¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
dcañas
Rompeteclas

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas » Lun Jul 08, 2019 10:24 pm

rschumann escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:00 pm
dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 12:46 am
Pues por mucho que me pese, por la mala calidad de las instalaciones y demás asuntos, en el superior de Málaga, mi ciudad natal.
Lo bueno es que este año viene trasladado un profesor del RCSMM (Madrid) que por lo visto tiene su familla, ha tocado conciertos para piano y orquesta en diversos países y a ver si me lo conceden.
Se llama Antonio Ortiz.
Conozco el nombre de oídas, pero no personalmente. Tampoco le he escuchado tocar. Suerte con el profe y si al final intentas cambiar de conser, lo dicho, busca buenos profes más que buenas ciudades. En Badajoz hay grandes profes de piano y la ciudad... not bad.
Sí en un principio tenía pensado ir con Ángel Sanzo creo recordar que se llamaba, del superior de Badajoz; o incluso en Valencia, con un antiguo alumno suyo, que también está de profesor en el superior de dicha ciudad.

dcañas
Rompeteclas

Mensaje por dcañas » Lun Jul 08, 2019 10:29 pm

GuilleFurstein escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:39 pm
dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 12:46 am
rschumann escribió:
Dom Jul 07, 2019 7:33 pm
dcañas escribió:
Dom Jul 07, 2019 12:40 pm
rschumann escribió:
Dom Jul 07, 2019 11:32 am
dcañas escribió:
Sab Jul 06, 2019 3:41 pm
Las últimas que he estudiado son:

Bach: Preludio y fuga no.16 vol.II
Beethoven: Sonata op.31 no.2 (Tempestad)
Chopin: Etude op.10 no.3 (Tristesse)
Moszkowski: Etude op.72 no.2
Rachmaninoff: Moment musicaux no.1
Brahms: Rapsodia op.79 no.2
Debussy: La soirée dans Grenade, del álbum "Estampas".
Granados: La maja y el ruiseñor., del álbum "Goyescas".
¡Repertorio muy chulo! ¿Estás en el conservatorio? ¿5º de grado medio?
¡Este año he hecho la prueba a grado superior! :lol:
Ahora en septiembre comenzaré primero, y me gustaría ir a estudiar a Madrid o incluso fuera para terminar la carrera a partir de segundo, había pensado en Praga pero no sé, ¿Qué recomiendan? (Y con buenos profesores de piano, a ser posible, claro.)
¡Ahí va! Bueno, realmente hay ciertas obras que se pueden tocar en muchos cursos. Un preludio y fuga vale igual para grado medio que para superior, al igual que muchas sonatas de Beethoven, estudios de Chopin...

¿En qué conservatorio has entrado? Mi consejo si quieres cambiar en segundo es que conozcas profesores más que ciudades.
Pues por mucho que me pese, por la mala calidad de las instalaciones y demás asuntos, en el superior de Málaga, mi ciudad natal.
Lo bueno es que este año viene trasladado un profesor del RCSMM (Madrid) que por lo visto tiene su familla, ha tocado conciertos para piano y orquesta en diversos países y a ver si me lo conceden.
Se llama Antonio Ortiz.
Hola,

Sin querer inmiscuirme demasiado, ¿No has pensado en estudiar el superior en Granada? ¿Con Javier Herreros? Al menos en mi época de estudiante, bastante gente de Málaga y alrededores de Granada intentaba estudiar con él. En mi opinión, un gran profesor y músico.

Bueno, sólo por si te sirve!!

Saludos
Pues he estado mirando el equipo decente del departamente de tecla del conservatorio superior de música de Granada, y al parecer se habrá trasladado a otro conservatorio o retirado de la docencia, no aparece... :(

rschumann
Estudiante medio

Mensaje por rschumann » Mar Jul 09, 2019 1:00 am

dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:24 pm
Sí en un principio tenía pensado ir con Ángel Sanzo creo recordar que se llamaba, del superior de Badajoz; o incluso en Valencia, con un antiguo alumno suyo, que también está de profesor en el superior de dicha ciudad.
Es un gran profesor. Mucha gente de Málaga estudia en Badajoz con él porque él es malagueño.
dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:29 pm
Pues he estado mirando el equipo decente del departamente de tecla del conservatorio superior de música de Granada, y al parecer se habrá trasladado a otro conservatorio o retirado de la docencia, no aparece... :(
¿No está en el grado medio? Me quiere sonar.

dcañas
Rompeteclas

Mensaje por dcañas » Mar Jul 09, 2019 1:46 am

rschumann escribió:
Mar Jul 09, 2019 1:00 am
dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:24 pm
Es un gran profesor. Mucha gente de Málaga estudia en Badajoz con él porque él es malagueño.
dcañas escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:29 pm
¿No está en el grado medio? Me quiere sonar.
Esa es la cosa, que al escribir su nombre me sale de haberlo buscado de antes, y si es reciente debe ser de algún superior que haya buscado por curiosidad, pero ni idea.

Cantabile88
Estudiante avanzado

Mensaje por Cantabile88 » Mar Jul 09, 2019 3:12 am

De Badajoz también tiene mucha fama Kandelaki, y he oído maravillas de otro profe de Sevilla, que es Oscar Martín.

rschumann
Estudiante medio

Mensaje por rschumann » Mar Jul 09, 2019 11:02 pm

Cantabile88 escribió:
Mar Jul 09, 2019 3:12 am
De Badajoz también tiene mucha fama Kandelaki
Gran profesor y mejor persona.

czamora
Rompeteclas

Mensaje por czamora » Jue Ago 01, 2019 8:54 pm

Passacaglia, de Handel Halvorsen
y
Truman sleeps, de Philip Glass

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Bisvid » Vie Ago 02, 2019 2:37 pm

El 4.33
Hay que modernizarse :lol:

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Vie Ago 02, 2019 2:58 pm

Bisvid escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:37 pm
El 4.33
me tienes que pasar la dirección de tu camello... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Bisvid » Vie Ago 02, 2019 5:25 pm

Teclas escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:58 pm
Bisvid escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:37 pm
El 4.33
me tienes que pasar la dirección de tu camello... :mrgreen:
Te ha gustado la de Julito eh?? :lol:

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue Ago 22, 2019 9:59 am

Hoy he empezado el Nocturno op 32 n 1 de Chopin, y el Tango del op 165 de Albéniz...Qué no farte de náaaa...a ver si puedo, que está por ver...a por ellas!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Jue Ago 22, 2019 1:34 pm

Me apunto a este hilo, que me gusta ir aprendiendo piezas, refinarlas lo que puedo y luego pasar al siguiente reto, de momento estoy con estos;

Preludio No.20 Op.28 Chopin, ya la tengo prácticamente finiquitada, sobretodo las dinámicas y conseguir tocar los acordes de la primera sección sin dolor ni tensión, y el PP de la última sección más o menos logrado. Supongo que en poco haré una grabación.

Nocturno Op.9 No.2 Chopin, primera página y media ya más o menos aprendida(aunque he de practicar bastante la secuencia de notas en el compás 16 y 24). Estoy como loco por llegar a mi parte favorita que es a partir del compás 25, no quiero imaginarme como se me pondrán los pelos(de gallina) cuando empiece a trabajar con esa sección.

Nocturno Op.55 No.1 Chopin, esta desgraciadamente he de dejarla para el futuro, la primera mitad lo puedo tocar fluidamente, lo complicado es la segunda parte lo veo por encima de mi nivel (y tampoco es que esté muy motivado para aprenderla del todo).

Ahora que me quedaré con solo un tema por estudiar, me gustaría pasar a algo que no sea Chopin y estaba pensando algo de Bach.. (me sé el famoso Preludio No.1 en Do Mayor). Me gustaría aprenderme esta, pero no encuentro una partitura que sea exacta a lo que toca esta pianista; &nbsp

Responder

Volver a “Entre pianistas”