¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Super Miguel escribió::cool2 Hola a todos, acabo de terminar el Preludio BWV 927 de J. S. Bach, me ha costado bastante tiempo hacerme con él, pero no me ha importado porque me gusta un montón, así y todo, creo que cuando una pieza te entra por el ojo derecho, te cuesta menos y esta me ha resultado simpática, si me aclaro con el yotuve, la subiré. :mrgreen:
Hola Super Miguel que chulo el preludio lo he buscado por youtube y me ha gustado mucho

Lo veo difícil porque mira que cuesta Bach... todas las obras de Bach son super complicadas!!!

Buen trabajo.... siii por fi... vídeo!!!! :D :D :D :D :D :piano :piano :piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pues yo solo voy a decir que sigo estudiando... :lol: :lol: :lol:

Después de un parón por "saturación" de 3 meses, retomo el tema. Ante mi sorpresa lo que tenía entre manos antes no me esta costando mucho recuperarlo, de hecho ayer la consolation la pude tocar "sin parones" y acordándome de todo a pesar de mis 90 días de abstinencia.

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Teclas escribió:Pues yo solo voy a decir que sigo estudiando... :lol: :lol: :lol:

Después de un parón por "saturación" de 3 meses, retomo el tema. Ante mi sorpresa lo que tenía entre manos antes no me esta costando mucho recuperarlo, de hecho ayer la consolation la pude tocar "sin parones" y acordándome de todo a pesar de mis 90 días de abstinencia.

saludos...
que bien!!! que subidón Teclas.... porque cuando tu mente quiere ir pero las manos no acompañan.... a mi por lo menos... me entra una mala leche :| :| :| :|

Es una grata sorpresa que tras 3 meses... todo siga en su sitio :cool2 :cool2 :cool2

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Super Miguel escribió::cool2 Hola a todos, acabo de terminar el Preludio BWV 927 de J. S. Bach, me ha costado bastante tiempo hacerme con él, pero no me ha importado porque me gusta un montón, así y todo, creo que cuando una pieza te entra por el ojo derecho, te cuesta menos y esta me ha resultado simpática, si me aclaro con el yotuve, la subiré. :mrgreen:
Un preludio precioso. En fin, que Bach es jodidillo y como tu dices cuando gusta.....Que sarna con gusto no pica vamos. Ese vídeo.....ya está tardando :lol: Estaremos encantados de verte y oirte. Besotes.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Teclas escribió:Pues yo solo voy a decir que sigo estudiando... :lol: :lol: :lol:

Después de un parón por "saturación" de 3 meses, retomo el tema. Ante mi sorpresa lo que tenía entre manos antes no me esta costando mucho recuperarlo, de hecho ayer la consolation la pude tocar "sin parones" y acordándome de todo a pesar de mis 90 días de abstinencia.

saludos...
Que bien que no se te haya olvidado, mérito tiene de verdad. Besitos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Super Miguel »


Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

Super Miguel escribió:A ver si funciona https://youtu.be/huKRpPKsmUs
Está genial!!! me ha gustado mucho !!!! muy buen trabajo... porque Bach cuesta la vida!!!! :? :? :?

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues no está nada mal ese Bach y no parece fácil, ¡lo estás volviendo a la vida! ¿hace años que lo estudiaste?

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Super Miguel »

Moml escribió:Pues no está nada mal ese Bach y no parece fácil, ¡lo estás volviendo a la vida! ¿hace años que lo estudiaste?
:uf Gracias a todos por vuestra atención, acabo de estudiarlo recientemente, es lo último que he estado trabajando. :ojos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

ahora parece que me he centrado un poco y recuperado el "estudio diario"..

- Danza alemana nº 3 D790 (la del concurso, la he empezado a ver, no me engancha mucho, pero bueno para empezar a calentar los dedos... si queda medio allí, la presento)
- Intermezzo de Paula Szalit (para el concurso especial y tampoco me termina de enganchar, pero son tres meses y no he visto nada para cambiar de momento)
- Soneto op 2 de S.Pantchenko Es solo una hojilla y como soy el gran "valedor" :mrgreen: de este compositor en youtube (no hay apenas grabaciones suyas, y de alguna, la única la mía)... voy a subir una más de las 3 que ya llevo
- Estudio nº 6 op 10 Chopin. Que es el que ocupa casi todo mi tiempo. Picadisimo con el, ya tengo la "primera parte" más o menos niquelada (intentaré subir una grabación)... y ahora ya buceando en la segunda, más compleja, a compás por día casi...y a los 3 días se me olvida el primero. Pero va sonando, va sonando. Incluso me sorprendo un poco , pero bueno... no canto victoria aún.
- Nocturno op 72A póstumo de chopin. A tiro de dos compases, de la parte chunga de los trinos y escalitas. (ya tenía vista casi hoja y media de hace meses). No confio terminarlo porque me satura, pero le dare otro buen empujon para el asalto final más adalante.

Y ya, parece mucho, pero realmente salvo al estudio que lo miro hora, hora y media diaria, al resto le estoy dedicando tiempos testimoniales. La consolation nº 3 (consolation eterna) de liszt ya la tengo estudiada entera y para grabar, pero hay algunas cosas que no me convencen y como andaba muy saturado de ella, la estoy dejando macerar. La cogeré a últimos de més, otro repaso y grabar.

He tomado ya la determinación porque me conozco que estas obras más complicadas, si las tengo que grabar en dos partes y copy-pega, pues así que lo voy a hacer. Es casi imposible hacerlas de un tirón sin meter la pifia... y me come la moral ponerme a grabar últimamente. Total si hasta los pro graban por partes... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues bienvenido al centrarse. El otro día vi tus grabaciones de Pantchenko por casualidad en YT, sin saber que eras tú, quedan de lujo, lástima que el susodicho Pantchenko no tiene ni una pobre imagen. Y en cuanto a la grabación, nadie se enterará de los cortes. Por ahí hay más de uno, hasta nuestro amigo Psear creo que lo hace. Yo últimamente, como no tenía cámara, solo subía el audio y me di cuenta que de esa forma evitaba la filmación, que me pone nervioso a parir. A darle ahora que estás en vena!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Si P.Sear lo hace en muchos videos, además que no se corta un pelo y no hace empalmes un poco "curiosos"..... Pero es que al ritmo que lleva el, pufff.

Lo de PAntchenko es que da lástima... :lol: :lol: No es que se sea un chopin, pero sus obritas para un estudiante pueden tener su interés. Y es de esos no ya poco conocidos, sino ultra olvidades. No me acuerdo como di con el. Y estuve un par de días buscando y ni biografias, salvo de dos lineas escasas, y por supuesto no encontré ninguna foto.

saludos.
pd,. pero es curioso que a pesar de lo olvidado que esta, si que encontré obras suyas. No se donde si en el imslp... Otros más conocidos es casi imposible acceder a sus trabajos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”