¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Dani88
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 21, 2014 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Dani88 »

En mi caso le toy dando chicha a Time de kyle landry ( para el concurso xD ) y la siguiente seguramente sera Juego de tronos de kyle tmbn... soy toda una fan girl hahaha
Yamaha P-105

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo ahora estoy con unas cuantas, entre ellas el estudio 5 de Kachaturian, los estudios de Burgmuller, y un ragtime que estoy preparando para el concurso de música de películas. ¿por cierto cómo puedo saber si algo tiene o no derechos de autor para poder compartirlo? tengo muchas partituras y material pero no estoy seguro de que pueda compartirlo... thanks!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:Yo ahora estoy con unas cuantas, entre ellas el estudio 5 de Kachaturian, los estudios de Burgmuller, y un ragtime que estoy preparando para el concurso de música de películas. ¿por cierto cómo puedo saber si algo tiene o no derechos de autor para poder compartirlo? tengo muchas partituras y material pero no estoy seguro de que pueda compartirlo... thanks!
pues puede variar según el país.. normalmente son 70 años después de la muerte del autor (en Canada por ejemplo creo que son 50 años).

De todas formas por si quieres poner alguna partitura, libro, no se el tema de las editoriales como va, pero si tiene alguna portada creo que es mejor no ponerla. Solo lo que es la partitura en sí. Al menos es lo que me he fijado de la mayoría de las cosas que se comparten en el imslp

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por lurai »

Según yo tengo entendido (y puedo estar equivocada) la cosa va tal y como Teclas comenta (hasta 70 años después de la muerte del autor, en España), pero siempre que estemos hablando de la partitura manuscrita o editada por dicho autor. Si yo tengo una editorial y publico una transcripción de una obra, los derechos de esa transcripción los tendrá mi empresa.

Así que la cosa es complicada, y si es un libro, salvo que sea muy antiguo, probablemente esté sujeto a derechos, aunque la música sea de Bach u otro compositor antiguo.
Mi piano: Kawai CA-65

danisanz97
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:53 pm
Contactar:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por danisanz97 »

Pues Fur Elise, de Beethoven, la Danza Hungara, y proximamente tengo pensado empezar con El Canon de Pachelbell ;)

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Tyler »

Yo, entre otras, estoy tratando de tocar y memorizar el Soneto 104 de Liszt. Por si no lo conocéis aquí una interpretación del Maestro Horowitz:

https://www.youtube.com/watch?v=JdNNPcctrJY

Está llevando al límite mis capacidades!!! Pero no pararé hasta conseguirlo!!!

Patchouli
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:15 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Patchouli »

Ayer imprimí dos partituras. Primeras impresiones:

-> El Poema de Edvard Mirzoyan, una pieza soviética del 70. Bastante áspera, la mayor parte es lenta pero tiene un climax frenético antes de volver a la solemnidad del comienzo. No está mal.

-> La Sonata de Stefan Wolpe, de la Alemania de los años 20. Muy chula. Los movimientos externos, cortos, fragmentados y brutalmente percusivos, son de lo más radical que he visto de esa época. El andante, sin embargo, es largo y muy apacible. Rítmicamente es todo un reto, es fácil perder el ritmo incluso al escucharla (ésto es el primer movimiento):

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por yisyas »

Pues yo ahora estoy estudiando, la partitura de la BSO de Nana para el concurso, uan de Mendelssonh que no recuerdo el op, se que Burg la tiene grabada, el op28,n4 de Chopin, Danza triste de J. Marticristia para cuatro manos, estudio n2 op.46 creo, de Heller y una cancion popular rusa: ojos negros, que en mi opinion es preciosa, a ver si consigo tocarla como se tiene que tocar :piano3 :_love:

Edito: no es meldenssonh, me confundido con una del año pasado XD...es otra de Heller, y si! Burg, tu la tienes grabada ^^. op 46 nº 11
Última edición por yisyas el Jue Abr 24, 2014 4:53 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por evamar »

Patchouli, que cania le das a las 88 teclas! Cuantas notas, diomio! Pero como te da tiempo para verlas todas y poner las manos a tiempo??? Encima en piezas asi, casi aritmicas.

Venga, confiesa... cuantas veces te has roto los dedos???

Me he quedao con ganas de la parte andante, porque esta me ha acelerado un monton!

Ahora mismo yo estoy mirando Para Elisa, Besame Mucho, Burgmuller op100 La Candeur, Guillaume's Confession de Chocolat, la nana de Brahms y La ballada para Adelina, ays! O sea, que estoy ocupadilla.

En cuanto me quite una me pongo en serio con el tema de Frankenstein, que lo tengo ya impreso y creo que puedo... pero aun me da miedo!!!!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por burgmuller »

He grabado una de Mendelssohn y yo sin enterarme???? Ya me fastidia Yisyas, no acordarme con lo que me gusta!!!! :_jajeji:
Es Moml sino recuerdo mal el que la ha estudiado!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por yisyas »

XD pues igual me he equivocado ajajaja sorry ^^...es que ahora no tengo donde mirarlo, que rabia

Patchouli
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:15 am

Re: Que obras estas estudiando?

Mensaje por Patchouli »

evamar escribió:Patchouli, que cania le das a las 88 teclas! Cuantas notas, diomio! Pero como te da tiempo para verlas todas y poner las manos a tiempo??? Encima en piezas asi, casi aritmicas.

Venga, confiesa... cuantas veces te has roto los dedos???

Me he quedao con ganas de la parte andante, porque esta me ha acelerado un monton!
Qué va, esa grabación no es mía. El pianista es David Holzman. Aquí está la sonata entera.

Y aquí le tenemos tocando el Passacaglia de Wolpe... en topless. Parece que la camiseta le molestaba :lol:


Responder

Volver a “Entre pianistas”