¿Consejos para crear una rutina de estudio?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
MariaSchumann

¿Consejos para crear una rutina de estudio?

Mensaje por MariaSchumann »

¡Hola!

Soy nueva en el foro, autodidacta en el piano... Empecé a aprender a tocar de una forma algo desordenada, y ahora me gustaría centrarme e imponerme algo más de disciplina para aprender más y mejorar. Para eso he pensado en crear una rutina de estudio y obligarme a sentarme al piano todos los días (o casi todos los días). Si podéis ayudarme o aconsejarme, os lo agradecería mucho. :oops:

Hasta ahora mi "rutina" consiste en lo siguiente: tocar las piezas que ya sé (más que nada por diversión y para que no se me olviden jeje), entretenerme de vez en cuanto haciendo algunas escalas o arpegios y jugar con algunos acordes y ritmos (aunque al final siempre termino haciendo los mismos sonidos) y estudiar alguna partitura que me gustaría tocar... vamos, que en realidad creo que no es una rutina propiamente dicha, simplemente me siento al piano y toco lo que me apetece... parece que no tengo ningún objetivo así prefijado que me motive, salvo las nuevas piezas que me propongo aprender...

He visto otro hilo en el que se comenta que una rutina de estudio puede ser de varias horas y que incluiría varios ejercicios (práctica de escalas y arpegios, estudios, piezas de repertorio...). No sé si probar a diseñar una rutina similar a las que en ese hilo se exponían, la verdad estoy un poco perdida :uf porque mi objetivo tampoco es ser una profesional del piano...

En fin, me gustaría crearme una rutina que me ayudaran a conseguir estos objetivos:
- saber leer partituras más o menos (para esto cogería ejercicios o piezas musicales muy sencillas; he visto que hay un montón de recursos, como libros y partituras fáciles en el foro, les echaré un vistazo :D ).