He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Famiglia »

evamar escribió:Hola, en la vida todos nos damos cabezazos alguna vez, y salir de ellos es parte de vivir pero el primero es el más difícil.

Habla con tus padres, diles el tiempo que llevas así y las consecuencias. Realmente necesitas hablar con un psicólogo porque cada uno es más o menos resistente por naturaleza y por circunstancias. Una cosa que en un momento fuerte resbala, en otro hiere. A mí el mal de amores se me pasaba con una semana llorona y mustia, pero entiendo que a otras personas les afecte mucho más, especialmente porque no suele ser la única cosa en el plato. Puede no ser una depresión, sino un período normal de decaimiento y de lástima de uno mismo, que todos hemos tenido. En una depresión uno no tiene ganas de nada, lo que antes gustaba no tiene sentido, o se duerme constantemente o no se duerme, o se come mucho o no se come... uno no quiere ni lavarse ni ducharse, ni tener la casa limpia, no quiere ni siquiera hablar con amigos, familia... no se puede concentrar en leer, ver la tele o películas, da miedo contestar el teléfono y estar obligado a hablar con alguien, ir al trabajo o al cole... nada que antes interesaba es ahora importante.

Sobre todo ten en cuenta que el psicólogo puede ayudar, el tratamiento puede ayudar, pero al final eres tú mismo el que tiene que salir del túnel.

El piano míralo como un amigo, no como una obligación. Que no te apetece, no lo toques porque no te lo tendrá en cuenta, puede esperar. Que te apetece, empieza por piezas fáciles que ya sepas. NO te centres ni en piezas alegres ni en piezas tristes, ve a por neutras y facilitas, sin emociones. El problema puede venir sencillamente por constantemente recrear unos sentimientos y caer en un círculo vicioso, con lo que se mezcla obsesión y hasta depresión. No conectes el piano con esa relación por los temas que tocas o lo veas con esa conexión, porque tú mismo te retroalimentas y haces más difícil el salir adelante. Quizás el hacer alguna excursión o viaje a un sitio cercano que te interese y que no te haga pensar en esa relación.

Y sobre todo, en cuestión de amores, ten en cuenta que no funciona unilateralmente y que ambas partes son igualmente importantes para que una relación funcione. Si las dos personas no quieren lo mismo, es mejor saberlo cuanto antes, ya encontrarás otra persona más interesada en que funcione. Realmente no has perdido nada porque seguramente nunca tuviste nada.
Agradezco tus palabras evamar, y si he estado yendo al psicologo y fue quien me dijo que andaba en una pequeña depresion, dejo de interesarme salir con mis amigos, estuve 1 mes sin comer, veía una pelicula y me ponia a llorar, era salir o escuchar alguna cancion y estaba llorando otra vez, etc... hubo unas semanas que solo me interesó el sentarme al piano, pero solo 5 minutos ya que me venía abajo.

Y de hace 1 semana para acá no he querido tocar por que me dio un ataque de ansiedad y queriendo sofocarlo con el piano, me bloquee y me entro miedo y desde entonces ha sido probar a sentarme una vez y entrarme un escalofrío, total que tuve que evitar tocar y ese miedo que le he cogido me preocupa bastante.

El tema sentimental es lo que mas me ha hundido, tambien han pasado mas cosas pero ese tema, puff.....
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
TRITONE
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ago 02, 2017 3:37 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por TRITONE »

Hola Famiglia.

Me acabo de apuntar en este Foro y he querido que mi primer mensaje sea para tí.

Coincido con los compañeros que te dicen que hagas cosas nuevas que te apetezcan. Ahora todo lo ves gris y negro pero tienes que saber que todo pasa. Utiliza la táctica del tapón de corcho "siempre para arriba" imposible hundirlo.

Prohibido caer en autofragelaciones. No es momento para entrar en bucles de "quien tuvo la culpa" o "podría haber hecho eso para arreglar aquello". Prohibido quedarse en casa, en la cama y escuchando música lenta, baladas y así. Pero cuando digo prohibido es prohibido. La música que escuches ha de ser obligatoriamente música rápida, alegre, con marcha. Verás que te ayuda un montón. Si no te apetece el piano pues lo dejas por un tiempo. Sin pena. No lo estás abandonando. Lo estás dejando apartado para retomarlo luego con más ganas. Puedo imaginarte sentado al piano y tocando acordes menores hasta caer hecho un paño de lágrimas. Déjalo. Ahora mismo te hace daño.

Mucho ánimo y que sepas que de esta vas a salir.

Un abrazo


Tritone.
Siempre Disonante.

Actualmente estudiando:

- Beyer - Escuela Preliminar Op. 101
- Czerny - El primer maestro de piano, Op. 599
- Béla Bartók - Mikrokosmos (153 Progressive Piano Pieces - Vol. 1)
- James Progris - A Modern Method for Keyboard Study - Volume One
- Alfred's Basic Piano Library - The Complete Book of Scales, Chords, Arpeggios & Cadences
- Hanon - El pianista virtuoso
- Temas: Hello (Lionel Richie)

Mis pianos:

- Yamaha U3
- Roland RD 700 GX
- Yamaha P45

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por burgmuller »

Escuchar buena música, también puede ayudarte a mejorar el ánimo.
Última edición por burgmuller el Lun Ago 21, 2017 1:16 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Teclas »

Yo la verdad que no se que decirte. A mi particularmente en épocas que estoy más depre, según que música escuche puedo terminar el doble de deprimido.

La música juega con las fibras y si las fibras andan jodidas pues hay que ser cuidadoso con la elección.

Animo que de todo se sale, ya verás.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Famiglia »

Teclas escribió:Yo la verdad que no se que decirte. A mi particularmente en épocas que estoy más depre, según que música escuche puedo terminar el doble de deprimido.

La música juega con las fibras y si las fibras andan jodidas pues hay que ser cuidadoso con la elección.

Animo que de todo se sale, ya verás.
Muchisimas gracias!!!
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Famiglia »

TRITONE escribió:Hola Famiglia.

Me acabo de apuntar en este Foro y he querido que mi primer mensaje sea para tí.

Coincido con los compañeros que te dicen que hagas cosas nuevas que te apetezcan. Ahora todo lo ves gris y negro pero tienes que saber que todo pasa. Utiliza la táctica del tapón de corcho "siempre para arriba" imposible hundirlo.

Prohibido caer en autofragelaciones. No es momento para entrar en bucles de "quien tuvo la culpa" o "podría haber hecho eso para arreglar aquello". Prohibido quedarse en casa, en la cama y escuchando música lenta, baladas y así. Pero cuando digo prohibido es prohibido. La música que escuches ha de ser obligatoriamente música rápida, alegre, con marcha. Verás que te ayuda un montón. Si no te apetece el piano pues lo dejas por un tiempo. Sin pena. No lo estás abandonando. Lo estás dejando apartado para retomarlo luego con más ganas. Puedo imaginarte sentado al piano y tocando acordes menores hasta caer hecho un paño de lágrimas. Déjalo. Ahora mismo te hace daño.

Mucho ánimo y que sepas que de esta vas a salir.

Un abrazo


Tritone.
Agradezco de corazon tu mensaje, y espero poder salir de este agujero sin fondo, cierto que hay habitos que deberia prohibir, pero son automaticos, o sea, el tema que cualquier cancion me recuerde a ella, y pensar mucho es inevitable y voy haciendo cosas para evitarlo.
Y claro como a ella le compuse piezas pues uf, pero por ejemplo el vals ''petit chien'' siempre me alegraba tocarlo, aunque ahora no pueda.

Muchisimas gracias!
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por radjabov »

No tengo ni idea de lo que te ocurre, puedes intentar expresar lo que sientes a través de la músicade algún modo, eso sí, sin ganas mejor no.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Ian »

Siempre habrá mal pero esta en nuestra mano intentar luchar para lograr el bien.
Imagen

Carla

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Carla »

Por experiencia, te diré que yo estuve 3 años cn despresion y cuadros ansiosos, la ayuda psicologa que recibí fue que me daban dos medicamentos que me dejaban totalmente Ko para todo el dia, que no recordaba ni cuando habia sucedido una cosa si ayer o ante ayer o si habia sido hoy, las charlas n dervuan d nada,ra increible lo mal q lo esraban hciendo cnmigo, asi que acabé pasando mis dias en la cama, perdi 12kg en 5 meses xq no tenia hambre...poco a poco a los dos años y por decision propia fui intentando recuperarme y pensar que si yo estaba asi de mal por extension lo hacia pasar mal al resto.ñ y no me gustaba esa situacion

Lo mio fue un cumúlo de circunstancias el
Oculto:
dejar a mi ex ( y empezar com otro hombre )y que mi ex no me devolviera a mi perro cuando a las 2 semanas quise recogerlo, estuve 2 años intentando persuadirle psra que me dejase llevarmelo, incluso me planteé entrar en la casa y cogerlo cuando no estuviera el. :( el caso es que la perdida de mi perro la sentí como la muerte de un familiar cercano ( vaya diagnostico me hicieron ) y que me sumí en una tremenda despresion horrible ..al tercer año de la depre fui mejorando de estado, pero a dia de hoy que ya han pasado 5 años, sigo teniendo bajones muy grandes cuando recuerdo a mi perro, que murió hace un año y no pude dedpedirme de el, faltandole a la promesa que le hice "jamas te dejaré" .
Asi que si añoras a un ser querido que ya no esta por el motivo que sea, puedo asegurarte que el dolor acaba mitigandose con el tiempo y que tener epocas donde estamos tristes es natural e incluso sano, si te sientes asi dejalo estar un tiempo prudencial,pero no dejes que la tristeza se apodere de ti y te quite mas tiempo del necesario.

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Famiglia »

Carla escribió:Por experiencia, te diré que yo estuve 3 años cn despresion y cuadros ansiosos, la ayuda psicologa que recibí fue que me daban dos medicamentos que me dejaban totalmente Ko para todo el dia, que no recordaba ni cuando habia sucedido una cosa si ayer o ante ayer o si habia sido hoy, las charlas n dervuan d nada,ra increible lo mal q lo esraban hciendo cnmigo, asi que acabé pasando mis dias en la cama, perdi 12kg en 5 meses xq no tenia hambre...poco a poco a los dos años y por decision propia fui intentando recuperarme y pensar que si yo estaba asi de mal por extension lo hacia pasar mal al resto.ñ y no me gustaba esa situacion

Lo mio fue un cumúlo de circunstancias el
Oculto:
dejar a mi ex ( y empezar com otro hombre )y que mi ex no me devolviera a mi perro cuando a las 2 semanas quise recogerlo, estuve 2 años intentando persuadirle psra que me dejase llevarmelo, incluso me planteé entrar en la casa y cogerlo cuando no estuviera el. :( el caso es que la perdida de mi perro la sentí como la muerte de un familiar cercano ( vaya diagnostico me hicieron ) y que me sumí en una tremenda despresion horrible ..al tercer año de la depre fui mejorando de estado, pero a dia de hoy que ya han pasado 5 años, sigo teniendo bajones muy grandes cuando recuerdo a mi perro, que murió hace un año y no pude dedpedirme de el, faltandole a la promesa que le hice "jamas te dejaré" .
Asi que si añoras a un ser querido que ya no esta por el motivo que sea, puedo asegurarte que el dolor acaba mitigandose con el tiempo y que tener epocas donde estamos tristes es natural e incluso sano, si te sientes asi dejalo estar un tiempo prudencial,pero no dejes que la tristeza se apodere de ti y te quite mas tiempo del necesario.
Muchas gracias por el consejo, espero que todo te vaya bien ahora mismo de verdad, y bueno intento salir poco a poco. Gracias!
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Fusa »

Hola familia,

Siento tu situación, siempre es triste una ruptura sentimental, pero dejar una afición que te ha llenado durante un tiempo x por ello me parece más triste si cabe, todos los del foro, seguramente , hemos tenido algún revés gordo, y es verdad que nuestro entorno nos cuida, amigos, compañeros, familia, pero el recomponerse por dentro depende de uno mismo, y los hobbys y aficiones nos ayudan bastante....solo como idea..

Yo solo llevo un año escaso con el piano, y ya lo considero algo muy importante como para dejarlo, porque seguro que me ayudaría mucho (aunque solo me sirviera para arrearle a alguno en la cabeza con él....unas risas siempre vienen bien;) )

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: He dejado el piano temporalmente. CONSEJOS.

Mensaje por Famiglia »

Fusa escribió:Hola familia,

Siento tu situación, siempre es triste una ruptura sentimental, pero dejar una afición que te ha llenado durante un tiempo x por ello me parece más triste si cabe, todos los del foro, seguramente , hemos tenido algún revés gordo, y es verdad que nuestro entorno nos cuida, amigos, compañeros, familia, pero el recomponerse por dentro depende de uno mismo, y los hobbys y aficiones nos ayudan bastante....solo como idea..

Yo solo llevo un año escaso con el piano, y ya lo considero algo muy importante como para dejarlo, porque seguro que me ayudaría mucho (aunque solo me sirviera para arrearle a alguno en la cabeza con él....unas risas siempre vienen bien;) )
Agradezco tu comentario Fusa, pero no es eso el problema sentimental ha sido lo mas fuerte, junto con otros personales, y lo del piano ha venido de a poco, llevo tocando 11 años y me duele mucho que tenga ese miedo a sentarme delante de el. Y ha sido una decision bastante pensada pero que viene dada por mi situacion personal, espero que se vaya pasando este miedo.
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Responder

Volver a “Entre pianistas”