo que tu creas mejor para ti
:_kiss:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

Yo,
1° sigo perfeccionando la de Asturias. En general estoy contenta de como va quedando, excepto musicalmente la parte de la locura de los acordes que no me suena del todo bien. no se si les doy demasiado fuerte o demasiado poco, o no acentúo lo que tengo que acentuar o simplemente se nota que son poco limpios al tener que hacerlos tan rápido. Encima va subiendo de intensidad la pieza en esa parte con lo que tengo que enganar un poco y que parezca que voy dándole más potencia y es jodido.
2° Momentos musicales n°3 de Schubert, me parece una pieza divertida
3° Me estoy mirando el preludio op3 no2 de Rachmaninov. De momento "en secreto" ya que por ahora no quiero que venga mi profesora a bajarme de mi nube. Que estoy yo muy cómoda en mi nube osando tocar Rachmaninov.
4° Black Nocturne de Paul Walker. Es como rollo jazz, muy bonita. La tenía un poco aparcada
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Bonitas piezas, Luizz, tranquilas y muy sentidas.

Yo hace unos días que me he lanzado a una pieza de Chabrier, no conocía a este señor...



y vuelvo a repasar el nocturno nº 4 de Blancafort, a ver si ahora lo grabo.

empieza en el minuto 17:13

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

Luizz escribió:¿Es ésta de ¿Horace Silver??
ah vale si es esa. En mi partitura pone Paul Walter, uhmmm...
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Bueno, pues después de mucho pensar, mi cabecita loca ha decidido hacer una de las suyas y me lanzo a por uno de los nocturnos póstumos de Chopin...Que no farte de naaa!! Eso y un pensamiento lírico de Bortkiewicz, una pieza de esas en las que una mano persigue a la otra. Si no puedo con ellas ya buscaré otra cosa. El mundo es de los valientes!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”