Bertini op 29

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Bertini op 29

Mensaje por radjabov »

Estoy mirando algunas obras del Opus 29 de Bertini, desgraciadamente no están las 25 grabadas para ser escuchadas en YouTube y algunas grabaciones son un poco malas.

Para mi gusto me he quedado con la 3, 7, 11 y 16. Empezaré estudiando la 7 que parece un buen inicio y que grabó Teclas hace tiempo.

¿Habéis tocado alguna de estas obras?¿Cuales son vuestras favoritas de este opus?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Bertini op 29

Mensaje por aconcagua »

Que bien, Raj. Yo me lo compré pero lo tengo en stand by porque me resulta todavía superior a mi nivel. (sigo con Burmuller op. 100, mientras tanto).

Miré el VII, parecen pocas notas, pero está en Mi bemol Mayor. Todavía no he salido del Fa Mayor/Re menor y el Si bemol Mayor/Sol menor... Bueno, suerte!! Ya te lo escucharemos!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bertini op 29

Mensaje por Teclas »

Pues me gustan casi todos...

He grabado 4 estudios de este opus, el nº 1, el 7, el 8, y el 11 ( mi favorito).

Estaba terminando hace 2 semanas el Aria (nº 4), y el estudio de octavas (nº 9), pero con la obra los tengo aparcados. Ahora los retomaré. Y casi para grabar tengo el nº 46 (pero ese es del op 32, lo que pasa es que como van juntos pues... yo los considero el mismo "libro").

Y chapurreados el 25 y 43. A estos ya me dedicaré cuando grabe los anteriores. La idea es hacerlos todos con el tiempo. Por gusto. :D

salduos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Bertini op 29

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió:Que bien, Raj. Yo me lo compré pero lo tengo en stand by porque me resulta todavía superior a mi nivel. (sigo con Burmuller op. 100, mientras tanto).

Miré el VII, parecen pocas notas, pero está en Mi bemol Mayor. Todavía no he salido del Fa Mayor/Re menor y el Si bemol Mayor/Sol menor... Bueno, suerte!! Ya te lo escucharemos!!!
Yo te recomiendo que no le cojas miedo a las armaduras con muchos accidentes, ya que si te limitas a tocar estas cosas por que no estás acostumbrada y la única manera de acostumbrarte es tocar este tipo de tonalidades, te estás limitando, puedes practicar leyendo cositas sencillas con tonalidades mas complejas, versa que poco a poco te acostumbras, en este caso solo hay que recorder 3 notas que tienen bemol y acostumbrar a los dedos a los saltos que conlleva pasar de La bemol a Si bemol y así con todas las notas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”