Como tocar el nocturno 20 de Chopin

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Como tocar el nocturno 20 de Chopin

Mensaje por Ferran »

Hola a todos.
Quería hacer una pregunta a los compañeros mas experimentados.
Estoy estudiando el Nocturno de Chopin nº20 del opus post.
Hay un punto en el que no me aclaro. Se trata de la parte en que pasa a 3/4
CChopin 20 part.GIF
He escuchado el original en YouTube, y tambien en algún compañero que lo tiene puesto en su canal y yo no consigo que me suene como les suena a ellos.
¿Cual es el secreto de esta parte?
¿Porque hay que tocarlo con una mano si se puede tocar con las dos?
¿Está bien esta partitura que tengo?

Bueno espero a ver si alguien me dice algo. Si es preciso me grabaré este trozo y lo subiré.

Ferran
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Como tocar el nocturno 20 de Chopin

Mensaje por burgmuller »

Cambia el ritmo, Ferrán. Yo lo hago entre las dos manos. Toco la nota más baja con la izquierda y es resto con la derecha
Por cierto, hay otra versión en la que añaden dos notas al pentagrama de la derecha, para acabar de arreglarlo...
Yo he tocado la versión que tienes tú.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Como tocar el nocturno 20 de Chopin

Mensaje por antyrub »