¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
JoseTeclas
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:48 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por JoseTeclas »

Hola, soy nuevo , y respondiendo esta pregunta, aunque ya hace años que dejé el conservatorio, espontaneamente y por gusto me ha dado por estudiar el:
- estudio Nº8 de Czerny Op.299, y la
- Sonata Op.14 nº2 de Beethoven, :piano2. Un saludo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Otro Czernyano, bienvenido!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Famiglia »

Pues ahora ando metido entre 2 nocturnos de Chopin.
- Nocturno Op. 55 nº 1 y el Op. 48 nº 1, posiblemente me centre mas en el primero a ver que tal va saliendo.
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

JoseTeclas
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:48 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por JoseTeclas »

Gracias radjavob jeje, creo que tambien me diste la bienvenida cuando escribí en el foro presentaciones hace unos días. Czerny esta muy bien para calentar y mantener las manos en forma!. A ver si me paso a comentar alguno de tus videos ,que ojeando de pasada me encontre que tambien lo tienes en tu repertorio. Un saludo!

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por torres_11 »

Paralelamente a mis obras de piano sólo y de cámara (que también tengo algunas) que estoy trabajando, he empezado la Suite 1 de Rachmaninoff para dos pianos. Una auténtica delicia de obra. A quien le guste Rachmaninoff le encanta esta obra.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

torres_11 escribió:Paralelamente a mis obras de piano sólo y de cámara (que también tengo algunas) que estoy trabajando, he empezado la Suite 1 de Rachmaninoff para dos pianos. Una auténtica delicia de obra. A quien le guste Rachmaninoff le encanta esta obra.
Fantástica!! Qué maravilla!!! Ultimamente escucho mucho Rachmaninov, pero esta pieza no la había escuchado, gracias por compartir!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Depende tu experiencia y que busques
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Por si te sirve esa pieza en el Syllabus viene como nivel 6-9
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Marjolaine »

Hola a todos!

Llevo unos 3 años aprendiendo piano y por lo que a obras se refiere, intento ceñirme al programa del conservatorio (actualmente el de 3º de grado elemental). Ya que en un futuro me gustaría intentar entrar en primero de grado medio

Ahora mismo tengo entre manos:

El libro de ejercicios preparatorios, arpegios y escalas de Schmidt (voy haciendo poco a poco ejercicios)

De Bertini, el op 100. Ahora estoy con la pieza numero 8, es chulisima. La segunda página me esta dando quebraderos de cabeza! La primera más o menos dominada. https://www.youtube.com/watch?v=7GaTixvHV7k (para que escuchéis cuál es)

Czerny op. 599 El primer maestro de piano. Estoy haciendo la número 34, que mezcla sextas y terceras.

De obras en sí ahora no hago ninguna, tengo que escoger una sonatina de Diabelli (p. 151-168).


Me siento un poco patatilla viendo que otros foreros con igual tiempo o incluso menos de piano del que llevo hacen piezas muy superiores.

¿Creéis que estoy haciendo lo correcto? Ceñirme a los programas de conservatorio o debería intentar piezas con mas desafío y dificultad aunque me cuesten mucho más ? Gracias por vuestros consejos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Marjolaine escribió: ...Me siento un poco patatilla viendo que otros foreros con igual tiempo o incluso menos de piano del que llevo hacen piezas muy superiores.

¿Creéis que estoy haciendo lo correcto? Ceñirme a los programas de conservatorio o debería intentar piezas con mas desafío y dificultad aunque me cuesten mucho más ? Gracias por vuestros consejos

Mira, de lo que hagan y digan los demás, pasa 7 pueblos, hay gente que miente más que toca... :lol: (ojo, no lo digo por nadie del foro)
Tú a lo tuyo. Me parece muy buena idea que sigas un programa o combines varios. Tiene toda la lógica. Yo llevo haciendo eso años. Un poco a mi aire, sobre todo ultimamente que estoy un poco más despendolada y creo que me ha ido bastante bien.
No te recomiendo que te metas a hacer cosas muy por encima de tu nivel, te vas a frustrar. Es mejor ir poco a poco, a la larga avanzas más, creéme!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Creo que en un examen de acceso a grado medio se notaria mucho que no tienes técnica si te metes con esas obras tan bestias. La técnica se hace poco a poco y tocando cosas llevando los niveles, no a salto la mata, pero que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, que es su tiempo y su vida. Y recuerda que no es lo mismo tocar teclado que acústico o contrapesada, que el teclado engaña mucho. :uf Hay quien toca teclado y se cree que toca piano, pero no, no es lo mismo :ein?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Marjolaine »

Muchas gracias por los consejos. Seguiré con el programa e iré aumentando la dificultad poco a poco.

Supongo que también depende de lo que quiera hacer cada uno. Si no quisiera entrar en el conservatorio quizás pasaría más de los estudios y las dichosas escalas y me ceñiría mas en las obras. :-)

Saludos!

Responder

Volver a “Entre pianistas”