¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Yo lo intenté con poco más de un año al piano. Ja ja ja!!! Monstruoso. Pero igual te sube al cielo. Vale la pena.

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Si bemol »

burgmuller escribió:Yo he empezado el adagio de la k 280. Es sublime. El resto de la sonata, ya me gustaría...
Ese movimiento es una preciosidad!!!!! a disfrutarlo!!
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Me parece una pieza preciosa...seguro que puedes con ella!!

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Buenos dias foreros, no estoy segura si mi petició debe ir aqui o en el post de Guia de recursos para principiantes.

Vereis esta semana que viene me llaman para decirme el dia de la prueba para empezar en la escuela y como llevo ya desde final d julio sin tocar el piano caai olvidé todasss las cancioncillas q me sabia.

Edito el post xq realmente en vez d empezar a aprender una nueva voy a retomar alguna que ya me sabia...si consigo encontrar la partitura :/

Si alguien la tiene y me la pone por aqui se lo agradeceria creo que es de Yann Tiersen "el otro vals de Amelie" o algo asi pero la daptacion facil
Última edición por Carla el Sab Sep 23, 2017 11:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Creo que se escribe Yann Tiersen:

Algunas cosas que he encontrado que no se si te servirán:

http://www.sheetmusicplus.com/title/la- ... c/20299586
http://www.sheetmusicplus.com/title/la- ... c/20369543
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

radjabov escribió:Creo que se escribe Yann Tiersen:

Algunas cosas que he encontrado que no se si te servirán:

http://www.sheetmusicplus.com/title/la- ... c/20299586
http://www.sheetmusicplus.com/title/la- ... c/20369543
Reconozo que este compositor me gusta, pero no sé si solo me pasa a mi o muchas de sus "creaciones" son parecidas entre si.
gracias Radjabov por la partitura...al final llevaré preparada esa y una que Pdelcampo me ayudó a preparar hace meses :D

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Pues yo sigo en 3º. Ya el Schumann a velocidad bajita me equivoco poco, en cuanto me sienta más segura le doy velocidad y afino los matices. Por eso me decidí ayer a empezar el vals de Tchaikovsky, que me encanta también, el Bach lo siguen peinando. Además lo tengo sin digitar :uf a ver si por lo menos le pongo la digitación porque tengo muchas ganas de tocarlo también.
:piano
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

xiki escribió:Pues yo sigo en 3º. Ya el Schumann a velocidad bajita me equivoco poco, en cuanto me sienta más segura le doy velocidad y afino los matices. Por eso me decidí ayer a empezar el vals de Tchaikovsky, que me encanta también, el Bach lo siguen peinando. Además lo tengo sin digitar :uf a ver si por lo menos le pongo la digitación porque tengo muchas ganas de tocarlo también.
:piano
¿El vals de tchaikovsky te refieres al del album de la juventud? Yo empecé con el hace poquito, es bonito.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

radjabov escribió:
xiki escribió:Pues yo sigo en 3º. Ya el Schumann a velocidad bajita me equivoco poco, en cuanto me sienta más segura le doy velocidad y afino los matices. Por eso me decidí ayer a empezar el vals de Tchaikovsky, que me encanta también, el Bach lo siguen peinando. Además lo tengo sin digitar :uf a ver si por lo menos le pongo la digitación porque tengo muchas ganas de tocarlo también.
:piano
¿El vals de tchaikovsky te refieres al del album de la juventud? Yo empecé con el hace poquito, es bonito.
Si es ese, lo toqué en el último trimestre de 3º hace ya casi un siglo :lol: y disfruté muchísimo con el. Además en este trimestre vino una profesora a sustituir la mía que estaba de baja por maternidad y madre mía que peaso de profesora. No veas lo que aprendí con ella, aquello era trabajar las obras no lo que hacia con la otra. Todavía la echo de menos. :(
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

a mi me gusta más el de Tchaikovsky que el de Schumann... me parece que me lo voy a comprar.

Tiene esa nostalgia rusa tan palpable, y además hay algunos que suenan con esos acordes litúrgicos, tan bonitos, tan russian...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:a mi me gusta más el de Tchaikovsky que el de Schumann... me parece que me lo voy a comprar.

Tiene esa nostalgia rusa tan palpable, y además hay algunos que suenan con esos acordes litúrgicos, tan bonitos, tan russian...
A mi también me gusta mucho más el de Tchaikovski, ni color. Si quieres te lo mando en pdf, no tiene copy
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

burgmuller
si, gracias!

Responder

Volver a “Entre pianistas”