Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por xiki »

Carla escribió:Pues es una idea Fantastica Ferran, de hecho he buscado muchos Blogs y canales de You tuve a ver si había gente que hubiera tenído tu idea y desgraciadamente no encontré nada interesante.

Me voy a ver tu video hoy a la noche antes de irme a dormir :)

Ya tienes otra "seguidora you tubera" ;).
Hola Carla, andabas perdida, un gusto leerte de nuevo. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Carla

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Carla »

Estoy en modo hermitaña :D
Última edición por Carla el Mar Abr 09, 2019 10:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió: Siento lo de tu madre, jodido alzheimer.
Gracias ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por xiki »

Carla escribió:...hace un rato buscaba el movil para poner la alarma y me lo habia dejado en la nevera.

Que ilusion que alguien haya notado mi ausencia :D
No se si he hecho cosas peores pero parecidas seguro que si, y también estoy segura que no he sido la única que he notado tu ausencia ;)
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

xiki escribió:
Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Me acostumbré a llamarte Ferran y cuando alguien te llamaba aero me quedaba pensando....quien es aero :lol: Que es broma, siempre he sabido que eres tu. Por cierto, olvidé decirte que estuve viendo tu canal y tus videos de consejo para los autodidactas, muy buenos. Besos.
Gracias xiki. Bueno el caso que ya hace tiempo que voy firmando siempre con Ferran todos mis comentarios. Y muchas gracias por ver mi canal. Lo hago con mucha ilusión, porque creo que en estos 3 años que llevo con el piano he vivido una gran experiencia y sentía la necesidad de compartir con todo el mundo las cosas que se me han ido pasando por la cabeza.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

valenciano65 escribió:
Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Buen elección Ferran, como tu te sientas más a gusto, yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día

Se me olvidaba, me suscribí a tu canal, y muy buenos tus videos de consejos para autodidactas ;)
Gracias Valenciano. Yo también elegí mi camino. Aunque es verdad que no lo hice tan rápidamente como tu. Pero creo que lo he acertado. Me lo paso muy bien. Cada día se me ocurren cosas nuevas que hacer. Es un no parar. Saludos.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Carla escribió:Pues es una idea Fantastica Ferran, de hecho he buscado muchos Blogs y canales de You tuve a ver si había gente que hubiera tenído tu idea y desgraciadamente no encontré nada interesante.

Me voy a ver tu video hoy a la noche antes de irme a dormir :)

Ya tienes otra "seguidora you tubera" ;).
Hola Carla. Pues es un placer tenerte como seguidora. Espero no defraudarte.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

Ferran escribió:
valenciano65 escribió:
Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Buen elección Ferran, como tu te sientas más a gusto, yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día

Se me olvidaba, me suscribí a tu canal, y muy buenos tus videos de consejos para autodidactas ;)
Gracias Valenciano. Yo también elegí mi camino. Aunque es verdad que no lo hice tan rápidamente como tu. Pero creo que lo he acertado. Me lo paso muy bien. Cada día se me ocurren cosas nuevas que hacer. Es un no parar. Saludos.

Ferran
Hola Ferran cuando me refería a que lo decidí en cuestion de segundos me refería al NICK de valenciano65, en referencia a tu mensaje de que cambiabas aero por Ferran
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

valenciano65 escribió:
Ferran escribió:
valenciano65 escribió:
Ferran escribió:Comunico a todos que por fin me he decidido a cambiar mi nombre de usuario.
Dejo el "aero" y paso a llamarme Ferran que por otra parte es mi nombre real.
Lo de arero surgio porque recien habia terminado mi vida laboral de ingeniero, pero es que ahora me siento ya mas pianista que ingeniero y lo que me queda de futuro seguro que estará mas ligado al piano, armonia, fondos de orquesta, arreglos musicales y la música en general que a proyectos de ingenieria,
Un saludo a todos

Ferran
Buen elección Ferran, como tu te sientas más a gusto, yo el mio lo elegí en cuestión de segundos y por no estar calentadome la cabeza, pero no descarto tampoco cambiarmelo algún día

Se me olvidaba, me suscribí a tu canal, y muy buenos tus videos de consejos para autodidactas ;)
Gracias Valenciano. Yo también elegí mi camino. Aunque es verdad que no lo hice tan rápidamente como tu. Pero creo que lo he acertado. Me lo paso muy bien. Cada día se me ocurren cosas nuevas que hacer. Es un no parar. Saludos.

Ferran
Hola Ferran cuando me refería a que lo decidí en cuestion de segundos me refería al NICK de valenciano65, en referencia a tu mensaje de que cambiabas aero por Ferran
Si es cierto Valenciano. Está claro. Es que a veces voy muy deprisa y me despisto. :mrgreen:
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

Ferran escribió:
Si es cierto Valenciano. Está claro. Es que a veces voy muy deprisa y me despisto. :mrgreen:
Un saludo

Ferran
Yo repaso cada mensaje que escribo mil veces, por que me como letras, palabras, etc
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

Hola a todos.
Este año me siento un poco mas mayor. Voy a cumplir 70 años. Me parece imposible. Cómo pasa el tiempo.
Ya no me paso tantas horas sentado al piano. ¿Será por la edad?,
Bueno el caso es que me he comprado una banqueta nueva para el piano de esas que están acolchadas.
IMG_1538.JPG
Es muy cómoda a ver si así no se me cansa tan pronto la espalda.

Tengo montones de cosas en la cabeza que quiero hacer, pero no se si voy a poder con todo.
He inaugurado un nuevo canal de fondos musicales. Lo llamo FONDOS MUSICALES PARA TOCAR EL PIANO. Ya he llegado a los 100 suscriptores así es que he personalizado el nombre que ahora es : http://www.youtube.com/c/FONDOSMUSICALE ... CARELPIANO
Creo que me lo voy a tomar con calma.
Voy a ir haciendo cosas, tocando el piano, haciendo mis arreglos, subiendo fondos al nuevo canal, etc.
Y también cómo no, voy a seguir con mis viajes. El próximo que voy a realizar es a las islas griegas, y luego iré seguramente a algún lugar de España que todavía tengo por determinar, aunque probablemente será a Levante.
Mi gran problema es por el momento que no se aburrirme. Quisiera aburrirme. Quisiera que el tiempo no pasase tan deprisa. Cómo cuando hacía el servicio militar. Me costaba tanto de pasar el tiempo que en un calendario iba tachando los días. Cada día uno. Hasta llegar al día de la licencia.
Un saludo para todos
Ferran
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí teneis mi canal de youtube.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por suomi »

Muchas felicidades Ferrán,

Aburrirse ¿para qué?. Lo mejor es tener siempre planes alternativos, piano, fondos musicales, viajar, leer, hablar con la gente, disfrutar de la naturaleza. Hay una propaganda ahora mismo en la TV de un coche que dice algo así como...

"No paras porque te haces mayor..., te haces mayor porque paras"

Así que sigue así :).

Suomi

Responder

Volver a “Entre pianistas”