¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

MrPiano escribió:
Carla escribió:Alguien sabe que canción está tocando? Quería buscar la partitura y no hay forma :(

https://youtu.be/itGDySDK13s
Según he visto en los comentarios es una composición propia del que ha subido el video, sarper duman, así que como no le pidas a él la partitura va a estar difícil encontrarla.
ostras :o
gracias MrPiano...

Clara de Luna
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 30, 2018 11:56 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Clara de Luna »

¡Hola! Después de varios años sin tocar el piano o hacerlo muy ocasionalmente, ¡por fin acabo de trasladar el piano de casa de mis padres a la mía!! Estoy muy contenta. No se por donde empezar ya que estoy completamente oxidada, como tengo todas las partituras en una bolsa del Mercadona, he empezado por lo primero que he pillado (lo que ha caido más arriba en la bolsa), el estudio nº 10 de Czerny y una pequeña obra que tenía sacada de internet "Good night boogie" .

Me voy a proponer retomar cada semana un par de obras fáciles y cortas para agilizar lectura y dedos, y practicar intentando "entender la obra" cambios de tonalidad...etc

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

yo hace siglos que no escribo por aquí, pero he terminado un par de obras (un estudio de Henselt, y las barricadas de Couperin) y me toca hacer un huequecito y ver alguna nueva de estas que tardo un año en montar. :mrgreen: :lol: :lol: . Cosa distinta es cuando las grabe, porque el estudio conseguir hacerlo entero en una toma, me puede llevar un par de meses de intentos (no es broma), y las barricadas misteriosas, pues como hay plazo de sobra para el concurso intentaré también que sea una grabación que me guste, no tengo prisas.

Llevo toda la mañana revisando carpetas :uf :uf y he decidido empezar alguna que sea sencilla y no se me atragante. La afortunada ha sido una adaptación para piano de la Cavatina de J.Williams que compuso para la peli de "the deer hunter". Y luego pues para tomarla con mi calma habitual y a más de un año vista pues creo que voy a terminar (porque la tengo empezada) el impromptu nº 3, op 90 de Schubert

Supongo que entre medias caera alguna que le queda muy poco como el adagio para oboe del señor Marcello (Versión Bach).

Se han quedado muchas en el tintero, pero no hay más espacio horario... :(
saludos.
pd.- como "estudio" sin ánimo de grabarla antes de 16 ó 17 años, solo eso como puro ejercicio me he imprimido le tic-toc-choc ou les maillotins de couperin. No es ser pretencioso es que tiene motivos que me interesan. El que las manos toquen juntas, una por encima de la otra casi toda la obra es algo que no he visto nunca. Lo mismo no paso de los 3 primeros compases... :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Sigo con la sonata KV 311de Mozart, acabando ya el 3er y último movimiento: un rondó bastante endiablado de 9 pags con cadencia incluida (16 paginas la sonata :uf )...

El otro día me lleve la mitad estudiado a clase y me dijo que lo llevaba bien (aplauso en off :D )...porque lo estoy estudiando con metronomo (no como los dos primeros movimientos)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Ole Jose L!!! Estás hecho un artista!!! Bravisimo!!! Da gusto estudiar Mozart!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Ole Jose L!!! Estás hecho un artista!!! Bravisimo!!! Da gusto estudiar Mozart!!
No me atrevo ni a grabar un avance...:)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Yo estoy con la K545, por algo se empieza!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Mattchios »

Yo arranque con la fantasia en re menor de Mozart K.397. Es una pieza que siempre me gusto mucho y la ultima clase con mi profesora de piano me propuso de empezarla, es super bonita y es un reto dar con la interpretacion correcta.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Mattchios escribió:Yo arranque con la fantasia en re menor de Mozart K.397
Qué bonita!!! La estudié, más bien la destrocé, literal, pero me encantó.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Finzi
Rompeteclas
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 24, 2017 8:19 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Finzi »

Efectivamente, esta Fantasía es una obra realmente encantadora. Solamente escuchando los compases 7 y 8 del Andante, ya es más que suficiente para saber que se trata de una obra mayor, dentro de todo lo enorme que es la obra del gran Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus.
Como curiosidad y para mostrar de qué manera cada interprete tiene su propia visión de la partitura para "atacar" esta obra (al menos en su primer movimiento...), baste ver este cortito, pero muy elocuente, vídeo. Incluso puede servirle a Mattchios como pequeña guía didáctica.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

Por aquí también estudiando MOZART...rematando la sonata KV331
Aunque queda mucho que pulir para llevarla a un nivel como el del video, jajajaja.

Y ahora pensando en comenzar el Claro de Luna de Debussy....a ver qué tal se da!!!

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pepinator »

Mis deberes para este puente son algo más llevaderos.
Estaré estudiando una versión simplificada de "Cu-cu cantaba la rana" del libro de TCHOKOV-GEMIU, "Iniciación a la musica"
(prohibido reirse) :oops:
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Entre pianistas”