¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

DamaDelPiano escribió:
Sherman_Sister escribió:Yo esta semana he empezado con mi profe el preludio en Do Mayor de Bach, me estoy llevando bien con la pieza, estaba bastante bloqueada y me está sirviendo para reconectar
Eyy yo estoy con esa pieza también! ¿A que es preciosa? :)
Siiiii, me gusta mucho! aunque a mi de momento cualquier cosa con que suene me encanta jajajajaja

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Sherman_Sister escribió:
DamaDelPiano escribió:
Sherman_Sister escribió:Yo esta semana he empezado con mi profe el preludio en Do Mayor de Bach, me estoy llevando bien con la pieza, estaba bastante bloqueada y me está sirviendo para reconectar
Eyy yo estoy con esa pieza también! ¿A que es preciosa? :)
Siiiii, me gusta mucho! aunque a mi de momento cualquier cosa con que suene me encanta jajajajaja
¡Precioso preludio! Os recomiendo tocarlo a modo de coral (todas las notas de cada compás al mismo tiempo) y se percibirá la macroestructura mucho mejor. ¡Ánimo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Yo lo tocaba hace tiempo pero fue en mis inicios y no llegué a grabarlo nunca, luego está la versión de Gounod conocida como Ave maría o meditación.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Bueno, pues tenía un ratito y he decidido dejar por aquí las obras con las que estoy ahora. Realmente llevo con ellas desde septiembre del año pasado y creo que pronto llegaré al final del camino con ellas. Si las ordenamos por orden cronológico quedan así:

- Partita nº 2 BWV 826, J. S. Bach.

- Sonata op. 31 nº 3, L. v. Beethoven.

- Toccata op. 7, R. Schumann.

- Sonata nº 9 op. 68, A. Scriabin.

No he encontrado versiones en Youtube que me gusten de la partita, así que os dejo el enlace a mi lista de Spotify donde tengo el repertorio completo:

https://open.spotify.com/user/heroeloco ... GEcasGGU8A

¡Espero que os gusten!

torres_11
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mar May 20, 2014 8:13 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por torres_11 »

Agrego dos obras nuevas al trabajo del próximo curso. Os dejo aquí abajo dos interpretaciones que tomo como referencia, ya que son prácticamente impecables:

- Estudio trascendental de Liszt S. 139 No. 8, conocido como cacería salvaje, o "Wilde Jagd".
- Sonata R. 90 del Padre Soler.
Ahora estoy estudiando:
Beethoven: Sonata Op. 53 No. 21 "Waldstein".
Liszt: Estudio S. 139 No. 8 "Wilde Jagd".
Scriabin: Estudio Op. 8 No. 12 "Patético".
Soler: Sonata R. 90.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

rschumann escribió:Bueno, pues tenía un ratito y he decidido dejar por aquí las obras con las que estoy ahora. Realmente llevo con ellas desde septiembre del año pasado y creo que pronto llegaré al final del camino con ellas. Si las ordenamos por orden cronológico quedan así:

- Partita nº 2 BWV 826, J. S. Bach.

- Sonata op. 31 nº 3, L. v. Beethoven.

- Toccata op. 7, R. Schumann.

- Sonata nº 9 op. 68, A. Scriabin.

No he encontrado versiones en Youtube que me gusten de la partita, así que os dejo el enlace a mi lista de Spotify donde tengo el repertorio completo:

https://open.spotify.com/user/heroeloco ... GEcasGGU8A

¡Espero que os gusten!
Rschumann!!! menudo repertorio!!! que nivelón!!! me encantan todas las obras... las veo super complicadas... pero me han encantado.... pues muy buen trabajo por todo ese estudio!!! :piano :piano

Imagino que habrás disfrutado un montón... :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

torres_11 escribió:Agrego dos obras nuevas al trabajo del próximo curso. Os dejo aquí abajo dos interpretaciones que tomo como referencia, ya que son prácticamente impecables:

- Estudio trascendental de Liszt S. 139 No. 8, conocido como cacería salvaje, o "Wilde Jagd".

- Sonata R. 90 del Padre Soler.
Madre mía Torres.... otro con super nivelón !!!! que bonitas son!!! las vas a disfrutar un montón!!!! seguro que ya sueñas con ellas jajaja.... yo cuando se que voy a estudiar una obra pronto... sueño con ella y todo :o :o :o

Bueno pues me siento en preescolar .... :lol: :lol: :lol: después de ver vuestros futuros estudios.... pero estoy muy contenta porque ayer mi profe me pasó al siguiente libro de Bach ... después de estudiar 5 de Álbum y hoy empiezo a preparar esta obra...
A ver que tal se me da... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Lluna7 escribió:
rschumann escribió:Bueno, pues tenía un ratito y he decidido dejar por aquí las obras con las que estoy ahora. Realmente llevo con ellas desde septiembre del año pasado y creo que pronto llegaré al final del camino con ellas. Si las ordenamos por orden cronológico quedan así:

- Partita nº 2 BWV 826, J. S. Bach.

- Sonata op. 31 nº 3, L. v. Beethoven.

- Toccata op. 7, R. Schumann.

- Sonata nº 9 op. 68, A. Scriabin.

No he encontrado versiones en Youtube que me gusten de la partita, así que os dejo el enlace a mi lista de Spotify donde tengo el repertorio completo:

https://open.spotify.com/user/heroeloco ... GEcasGGU8A

¡Espero que os gusten!
Rschumann!!! menudo repertorio!!! que nivelón!!! me encantan todas las obras... las veo super complicadas... pero me han encantado.... pues muy buen trabajo por todo ese estudio!!! :piano :piano

Imagino que habrás disfrutado un montón... :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
¡Me alegro de que te gusten! :) Este año se han cocinado a fuego lento porque he estudiado todos los días, pero no muchas horas. No he tenido más tiempo.

La verdad es que ha sido un proceso lento, ¡pero muy gratificante! Ornamentar la partita ha sido una pasada y asumir la dificultad y exigencias físicas de Schumann, todo un reto personal.

Próximamente me veo eligiendo nuevo repertorio, así que lo comentaré por aquí :)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Lluna7 »

rschumann escribió: Próximamente me veo eligiendo nuevo repertorio, así que lo comentaré por aquí :)
Son obras muy exigentes y muy complicadas!!!! muy buen trabajo.... porque sacar todas esas a delante.... yo veo que has hecho mucho en un curso...!!! :idolo :idolo

Ahora que responsabilidad :lol: :lol: :lol: elegir nuevas para estudiar... yo siempre le digo a mi profe... que.... luego me voy a pasar muchas horas con esa pieza entre manos.... así que he de elegir muy bien!!! :D :D :D

Ya nos "presentarás" a tus nuevos compañeros... para el año que viene.... los que te acompañarán en todas esas horas de estudio ;) pero vamos seguro que son obrones!!!! porque tienes un nivel espectacular!!! ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Lluna7 escribió:
torres_11 escribió:Agrego dos obras nuevas al trabajo del próximo curso. Os dejo aquí abajo dos interpretaciones que tomo como referencia, ya que son prácticamente impecables:

- Estudio trascendental de Liszt S. 139 No. 8, conocido como cacería salvaje, o "Wilde Jagd".

- Sonata R. 90 del Padre Soler.
Madre mía Torres.... otro con super nivelón !!!! que bonitas son!!! las vas a disfrutar un montón!!!! seguro que ya sueñas con ellas jajaja.... yo cuando se que voy a estudiar una obra pronto... sueño con ella y todo :o :o :o

Bueno pues me siento en preescolar .... :lol: :lol: :lol: después de ver vuestros futuros estudios.... pero estoy muy contenta porque ayer mi profe me pasó al siguiente libro de Bach ... después de estudiar 5 de Álbum y hoy empiezo a preparar esta obra...
A ver que tal se me da... :D :D :D :D
¡Yo también sueño con ellas! :lol: O, más bien, es en lo que pienso antes de dormirme.

¡No tienes que sentirte en preescolar! :) Porque lo mejor del piano es disfrutar del camino y, si lo hacemos, ya llegaremos a piezas más complejas.

Qué chulo el estudio de Liszt, torres_11. Mi profesora me lo quiso poner los últimos años que estudié con ella, pero nunca me vi preparado. Tampoco me siento identificado con el virtuosismo de Liszt, siempre me han gustado obras más sesudas. Pero aquí me ves con la toccata de Schumann, que de sesuda tiene bien poco. Más bien, se-suda tocándola :lol: ¡Ánimo, chicos!

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por rschumann »

Lluna7 escribió:
rschumann escribió: Próximamente me veo eligiendo nuevo repertorio, así que lo comentaré por aquí :)
Son obras muy exigentes y muy complicadas!!!! muy buen trabajo.... porque sacar todas esas a delante.... yo veo que has hecho mucho en un curso...!!! :idolo :idolo

Ahora que responsabilidad :lol: :lol: :lol: elegir nuevas para estudiar... yo siempre le digo a mi profe... que.... luego me voy a pasar muchas horas con esa pieza entre manos.... así que he de elegir muy bien!!! :D :D :D

Ya nos "presentarás" a tus nuevos compañeros... para el año que viene.... los que te acompañarán en todas esas horas de estudio ;) pero vamos seguro que son obrones!!!! porque tienes un nivel espectacular!!! ;) ;) ;)
¡Muchas gracias! :oops: Tienes toda la razón en que es una responsabilidad enorme, precisamente por lo que dices, ¡por la cantidad de horas que luego se les dedica! Ahora tengo la suerte de elegir mis propios repertorios, pero me he pasado más de quince años acatando lo que me han puesto :lol:

Sherman_Sister
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 24, 2018 11:59 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Sherman_Sister »

Madre mia! que pasada las de torres y rschummann, yo eso ni implantándome manos extra!!!

Lluna, ese preludio es super bonitoooooo, yo estoy con este:
Mi profe me ha dicho de seguir una estructura tipo conservatorio con obras de diferentes estilos, estudios y demás y hoy hemos escogido el repertorio de mi "primer curso" y estoy emocionada, no paro de escucharlo y lo quiero todo ya!!! :lol:

Responder

Volver a “Entre pianistas”