Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Flordepianista63
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 25, 2017 4:55 pm

Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Mensaje por Flordepianista63 »

Hola, soy estudiante de canto lirico y piano clasico, y como todos los de este hambiente, soy terriblemente exigente con migo mismo. Ahora no me a pasado, pero, cuando dejo de tocar un dia el piano o dejo de hacer ejercicios de canto, siento que me atrazo años, y efectivamente al dia despues de no haber tocado piano o ejercitado toco y canto con errores, o, simplemente mal. Les pasa? ah y otra cosa: cuando me piden "tocate algo/cantate algo" me pongo tenso, y a veces hasta tiemblo, y, toco mal, o se me cierra la garganta. Que hacen ustedes en estos casos? gracias desde ya!.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Mensaje por radjabov »

Yo cuando hago entonación, antes suelo beber agua, prueba, aunque resulta obvio así que quizás lo intentaste ya.

Lo de perder en un día mucho tiempo al día siguiente, yo no suelo estar mas de un día sin tocar y en contadas ocasiones, vacaciones, etc. A mi no me pasa que pierda tanto, es posible que sea porque no calientas o haces pequeños ejercicios (escalas, arpegios, etc) al principio de tu rutina, uno de los objetivos de estos ejercicios es volver a recordar y preparar los dedos para lo que vas a hacer.

Lo de ponerse nervioso cuando te piden algo es algo normal, que todos tenemos en un grado u otro, la principal solución es como la de hablar en público, no hay nada como hablar mucho en público para perder el miedo, busca esas situaciones y repítelas todo lo que puedas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Mensaje por Bisvid »

Pienso que ambas cosas se te pasarán con los años. No se cuantos llevas pero así lo creo

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Mensaje por cuchietti »

alguien me dijo aquí un día , que eso de olvidar en nada lo aprendido en mucho tiempo es de lo más ingrato de este instrumento.
Por eso yo admiro a esa gente que toca piezas de memoria una tras otra.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Dejar de tocar 1 dia, y atrasarse 1 año...

Mensaje por jordi pianista »

Esto me recuerda a un principio del entrenamiento de resistencia de carrera a pie. Coger la forma para correr un maraton puedes tardar meses pero perderla... en un mes la has perdido toda

Responder

Volver a “Entre pianistas”