¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Bigebi
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 25, 2013 10:42 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Bigebi »

Por aquí una q ha vuelto al piano tras una eternidad...estoy con algún preludio de Bach, con las que habéis propuesto para los concursos...e igual hasta cojo el Beyer y demás para volver a hacer dedos. Que gozada el nivel que hay por el foro. Mi más sincera admiración para aquellos que estáis aprendiendo de cero. Alguna propuesta? A ver si mi hermana viene la semana q viene y me trae mis partituras que ahora las leo con el ipad y x aquí hay mucha competencia ja ja

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por KeneeR »

Yo estoy con Mussete de Bach
Hola Malik, si te sirve de ayuda te dejo mi video


:)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

gweedore
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mar Sep 04, 2012 11:49 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por gweedore »

Muzio Clementi - Sonatina Op.36 nº1
Nobuo Uematsu - Vamo´ alla flamenco (4 manos) (FFIX BSO)
Ludovico Einaudi - Una Mattina

Malik
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:57 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Malik »

KeneeR escribió:
Yo estoy con Mussete de Bach
Hola Malik, si te sirve de ayuda te dejo mi video


:)
Eso por ahora es demasiado para mi :ojos , me cuesta dar los saltos rapidamente de los extremos al centro. Además que todavía no me la se bien para tocarla así de rápido. Ya comentaré como voy progresando con ella.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Pues yo me voy a tirar a la piscina!!! Nunca he tocado nada que no sea clásica, así que me pica la curiosidad con el jazz (light), y ya de lanzarme empiezo a lo grande, Oscar Peterson Jazz exersices vol 2, no se si seré capaz, ya os contaré
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Tina Swan »

Melodia Africana I de Ludovico!
John Thompson 5
....algun estudio, y algun otro libro.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Pues yo me voy a tirar a la piscina!!! Nunca he tocado nada que no sea clásica, así que me pica la curiosidad con el jazz (light),
yo me imprimí no hace mucho un método de Boogie.. pero al final lo he dejado. No te tengo tiempo para los métodos clásicos, como para lanzarme a otras aventuras

De jazz, gospel, y eso tambien tengo algunas cosas, pero lo mismo. Falta de tiempo. Además que soy de la opinión que para ciertos estilos, aparte de conocer sus patrones de identidad, hay que tener un poco de alma..


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ya, si lo que dices ya me lo se, pero como me ha picado la curiosidad, pues voy a probar, que veo que me sale un churro, pues lo dejo y a otra cosa mariposa! Por probar! Así me entretengo, espero tener un poco de alma, como dices tu.
Lo que pasa es que se me ha cruzado otra de Grieg, que no se si podrá conmigo o la podré domesticar!!! Así que el estudio de Peterson va el siguiente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

Claro que sí, la ventaja de estudiar / tocar piano por placer es que podemos elegir la pieza que queramos, si no nos gusta, pues a cambiar a otra, sin problemas. Seguro que al decir esto alguien pensará: "es que así no progresarás, con esos sacrilegios y osadías"... bueno, no espero llegar a ser virtuoso ya, nunca lo soñé, disfruto estudiando lo que me gusta, fácil o inalcanzable, con la libertad de elegir, aunque me equivoque. Uhm...sólo un pensamiento...pero parece más un panfleto, jajaja
Ni un día sin piano, como el respirar.

victoreben
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 03, 2012 4:52 pm
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por victoreben »

Master escribió:Concierto no.3 de Rachmaninoff
EN serio?? nos podrías dar un adelanto :)
Para osar tocar ese concierto se debe tener un nivel que ni me imagino, muy bien.................
Mi piano Kurzweil Mark Pro One i F

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Tina Swan »

victoreben escribió:
Master escribió:Concierto no.3 de Rachmaninoff
EN serio?? nos podrías dar un adelanto :)
Para osar tocar ese concierto se debe tener un nivel que ni me imagino, muy bien.................
Yo tambien quiero!!! Master...please!
Victor...lo tiene...un buen nivel, me refiero...bueno eso es un nivelazo!!! Lo dijo en su presentacion...es pianista profesional.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Moml »

He leído lo que escribí hace un mes y, en parte, lo he cumplido, no como hubiera querido, pero escribir sirve como de diario, un registro de lo que se hace y compromiso con uno mismo (es mi manera de ser autodidacta, ¿no hay ningún profesor de piano que quiera apadrinarme? Bueno, si no, gracias por vuestros comentarios

Para empezar, el Pájaro Triste: ya va saliendo pero me está costando encontrar un ritmo adecuado, que fluya, acelerar y retrasar, ¿rubato aunque no lo indica el autor?

Elegía de Babajanian: me tiene absorbido esta pieza y después de un mes es cuando empieza el estudio real, tengo que hacer que la melodía se oiga bien y me parece que la mano no va dar todo lo que hace falta (en extensión y mordentes). ¿Tendré que recurrir a ejercicios de Pilates? ¿Potro de tortura? Es broma.

He empezado a digitar Divertimento 2 de Montsalvatge, un mes para eso es demasiado, señal divina de que no es el momento. Me dejo llevar por la intuición...para más adelante.

Invierno, de Piazzolla, lista para grabar pero no encuentro el momento y me la quiero quitar de encima antes de que llegue de nuevo el invierno..

La pieza de Ludovico: simplemente, me cuesta...y como esta vez no hay cedés...

Otras piezas, pocas, no obstante, sacrilegios que no sé si alguna vez verán la luz, o sea, serán grabadas y saldrán de la chistera en la revisión del próximo mes.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Responder

Volver a “Entre pianistas”