¿Teclado con método de piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
diegui2
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 03, 2017 6:10 am

¿Teclado con método de piano?

Mensaje por diegui2 »

Hola a todos, soy relativamente nuevo en este tema de la música; tengo un teclado de 5 octavas sensitivo que compré en abril y desde ese momento hasta ahora que estoy estudiando de forma autodidacta con algunos ejercicios de Czerny y Hanon, aunque los usé más de base que otra cosa. Es hoy que me dispongo a buscar un profesor, y encontré uno del que me llamó bastante la atención lo que me dijo.
Fui a su casa para ver con qué instrumento trabajaba y me encontré con un teclado similar al mío. Me explicó que enseñaba a tocar el teclado no con método de teclado, sino que con método de piano, el Beyer. De acá se me disparó una pregunta que, por más que busqué, no encontré en internet (fuera de esto, si está, avísenme y doy fe de erratas :roll: ) y es si aprendiendo de esa forma se puede llegar a tocar más adelante (en un futuro muy lejano para mí porque tampoco tengo dinero) un piano de verdad.
Soy consciente del peso de las teclas y de su cantidad que difieren con los teclados, pero de cualquier forma mi pregunta es si aprendiendo a ejecutar correctamente las partituras siguiendo las indicaciones de potencia (perdón mi ignorancia, no sé cómo le dicen al "forte", "mezzoforte", etc) sobre el teclado, más adelante pueda tocar un piano.
Entre tanto y tanto, lo que me dijo también me llevó a pensar, ¿existen métodos de teclado? Porque en la vida escuché eso, aunque soy muy nuevo. Sé que es un tema más de teclados que de pianos, que en realidad es lo que tratan en este foro, pero mi duda involucra parte de los dos, y no encontré otro lugar en el que preguntar.

Desde ya, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel: