La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por chester »

Cuál consideráis que es la mejor y tu obra favorita de Chopin?

En mi caso creo que la mejor y por ende, mi favorita, es la Balada IV de chopin. Son 10 minutos mágicos.

Dejo aquí la versión de Zimerman que es una pasada:

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por lolita »

Dios, lo de Zimerman con Chopin es una pura delicia...

Pues si que es una pregunta dificil, a mi me cuesta decidirme sólo por una, pero quizas me quedaría con los preludios

Ludwig
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:18 am

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por Ludwig »

No es la mejor pero mi obra favorita de chopin es el preludio numero cuatro.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por lolita »

Ahi te he visto... ;)

Es genial como con "algo tan simple" se puede crear tanta belleza...

Ludwig
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:18 am

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por Ludwig »

lolita escribió:Ahi te he visto... ;)

Es genial como con "algo tan simple" se puede crear tanta belleza...
Totalmente de acuerdo, la sutil progresión armónica en los acordes de la mano izquierda con esa melodía tan simple y expresiva es excepcional.

alvaro
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:06 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por alvaro »

A mi en especial me gusta la fantasia op.49, no sé, pero siempre me conmueve. Y toda la historia que lleva detrás del ejército polaco... Me encanta.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por lolita »

Historia del ejercito polaco? :shock:

Cuenta, cuenta, que yo de eso no sabia nada...

claude
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 23, 2009 9:47 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por claude »

A mi me encanta la balada nº1 y el nocturno póstumo, el de la peli del pianista, vamos. Aunque la versión de rubinstein de los conciertos para piano es extraordinaria.

alvaro
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 10, 2009 10:06 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por alvaro »

lolita escribió:Historia del ejercito polaco? :shock:

Cuenta, cuenta, que yo de eso no sabia nada...
Más o menos en la wikipedia se explica por encima:
La Fantasía para piano op. 49 de Frédéric Chopin fue escrita y publicada en 1841 en París. Fue inspirada por los sucesos políticos de Polonia. Se inicia con una secuencia en fa menor, a modo de conmovedora marcha fúnebre, tempo di marcia, un homenaje a los muertos en la revolución polaca. Sigue una sección, agitato, en la ♭ mayor, con una parte central a modo de coral, de gran efusión lírica. Finaliza la obra con una sección que podría considerarse una marcha triunfal o de esperanza de que las tropas polacas llegasen a triunfar sobre el ejército ruso de ocupación. En medio de estas secciones aparecen secuencias de transición que enriquecen el tejido pianístico. Es una obra deslumbrante, con pasajes en octavas de extraordinaria dificultad. Una de las partituras más creativas de su autor.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por lolita »

La Fantasía para piano op. 49 de Frédéric Chopin fue escrita y publicada en 1841 en París. Fue inspirada por los sucesos políticos de Polonia. Se inicia con una secuencia en fa menor, a modo de conmovedora marcha fúnebre, tempo di marcia, un homenaje a los muertos en la revolución polaca. Sigue una sección, agitato, en la ♭ mayor, con una parte central a modo de coral, de gran efusión lírica. Finaliza la obra con una sección que podría considerarse una marcha triunfal o de esperanza de que las tropas polacas llegasen a triunfar sobre el ejército ruso de ocupación. En medio de estas secciones aparecen secuencias de transición que enriquecen el tejido pianístico. Es una obra deslumbrante, con pasajes en octavas de extraordinaria dificultad. Una de las partituras más creativas de su autor.
Mmm... Cuanta imaginacion tiene la gente... :lol:

Aunque reconozco que siempre es inspirador imaginarse una historia, no se, te mete mas en el papel

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por Impromptu »

Hola soy nueva en este foro, me gusta todo de Chopin, pero bueno El concierto nº 1 para piano y orquesta me entusiasma, me gustaria si lo conoceis, a ver si lo podemos analizar, por temas, frases, armonia, estructura ect..ect...
Encantada de hablar con vosotros.
Isabel Johansson
Nada se consigue sin esfuerzo

Avatar de Usuario
novecento
Director de Orquesta
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 21, 2008 3:17 am

Re: La mejor obra/tu obra favorita de... Chopin

Mensaje por novecento »

isabel johansson escribió:Hola soy nueva en este foro, me gusta todo de Chopin, pero bueno El concierto nº 1 para piano y orquesta me entusiasma, me gustaria si lo conoceis, a ver si lo podemos analizar, por temas, frases, armonia, estructura ect..ect...
Encantada de hablar con vosotros.
Isabel Johansson
Bienvenida!

El concierto 1 de Chopin es una preciosidad.

Aquí te dejo para que puedas escuchar una de mis versiones preferidas, Rubinstein, Lástima que en el vídeo no se le vea tocando...

Responder

Volver a “Entre pianistas”