¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Omar Vilata »

¡Hola foreras y foreros!

¿Tienèis una melodía que os encanta y os gustaría que apareciese en mi nuevo blog sobre piano el mismito día que se abra (lo cual está al caer)? Pues te sigo explicando...

Estoy a puntito de abrir mi video-blog "Más que pianistas.com" donde pretendo ayudar a personas que están aprendiendo a tocar el piano, que tienen ilusión y valoran el aprendizaje por sí mismxs.

El contenido de arranque del blog son unos videotutoriales muy especiales. En ellos busco que la persona que los haga potencie sobre todo su propio oído. Por eso, aunque siempre los elaboro grabándome tocando mi piano, en ellos NO SE ME VEN LAS MANOS. Si los ves, entenderás el porqué... ;-D

Ya he preparado 2 de estos tutoriales, con las melodías más conocidas del Estudio opus 10 nº3 de Chopin y de la Sinfonía "Del Nuevo Mundo" de Dvorák. Y para el tercero me gustaría hacer un homenaje a la gente de este foro.

Así que eso: si tenéis una melodía que os guste mucho de música sin derechos de autor (la de compositores que murieron antes de 1937 es más segura para esto) y os haría ilusión que yo preparara un videotutorial con ella, decidme y ¡me pongo manos a la obra!

¡¡Por supuesto, en cuanto lo tenga, os informaré del día y hora exactos de la inauguración de Más que pianistas!!
¡Gracias por vuestro tiempo!
Omar
Última edición por Omar Vilata el Vie Abr 14, 2017 10:33 am, editado 1 vez en total.
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por burgmuller »

Hola, pues ahora que lo dices, estoy estudiando el preludio op 28 n 13 del amigo Federico, acabo de empezar, así que si te apetece, estaría genial que hicieras un tutorial, pero, como yo de momento tengo profe, si hay alguien que no tenga y tenga mucho interés en otras piezas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Omar Vilata »

Aaah, el Preludio 13. Me encanta la sensación fisiológica y sonora del momento 0 (primer acorde más agudo + primer bajo) jejeje. Lo estudié por primera vez cuando estaba en el superior, hace casi 20 años XD, y luego lo he ido retomando junto con otros Preludios más de la colección. ¡Disfrútalo, Burgmuller! :)

PD: Me acabo de dar cuenta de que he colado este hilo en Off-topic por error. ¿Sabrías si puedo cambiarlo a otra sección más adecuada? jiji

Abrazo
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por burgmuller »

Lo disfruto como dices, sólo con poner las manos sobre las teclas, es una pasada de pieza!!
No, eso lo tiene que hacer Admin. Si quieres mándale un privi para que lo cambie.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Omar Vilata »

Hecho! Gracias por el consejo!
Me acaban de regalar una bolsa con la cara de Frida Kahlo estampada, mira tú por donde jeje...
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues yo ni para dar sugerencias, actualmente estoy con piezas muy sencillas, pero de tocar, pues claro qué hay muchas cosas que quisiera tocar jaja pero falta camino para eso. Me hacen mucha ilusión los valses y los nocturnos de Chopin.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por burgmuller »

Omar Vilata escribió:Hecho! Gracias por el consejo!
Me acaban de regalar una bolsa con la cara de Frida Kahlo estampada, mira tú por donde jeje...
Eso es el destino... :lol: yo, por comentar... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Ivanero »

Omar Vilata escribió:Hecho! Gracias por el consejo!
Me acaban de regalar una bolsa con la cara de Frida Kahlo estampada, mira tú por donde jeje...
Otro consejo, pon la firma más pequeña, porque es excesivamente grande y te van a dar el toque.

Mi preferida para aprender a tocar es sin duda Terra's Theme de Final Fantasy VI, pero aún no estoy preparado para tocar eso, no al menos la versión de piano collections...

Otra que está muy maja y es más asequible para recién llegados al piano como yo es Sadness and Sorrow de Naruto, aunque tampoco la he mirado mucho, igual es más difícil de lo que parece.

Un saludo!
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Omar Vilata »

Ivanero escribió: Otro consejo, pon la firma más pequeña, porque es excesivamente grande y te van a dar el toque.
Ostras, y tanto que estaba grande! No quería ser invasivo. A ver si ahora con el retoque está mejor...
Y respecto a las música de Final Fantasy y de Naruto, más quisiera yo, pero tienen derechos de autor y no me quiero pillar los dedos con eso por ahora. Prefiero ir a lo seguro con música de dominio público. Pero gracias de todas formas! :)
Ricardo Antonio escribió: Me hacen mucha ilusión los valses y los nocturnos de Chopin.
Gracias! Lo único es que como para la inauguración del blog ya tengo otro tutorial de Chopin, por ahora voy a esperar un tiempecito para repetir compositor, pero tomo nota!
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Ricardo Antonio »

No te preocupes me faltan años para poder tocar a Chopin jaja, de momento a armarme de paciencia.

Ya quiero ver tus tutoriales, a ver si luego me animo con peticiones. Por mi poca experiencia la verdad no sabría ni que pedir.

Éxito con tu lanzamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Re: ¡Ve el tutorial de tu melodía favorita en la inauguración de mi blog!

Mensaje por Omar Vilata »

Ricardo Antonio escribió:Ya quiero ver tus tutoriales
Pues este viernes a las 18:00 ya estará abierto el blog: https://masquepianistas.com

Y hasta ese momento también puedes pasarte por allí y suscribirte desde la pantalla de Cuenta Atrás :)

Por ahora son tutoriales sencillos con una sola melodía, o sea que te puedes lanzar a hacerlos seguro!!

Abrazo!
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Responder

Volver a “Entre pianistas”