¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Yo ya estoy llegando al final del Rondó de la patética de Beethoven. Todo cogido con pinzas, pero poco a poco va saliendo.
Tras estudiar la sonata con variaciones de Mozart me parece alucinante que estos dos compositores pudieran haber coincidido en el tiempo, pues parece que haya siglos de diferencia entre una y otra partitura... Todo ello sin menospreciar la genialidad de Mozart claro está
Si Mozart al repetir el tema prácticamente lo hace de forma idéntica con pequeñísimas variantes, en Beethoven hay poquísimas repeticiones idénticas, incluso en el tema principal, en el que va cambiando constantemente el acompañamiento... La verdad es que estoy disfrutando no hay ni un solo pasaje que tenga desperdicio

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por sadako88 »

dcañas escribió: Mié May 27, 2020 11:49 am También quería comentar, hago un llamamiento a todos aquellos que me quieran apoyar en esta nueva ola de darme a conocer.
Instagram: @dcanaspiano (https://www.instagram.com/dcanaspiano/)
Youtube: Daniel Cañas (https://www.youtube.com/channel/UC9oys2 ... subscriber)
Te quieres dar a conocer con un Instagram en modo privado? :P
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

Anoche vi esta magnífica película, y la verdad es que no pude dejar de pensar en esta escena final tan significativa(con respeto a la trama de la película en sí).

El tema es que mi cabezonería me ha podido y hoy me he puesto a trastear con esta pieza, para mi sorpresa he podido "tocar" sin demasiada dificultad (a velocidad de tortuga, obviamente) una página y media en cuestión de dos horas. El tema es que es la primera vez que me pongo con una pieza y siento como que me está saliendo más fluida de lo que cabría de esperar.

Obviamente la parte "chunga" viene depués de las dos primeras páginas, pero nose porque siento que es el momento de ponerme con ella. La digitación me ha salido sin pensarlo y de lo más cómodo y eso me ha dado como un extra de esperanzas. Quizás en unas semanas(si me pongo enserio con el tema de estudiarla finalmente y tal..) me toparé con algo que me suponga un choque de realidad(mi nivel al piano vs el nivel requerido para tocar esta pieza), pero joder, ya solo por tocar la primera parte de esta pieza me merece la pena el esfuerzo.



¿Alguien la ha estudiado y me pueda dar consejos para abordar la pieza lo mas correctamente que pueda un principiante cabezota?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Daviddyingperez escribió: Mar Jun 09, 2020 6:19 pm
Anoche vi esta magnífica película, y la verdad es que no pude dejar de pensar en esta escena final tan significativa(con respeto a la trama de la película en sí).

El tema es que mi cabezonería me ha podido y hoy me he puesto a trastear con esta pieza, para mi sorpresa he podido "tocar" sin demasiada dificultad (a velocidad de tortuga, obviamente) una página y media en cuestión de dos horas. El tema es que es la primera vez que me pongo con una pieza y siento como que me está saliendo más fluida de lo que cabría de esperar.

Obviamente la parte "chunga" viene depués de las dos primeras páginas, pero nose porque siento que es el momento de ponerme con ella. La digitación me ha salido sin pensarlo y de lo más cómodo y eso me ha dado como un extra de esperanzas. Quizás en unas semanas(si me pongo enserio con el tema de estudiarla finalmente y tal..) me toparé con algo que me suponga un choque de realidad(mi nivel al piano vs el nivel requerido para tocar esta pieza), pero joder, ya solo por tocar la primera parte de esta pieza me merece la pena el esfuerzo.



¿Alguien la ha estudiado y me pueda dar consejos para abordar la pieza lo mas correctamente que pueda un principiante cabezota?
No conocía la película...tiene muy buena pinta, voy a ver si la consigo para verla... (la sonata tampoco, así que no puedo ayudarte)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Tampoco la conozco, no puedo ayudarte. Andabas perdido, rebienvenido.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonzaloZ »

No digáis que no la conocéis. Decid que no la habéis estudiado, copón! Que no es lo mismo!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Daviddyingperez »

GonzaloZ, comprendo tu "indignación". No conocer esta pieza es imposible(en este planeta, digo)..

Hey Moml,, te vuelta a que me déis consejos de sabios, que siempre es de agradecer.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jesus »

Imposible no hay nada en este mundo os lo digo yo :lol:

Dichosos los ojos David :)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Me refería a que no la he estudiado ...quien la estaba estudiando era Burg, creo recordar que grabó la parte inicial al menos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Había saltado en el video y no me ha sonado, lo siento. Adios.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GonzaloZ »

Lo decía de coña eh? 😋

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

LLevo 3 páginas del claro de luna, pero ahora me he puesto a tope con Schumann(si me lo dicen...) y puliendo la canción sin palabras de Mendelssohn.
El principio es bastante asequible, después la cosa se complica y bastante... Pero por probar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”