¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
ferpiano
Estudiante avanzado

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por ferpiano » Lun Feb 17, 2020 2:39 am

Diego ll lll ll lll escribió:
Lun Dic 23, 2019 5:27 pm
gomiz escribió:
Lun Mar 16, 2009 4:36 pm
Que nivel teneis? habeis terminado ya la carrera?
Estoy en 7mo año de la carrera en Cuba que supongo que sea diferente a las de ustedes
En España tenemos el plan Logse (que está en proceso de extinción, si no tengo mal entendido, por otro nuevo). En el anterior, plan del 66, los estudios de piano estaban divididos en tres niveles: el elemental (de 1º a 4º), el medio (de 5º a 8º) y el superior (9º y 10º). Que será, supongo, parecido al que hay ahora en Cuba. La programación de métodos, estudios y obras que tienes es parecido al que había en el plan del 66. Lástima que no tengo ninguna programación didáctica de ese plan porque sería interesante compararlo con el que tenemos ahora.
Piano, pìano, si va lontano...

jjnieto
Rompeteclas

Mensaje por jjnieto » Jue Feb 27, 2020 10:53 am

Soy MUY novato y esto es lo que estoy aprendiendo:

Una adaptación para principiantes del Lago de los cisnes, tema principal
Una adaptación fácil del Nocturno 2 en Mi bemol de Chopin, aun así por encima de mi nivel pero que me motiva enormemente

En proyecto el una adaptación fácil del tema One Summer Day de la película EL Viaje de Shihiro
EL Vals en Do# Mayor OP 64 de Chopin... tengo ganas de enfrentarme al reto pero se que es un proyecto a meses vista

Pepinator
Rompeteclas

Mensaje por Pepinator » Jue Feb 27, 2020 10:56 am

Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

jjnieto
Rompeteclas

Mensaje por jjnieto » Jue Feb 27, 2020 11:00 am

Pepinator escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:56 am
Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
¿Usas Flowkey o similar? Es que tiene adaptaciones muy buenas de obras imposibles para pricipiantes pero que se dejan tocar y medio suenan bien.

leograf
Rompeteclas

Mensaje por leograf » Jue Feb 27, 2020 1:32 pm

Pepinator escribió:
Que casualidad... yo estoy con una adaptación algo capada del Vals de las Flores, también del Cascanueces.

Y no soy usuario de flowkey

Davidson
Rompeteclas

Mensaje por Davidson » Jue Feb 27, 2020 3:23 pm

Consulta de novato: es recomendable estudiar adaptaciones simplificadas"? o es mejor tener el nivel adecuado para ir a por la versión original? Pregunto porque he ido a un profesor que me dió para estudiar justamente una versión simplificada de una pieza y me parece que no vale la pena el esfuerzo, ya que luego cuando quiera ir por la versión original tengo que comenzar casi de cero nuevamente.

leograf
Rompeteclas

Mensaje por leograf » Jue Feb 27, 2020 6:31 pm

Ya... pero es que hay veces que la versión completa queda fuera completamente del alcance, y lo estará por muchos años o para siempre.

Pepinator
Rompeteclas

Mensaje por Pepinator » Jue Feb 27, 2020 7:51 pm

jjnieto escribió:
Jue Feb 27, 2020 11:00 am
Pepinator escribió:
¿Usas Flowkey o similar? Es que tiene adaptaciones muy buenas de obras imposibles para pricipiantes pero que se dejan tocar y medio suenan bien.
No, sorry. Uso mi profesora que es una crack y me las busca, para que haga deditos.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Entre pianistas”