¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
ragaluc
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:14 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por ragaluc »

pyc escribió:Se que no es el sitio para preguntar, pero me podríais recomendar un piano de pared para principiante normal, con que tenga 88 teclas 2 o tres pedales y no suene demasiado mal me vale, que cueste entre unos 500 y 750 euros.
Yo acabo de comprar un yamaha ydp-142 por 750, es digital y estoy super contento con el. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pero por el importe que comentas te tienes que ir al mercado de 2ª mano, y en 500-700 euros un acústico :pensar por ese precio...no se..las condiciones en las que estará. Probablemente para usarlo de mueble...y poner unos retratos por encima. Si te vas a un piano nuevo a lo mejor por 1.700 euros encuentras algo, y ya te digo de antemano, que con una calidad que deja mucho que desear...

Todavía si me dices que entiendes bastante de pianos y eres capaz de valorar las condiciones en la que se encuentra, bueno puede haber algún piano viejo que alguien se quiera quitar del medio, pero que con un poco de manitas y tal lo pudieras adecentar.. Pero si no tienes esos conocimientos a ese precio te estas arriesgando a llevarte algo malo.

Otra opción si no tienes los conocimientos adecuados es que alguien que si los tenga, te acompañe a ver el piano en cuestión. Pero eso ya tendrías que conocer, o ponerte en contacto con alguien...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Y por que no miras en esas tiendas donde te alquilan el piano con derecho a compra?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Depende del arreglo que tengas claro, pero a mi fácil no me parece la verdad. te refieres a esta, no?
Última edición por burgmuller el Mié Ago 14, 2013 8:14 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

pues la verdad para principiantes no es. Que a ti te apetece tocarlo:. "Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma"...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja Teclas qué poético te veo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Está muy bien la op 100 de F. Burgmuller, es divertido de estudiar, tiene varios niveles, empieza en el dos y va hasta el 5, pero no necesariamente en orden, está en la pág Guía de recursos de Teclas en el foro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

L'Arabesque? La pregunta del millón!! Pues como casi todo en la vida, depende. Sobre todo del nivel que tengas, del tiempo que emplees, tu habilidad, lo que tu consideres aprender, en fin muchas cosas.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Hombre, es complicado decirlo, cuando yo los estudié, para tocarlos bien lo que se dice bien, usé mas o menos 2 semanas para cada uno, pero claro no solo estudiaba eso, hacía mas cosas y mas o menos te hablo de una hora al día. Claro que esas piezas de las que tu hablas no las tocaba entonces, bueno ahora tampoco
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

pyc escribió:Gracias por responder, más o menos era lo que quería, simplemente una referencia. Pero me podrías responder a una pregunta, por que no tocas las obras que toco yo, que es que no te gustan, por lo que he leído en varias página web y foros, son de lo más comunes entre principiantes, no digo que lo seas actualmente pero alguna vez lo fuiste.
comunes entre los principiantes pueden ser el libro de ana magdalena (algunas cosas no todas), pero no el preludio nº 4 de chopin, que no veras en ningún programa de conservatorio antes del 3er año.. y normalmente en el 4º curso de enseñanza elemental.

Que tu en 10 meses me dices que tienes una técnica de pedal y en general una técnica y unos conocimientos lo suficientemente desarrollados para dicho preludio , pues me lo creo porque no tengo porque dudar. Pero en lineas generales no suele ser lo común ni de lejos .. que a los diez meses se se este abordando correctamente esa obra. Tampoco suele ser común entre principiantes ni el primer movimiento de sonata op 27 nº 2, ni el 2º de la patetica.. ni siquiera para elisa...., Si a lo mejor la sonatina Anh 5 de beethoven, o alguna de sus escocesas.. o quizás la sonatina nº 6..

Que todo el mundo hemos intentado obras antes de tiempo... yo el primero. De hecho ahora mismo estoy con ese preludio el nº 4, y después de tres años reconozco que para darle su verdadero puntito todavía me queda algún año que otro por delante. Caer en la monotonía de acompañamiento con la izquierda, dada la simpleza de la melodía principal,.. que no se convierta en algo cansino, usar el pedal correctamente, pues la verdad a mi todavía me queda grande.. y seguro que la compi burg, te podría decir más o menos lo mismo..

Pero cada uno tiene unas facultades y tu a lo mejor en 10 meses has avanzado lo que otra persona en 3 ó 4 años. Bueno, mozart con 4, 5 añitos daba conciertos, y no le habría dado tiempo ni hacer el grado medio. Pero tampoco era un personaje común..

Es muy común por foros leer esa es para principiantes, esa es sencilla. Que quieres que te diga... posiblemente un pianista profesional y hablo de un profesional, o un profesor, jamás catalogaría como fácil el preludio .. si quizás a un nivel técnico , pero desde luego que no a un nivel interpretativo.., que no es lo mismo.

Creo que más criterio de selección de obras por dificultad puede haber en los conservatorios, escuelas, academias,etc, que en el primer foro que encuentres por ahí. Cógete sus programas y verás que aunque puede haber variaciones de uno a otro. A lo mejor algo que en uno se ve en 3º en otro lo ven en 4º.. en uno ven tal obra, y otro la de más allá. Pero en lineas general suelen coincidir en bastantes cosas y una de ellas es en no meter obras de chopin como minimo en los dos primeros años. Alguno de sus vals... más sencillos, ya en 3º y lo normal de su 4º preludio, es verlo ya en 3-4 año. Y eso alumnos que están estudiando con un profesor, que le esta corrigiendo, enseñando y aconsejando. En plan autodidacta yo extendería un poco más los plazos.

Poco más que decirte, me da sana envía que digas que en 10 meses lo tocas bastante bien.. con lo cual tampoco te podría servir mucho de guía lo que suele ser habitual en el aprendizaje del instrumento.

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Si yo no me lo tomo de ninguna forma, porque no tengo nada para valorar. Una grabación, un vídeo.... Aquí llega alguien y dice "toco la campanella y llevo dos años con el piano." ¿Quien soy yo para ponerlo en duda?.

Por eso si me lees bien es de lo primero que digo, que no tengo porque dudar de lo que dices.. Lo único que te estoy diciendo, y te van a decir la mayoría de los compañeros del foro es que no es lo común...

Que nada más comprar el teclado te pusiste con para elisa, versión original.. y la terminaste y te suena bien. Lo único que se me ocurre es que tienes que tener unas cualidades para la música realmente excepcionales.. Otros llevan 3 años y les sale un churro :lol:

Pues nada, a disfrutar esas cualidades y a seguir tocado que es de lo que se trata.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:ja ja ja Teclas qué poético te veo!!!
no te equivoques :mrgreen: es que lo escuché un documental de Nelson Mandela, que comentaba que gracias a esa frase, y a ese poema habia podido resistir los últimos años en prisión.. y se me quedo.

(que yo ni me he leído el poema ... :confused2 )

saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”