¿Qué obras estás estudiando?
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Pues yo estoy,... empezando por el principio.
Burgmüller - Op. 100, Estudio 1 - La Candeur. Supongo que el algo muuuuy básico pero a mi ya me cuesta lo mio, y poco a poco voy avanzando.
Burgmüller - Op. 100, Estudio 1 - La Candeur. Supongo que el algo muuuuy básico pero a mi ya me cuesta lo mio, y poco a poco voy avanzando.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Hay estudios mucho más básicos, con lo cual ya has recorrido un camino. Eso es lo importante.ccytslo escribió:Pues yo estoy,... empezando por el principio.
Burgmüller - Op. 100, Estudio 1 - La Candeur. Supongo que el algo muuuuy básico pero a mi ya me cuesta lo mio, y poco a poco voy avanzando.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Bueno, pasito a pasito,
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
No hay nada de que avergonzarse cualquier obra tiene su dificultad y tocar una obra a un nivel bueno siempre cuesta para cualquiera de nosotros.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
-
- Rompeteclas
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom Ene 07, 2018 8:27 pm
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
moonlight sonata mov 3
Los otros 2 me suenan muy lento no creo que tenga memoria parara aprenderme 10 minutos
Los otros 2 me suenan muy lento no creo que tenga memoria parara aprenderme 10 minutos
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
radjabov escribió:No hay nada de que avergonzarse cualquier obra tiene su dificultad y tocar una obra a un nivel bueno siempre cuesta para cualquiera de nosotros.
efectivamente. A veces se nos olvida que hasta los grandes pianistas del momento tuvieron su momento "estudios sencillos de Czerny". Y para muestra un botón... (eso si.. le sale de coña a la joia..)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- valenciano65
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1047
- Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
- Ubicación: Valencia
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Ya somos dos, estoy con el mismoccytslo escribió:Pues yo estoy,... empezando por el principio.
Burgmüller - Op. 100, Estudio 1 - La Candeur. Supongo que el algo muuuuy básico pero a mi ya me cuesta lo mio, y poco a poco voy avanzando.
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Danza n°2 "oriental" de granados. Para mi sorpresa, con el poco tiempo que llevo estudiándola, ya casi me sale entera de memoria.
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Sigo con el Romance 15 2 de Korsakov. Hoy me he grabado, fuera sordina y...un guirigay. El sonido me apabulla, el pedal es muy difícil, los planos sonoros no se notan, me distraigo escuchando y fallo notas que normalmente tengo seguras...
No suena ni de lejos parecido a como la imagino
En fin, a darle cera. Pero vaya, que el nivel 7 me viene grande ya lo sabía
Si algún día soy capaz de que suene digna en el acústico ya me puedo dar con un canto en los dientes.
La Arietta de Grieg ya la tengo estudiada pero me pasará lo mismo. Al final volveré al digital, me cunde más el estudio al poder regular el volumen, desde el primer día trabajo con el sonido real.
No suena ni de lejos parecido a como la imagino
En fin, a darle cera. Pero vaya, que el nivel 7 me viene grande ya lo sabía
Si algún día soy capaz de que suene digna en el acústico ya me puedo dar con un canto en los dientes.
La Arietta de Grieg ya la tengo estudiada pero me pasará lo mismo. Al final volveré al digital, me cunde más el estudio al poder regular el volumen, desde el primer día trabajo con el sonido real.
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
mabraman escribió:Sigo con el Romance 15 2 de Korsakov. Hoy me he grabado, fuera sordina y...un guirigay. El sonido me apabulla, el pedal es muy difícil, los planos sonoros no se notan, me distraigo escuchando y fallo notas que normalmente tengo seguras...
No suena ni de lejos parecido a como la imagino
En fin, a darle cera. Pero vaya, que el nivel 7 me viene grande ya lo sabía
Si algún día soy capaz de que suene digna en el acústico ya me puedo dar con un canto en los dientes.
La Arietta de Grieg ya la tengo estudiada pero me pasará lo mismo. Al final volveré al digital, me cunde más el estudio al poder regular el volumen, desde el primer día trabajo con el sonido real.
¿quieres decir que te resulta mas facil conseguir el sonido que quieres en el digital que en el acustico?¿no estás contento con tu piano?.
A mi también me pasa que cuando me centro muchisimo en la dinámica fallo todo en técnica como si no la tuviera bien aprendida, incluso a veces me cuesta respirar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Creo que ya lo he comentado, pero igual a alguien le interesa. Cuando estudio utilizo la sordina, además usando el pedal izquierdo para que suene lo menos posible. Esto hace que el teclado se sienta bastante más ligero ya que el peso del mecanismo y la distancia que ha de recorrer es mucho menor. Con esto se logra un mejor control dinámico.radjabov escribió:mabraman escribió:Sigo con el Romance 15 2 de Korsakov. Hoy me he grabado, fuera sordina y...un guirigay. El sonido me apabulla, el pedal es muy difícil, los planos sonoros no se notan, me distraigo escuchando y fallo notas que normalmente tengo seguras...
No suena ni de lejos parecido a como la imagino
En fin, a darle cera. Pero vaya, que el nivel 7 me viene grande ya lo sabía
Si algún día soy capaz de que suene digna en el acústico ya me puedo dar con un canto en los dientes.
La Arietta de Grieg ya la tengo estudiada pero me pasará lo mismo. Al final volveré al digital, me cunde más el estudio al poder regular el volumen, desde el primer día trabajo con el sonido real.
¿quieres decir que te resulta mas facil conseguir el sonido que quieres en el digital que en el acustico?¿no estás contento con tu piano?.
A mi también me pasa que cuando me centro muchisimo en la dinámica fallo todo en técnica como si no la tuviera bien aprendida, incluso a veces me cuesta respirar.
Otra consecuencia de este uso es que el sonido carece casi por completo de resonancia. Se advierte, sirve de guía para evitar fallos clamorosos de pedal, pero no es demasiado fiable en piezas algo complejas.
En tiempo total, esta práctica ocupa el 90% de mi tiempo al piano.
Cuando ya sé la pieza la sigo tocando con sordina hasta que intento grabarla.
Y entonces he de enfrentarme, durante unos días, a un instrumento nuevo, por peso de la tecla y por sonido. En particular, el sonido durante el primer momento es insoportable porque el cerebro está acostumbrado a escuchar sobre todo la fundamental de cada nota, y ahora resuenan los armónicos a lo bestia, especialmente los agudos. Los graves son muy percusivos en los verticales y asustan. Te obligan a tocar la MD siempre más forte de lo que nos gustaría.
La reacción natural es retraer la mano, quitar peso y ralentizarse, lo que produce todo tipo de problemas que hay que ir corrigiendo en días sucesivos. Esto cansa, porque uno lleva semanas, o meses, con la pieza.
En un par de días la cosa empieza a funcionar de nuevo, pero el sonido sigue siendo muy potente y difícil de matizar. Además uno teme estar molestando a los vecinos.
Con un digital nada de esto pasa. Desde el primer momento estás trabajando con el sonido real, sea este el que sea. Puedes usar cascos o bajar el volumen y nunca molestar. Aunque siempre haya que adaptarse al momento de "presentar" la pieza, este trabajo es mucho menor.
La posiblilidad de repasar 50 veces un fragmento con sonido real sin que nadie se entere no tiene precio.
El control dinámico es mucho más fácil de lograr, también, que en un vertical. Sobre todo en los graves.
Por todo esto, es posible que en un futuro no muy lejano venda el acústico y lo cambie por otro menos sonoro, o me pille un digital bueno (posiblemente un Kawai CA 78/98). Cuando recibía clases en un acústico me costaba adaptarme, pero eso ya no me preocupa.
Perderé mucho en calidad de sonido y realismo, pero lo ganaré en otras cosas.
Re: ¿Qué obras estás estudiando?
Por cierto la obra es esta   y hay pocas, muy pocas grabaciones de ella. Una de las mejores, por cierto, de Teclas: