¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por burgmuller »

Es que no merece la pena ni rebatir, para qué?? Si él es feliz creyendo que en 5 meses sabe tocar, pues nada, para él la perra chica...
Todos los demás sabemos lo difícil que es
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Hedrera
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 21, 2018 9:47 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por Hedrera »

Bueno en realidad depende de la persona, las capacidades que tenga por supuesto. Yo llevo desde los 7 años en un conservatorio, y al principio era costoso pero a pesar de eso a mi me gustaba y al final conseguí el título de pianista a los 17 años. Actualmente soy músico entre otras cosas y dirijo un grupo de música en el conservatorio que estudié durante varios años.

Hedrera
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 21, 2018 9:47 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por Hedrera »

burgmuller escribió:Es que no merece la pena ni rebatir, para qué?? Si él es feliz creyendo que en 5 meses sabe tocar, pues nada, para él la perra chica...
Todos los demás sabemos lo difícil que es
¿De qué hablaís?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por burgmuller »

Hedrera escribió:
burgmuller escribió:Es que no merece la pena ni rebatir, para qué?? Si él es feliz creyendo que en 5 meses sabe tocar, pues nada, para él la perra chica...
Todos los demás sabemos lo difícil que es
¿De qué hablaís?
Si lees en la página anterior, un forero alardeaba de saber tocar el piano de forma autodidacta en 5 meses, es que me da la risa... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Es que no merece la pena ni rebatir, para qué?? Si él es feliz creyendo que en 5 meses sabe tocar, pues nada, para él la perra chica...
Todos los demás sabemos lo difícil que es
A lo mejor es un crack... vete a saber, pero ni aun así uno no puede vanogloriarse de ser un analfabeto musical, pero bueno... que tiene 14 años el muchacho (igual que mi hijo que esta en plena edad del pavo :D )

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: A lo mejor es un crack... vete a saber, pero ni aun así uno no puede vanogloriarse de ser un analfabeto musical, pero bueno... que tiene 14 años el muchacho (igual que mi hijo que esta en plena edad del pavo :D )
Yo más que un crack, creo que es un troll... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

hartree
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 17, 2015 3:24 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por hartree »

Jiménez escribió:Parece ser que no os creeis nada de lo que os he dicho de ser asi sois ***, cada persona su mundo a mi el piano me parece SUPER FÁCIL y a algunos les parece SUPER DIFÍCIL!! Esta claro que cada persona es un mundo a ver si lo entendeis de una vez, que sois ***

Editado por admin: No se permiten insultos.
A ver, Jimenez, no es que no te creamos. Pero no pedes veni aquí y decir que tocar el piano es super facil con solo 5 meses de estudio. Que aquí hay profesionales del piano y saben de que hablan hombre.

Al menos podrías decirnos cual es tu repertorio después de esos cinco meses, para hacernos una idea na mas.

Que.no es lo mismo tocar un minueto del Anna Magdalena que tocar la sonata facil de Mozart o un Nocturno de Choin.

No se para que te hagas una idea, el minueto en sol mayor del Anna Magdalea (el más conocido) es un grado 2.con lo que se debría se poder tocar bien después de dos años de piano. Yo lo podía tocar mas o menos a los 8 meses.

El primer movimiento de la sonata facil es un grado 5. Y los nocturnos de Chopin ya se van al grado 8.

Y si puede ser ponos un video donde se te vea tocar, anda.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por Jpiano »

No sè porque poneis en duda lo que dice el chico !.
A mi me resulto dificil al principio, es verdad pero con muchisimo esfuerzo he logrado en poco mas de un año, tocar bastante decentemente el piano. Hombre me ayudo de la bayeta porque tocar solo es muy aburrido y no me quedaria un buen resultado. Dentro de unos años , levantare la tapa a ver que tal toco las teclas.
Seguid el consejo del chico : dedicadle unos minutillo al dia y vale.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por august »

vicrogo escribió::lol: Ooooooh, qué bonitoooooooooo… los trolls dan tanta ternura....
Cierto... Pedazo de troll. Encima en el mensaje que me cita, el del vídeo de los Panchos, edita dentro de mi mensaje, añadiendo unas risas que yo nunca he puesto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por burgmuller »

Jpiano escribió:No sè porque poneis en duda lo que dice el chico !.
A mi me resulto dificil al principio, es verdad pero con muchisimo esfuerzo he logrado en poco mas de un año, tocar bastante decentemente el piano. Hombre me ayudo de la bayeta porque tocar solo es muy aburrido y no me quedaria un buen resultado. Dentro de unos años , levantare la tapa a ver que tal toco las teclas.
Seguid el consejo del chico : dedicadle unos minutillo al dia y vale.
:risas :risas :risas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por reverie »

Lo primero que hay que diferenciar es entre tocar el piano, ser un pianista, y tocar algunas piezas al piano. Lo mismo para cualquier instrumento. Yo, por ejemplo, llevo unos cuatro años de autodidacta y ya toco de memoria cosas que me parecían que nunca podría llegar a tocar. Las toco mal pero hay días que me acerco. Hace mucho que superé con creces mis expectativas. Con todo, sé que sólo toco unas piezas al piano, que no es lo mismo que tocar el piano. Algún día espero poder decir que toco el piano. Con la pereza que me daba, pero ya me he puesto a estudiar teoría de la música, precisamente por eso.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Cuánto tiempo se tarda en "aprender" a tocar?

Mensaje por cuchietti »

No habéis pensado en la posibilidad de que estamos ante el Bach del siglo XXI?... Con14 años irá al colegio de 8 a2 de la tarde, come y chatea un rato y a las 4 se pone a tocar sus 8 horas y acaba a las doce de la noche. Cena y vuelve a chatear otro rato y luego estudiará una horilla y así cinco meses.....con 14años duerme seis horas al día (muy normal a los 14 )....y a lo mejor en casa lo ven como normal. Con el debido respeto, no me lo creo. Pero como me imagino que será verdad,pues no tiene sentido soltar un farol así, pues reconozco que me da envidia dicha capacidad.
Aquí en mi pueblo una chica dijo que se quedó dormida al volante la noche de fin de año yendo a casa de unos amigos, se cayó con el coche a un embalse, puertas y cinturón bloqueados y a 6mts de profundidad salió a la superficie, llegó a la orilla y corrió 2km empapada hasta una casa........y el periódico le dedicó una página entera. Yo remaba justo ahí todos los fines de semana y puedo decir que eso no lo hace ni tom cruise en las de misión imposible. Por cierto el coche no apareció...
Hay a quien le gusta que le admiren
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas”